sábado, 11 de mayo de 2013

Azteca

Hola gente de internet jeje bue… la verdad no sabía cómo saludarlos (soy mala para las presentaciones), así que iré al grano, soy una nueva cazadora me llamo Berenice, pero quisiera que me conocieran con el sobrenombre Azteca, se preguntaran por qué, y bueno es porque mi apellido es Matlalcuatzi y no se el significado ni origen exacto de este, solo sé que puede ser entre Azteca o Maya, y se creó que significa serpiente venerada o serpiente emplumada de agua, eso explica mi sobrenombre, ese es mi segundo apellido el primero no me gusta .
Les mencionare que yo escribo poemas con rimas, y esto también se los explicare, a mí me gusta mucho el rap es mi género musical favorito, escucho rap desde los 7 años, yo creo que por eso se me dio un poco la habilidad de rimar, pero no crean que porque me gusta el rap no escucho otra cosa, mi segundo género musical preferido es el pop, una combinación un poco rara, como yo, pero no tanto.
Algo curioso sobre mi es, que a mí no me gusta leer poemas, claro que si me da algún escritor un poema suyo para que lo lea, pues con mucho gusto lo hago, pero en si por mi propia cuenta no puedo agarrar un libro de poemas, la vez que lo hice me quede dormida a los dos versos, no es por decir que es aburrido ni nada eso de leer poemas ajenos, solo que no es mi genero de literatura, a mí lo que me gusta son las historias de terror, mi gran ídolo y escritor favorito es Edgar Allan Poe, quien a su forma de pensar, la poesía era la máxima expresión literaria.
Bueno al mencionar esta parte de que me gusta la literatura de terror, abro otro paréntesis, por otra curiosidad sobre mi, (lo sé soy un poco extraña, solo un poco) cuando era niña le tenía pavor a las películas e historias de terror, pero conforme fui creciendo fui enfrentando este miedo, y terminaron por convertirse en mis distracciones preferidas, ya saben, mi pequeño escape de la realidad.
Prosigo, la mayoría de poemas que he escrito son tristes, ya que la escritura, la ocupo como un medio de desahogo a mi tristeza o a mi enojo, que por cierto mi enojo es muy frecuente, algunos son de reflexiones, y otros son para dar ánimos a personas que lo necesitan; no me considero una experta haciendo poemas, apenas llevo un año y medio escribiendo, aún me siento una novata, pero iré progresando con el tiempo, así que espero que si notan que les hace falta algo a mis escritos solo háganmelo saber para poder mejorar.
Me gusta leer, hacer manualidades, un poco dibujar y ver películas, y amo escribir, no es la primera vez que comparto mis escritos, los he compartido con amigos, y una vez me publicaron en la gaceta de mi escuela, eso fue un hecho muy emocionante. 
A veces puedo ser un poco tímida e insegura, pero cuando entro en confianza, puedo ser algo divertida jeje bueno la verdad ya no sé qué más contarles, aunque creo que escribí mucho, espero no haberlos aburrido y que se hayan dado una idea de cómo soy, no sabía cómo presentarme ante ustedes; estaré subiendo mis escritos cada sábado. Saludos

jueves, 9 de mayo de 2013

DAN


Es un orgullo y un privilegio ser un cazador, tengo 20 años y mi nombre es Daniel, me dicen “Dan” y espero poder sacarles una sonrisa con mis escritos cada jueves. Mi gusto por escribir comenzó entrando a la Universidad, antes de eso solo me encantaba leer. Estudie año y medio la carrera de cirujano dentista, pero la verdad es que no tenía vocación, odiaba hacer las cosas a pequeña escala y cuando llego el momento de atender un paciente, comprendí que no quería lastimar a nadie; mi antipatía por la carrera tarde o temprano iba a hacer que cometiera una iatrogenia o algo peor. Esa carrera no era para mí, ya me había dado cuenta desde que comencé a sacar malas notas, en últimas instancias reprobé 3 materias, y casi siempre pasaba mí tiempo escribiendo en lugar de estudiar algo que no me llenaba. Tal vez se preguntaran porque entonces estudie año y medio la carrera, pues bien, antes de la universidad no sabía que estudiar, así que elegí cirujano dentista porque era el camino fácil, ya que mi padre es dentista y además maestro en la escuela donde estudie. Incluso me dio clase. Así que fue difícil salirme, pues tenía todo a mis manos. Pero no era lo que me gustaba, no era lo que quería, y comprendí que no era correcto seguir por el camino fácil. Tenía que crear mi propio camino. Así que ahora estoy en busca de esa senda, y espero llegar a ser un buen periodista algún día.

Que puedo deciros acerca de mi, normalmente soy callado, si me conoces una vez difícilmente me conociste, si me tratas un poco más de tiempo, tendrás una vaga idea de quién soy. Si te escribo algo… si lees algo que yo escribí; entonces sabrás quien soy en realidad. Soy extraño, esa es la verdad. Nunca terminas de conocer a nadie completamente, porque cada día crecemos un poco más, porque cada día algo distinto puede generar un cambio en nosotros. Un libro, un suceso, una persona… una palabra. Para bien o para mal, siempre podemos cambiar, poco o mucho, pero el cambio estará allí. Me encanta el deporte, la fotografía, en cierta medida la música, las coincidencias; pero lo que amo y podría hacerlo todo el día, es escribir, me fascina, expresar lo que siento, crear un mundo paralelo, ponerme en los zapatos de alguien más, viajar a un lugar muy lejano, en el mundo de la imaginación todo es posible, y no hay límites. Lamentable o afortunadamente la vida es un poco más complicada que eso, no solo es imaginación, aquí existe la realidad, y la realidad es que yo solo soy un chico que se forjo de una manera un tanto diferente al de la mayoría. Me gusta creer que soy un caballero, uno que escribe poesía, uno que no para de luchar, uno que sigue creyendo en el amor, diría antiguo, pero el amor sigue siendo amor, es solo que ahora difícilmente se ve, ya es muy confundido.  He aprendido a disfrutar de la soledad, estar solo me relaja, absorto en mi mundo, tan grande dentro de mí y tan pequeño en el mundo real. Caminar solo, por horas, me relaja, me pone a pensar, es una bonita forma de apartarse de la sociedad, de los problemas, y encontrarme a mí mismo. Disfruto de la soledad para encontrar paz, pero también amo la compañía de mis amigos(as) y soy un hombre afortunado de tener varios(as) y excelentes. No me gusta poner etiquetas, ni juzgar a nadie sin siquiera conocerlo. He adoptado como mi ideología el Carpe Diem: “Vivid el momento. Coged las rosas mientras aun tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos”.

Así que parte de lo que me mantiene vivo, es expresar lo que siento, y que mejor que compartirlo con ustedes. Estoy muy feliz de poder ser parte de este blog, y de poder conocer a tan magnífica gente. Le doy las gracias a la cazadora “Bathory” por haberme informado sobre la convocatoria para ser un cazador, de no ser por ella probablemente yo no estaría aquí. Espero aprender muchas cosas en este blog, por ahora solo me queda decir que es un verdadero honor ser un cazador oficial.
Dan

martes, 7 de mayo de 2013

Sahar

Mi nombre es Saray Arciniega Ruiz tengo 18 años, actualmente me dedico a meditar sobre la vida y que rumbos debo tomar.

Me encontraran con el sobrenombre de Sahar.

Desde pequeña me dedico a escribir pero la verdad es la primera vez que comparto mis escritos, usualmente escribo y los guardo para después verlos y sonreír ya que me da alegría ver lo que en ese momento llegue a sentir y pasme en hojas.

Me gusta leer, jugar videojuegos, escuchar música (mi inspiración) y escribir. 

Usualmente salgo a caminar y ver la naturaleza ya que creo que de ella aprendemos muchas cosas. Por las noches me gusta mirar la luna, las estrellas y soñar.

No soy una persona muy social, pero siempre estoy dispuesta a conocer amigos.

No soy buena describiéndome, tal vez sea porque ni yo misma me he llegado a conocer bien pero espero que lo poco que haya escrito de mi sea interesante para ustedes.

Todos los martes me tocara escribir, espero mis escritos les agraden, por cualquier cosa pueden opinar, después de todo como escritores y lectores tenemos que crecer.

Terminare mi presentación con esta frase de mi compositor favorito:

"Vive como lo harías para no avergonzarte en el caso de que se divulgara lo que haces, aún en el caso de que fuera mentira lo que se divulga."
Johann Sebastian Bach


lunes, 6 de mayo de 2013

Anuar


Soy Anuar tengo 21 años el jueves cumplo 22 y estaré compartiendo mis escritos con ustedes los días Lunes.
 
 



Soy una persona de naturaleza antisocial, actualmente mis únicas ocupaciones son cuidar a mi pequeño escudero y alimentar a mi perro, me considero una persona poco común.




Amo mi vida y la odio a la vez, amo los perros y a mis hermanos y hermanas, de mis padres no puedo decir lo mismo o tal vez si realmente no lo se, amo escribir es algo que he echo toda mi vida, es algo que simplemente me nace, otra cosa que amo es la música, me encanta escuchar música todo el día, hundirme con ella es lo que mas suelo hacer.



A lo largo de mi vida me he metido en muchos problemas, creo que tanta libertad me abruma, lo peor de todo es que aun que quiero cambiar mi vida de rumbo no puedo... bueno no es que no pueda, he cambiado de rumbo muchas veces pero parece que los caminos que he tomado nunca son los correctos.


Vivir, morir.     Que mas da, después de todo me da igual, he estado tan cerca de la muerte que ya no le temo y de vez en cuando hasta la anhelo.  

Creo que para ser una presentación esto es algo corto, pero realmente no me gusta describirme, se quien soy pero no me gusta serlo... será mejor que con el tiempo y mediante mis escritos sean ustedes los que me conozcan y se hagan una mejor idea de quien soy

domingo, 5 de mayo de 2013

Semana 5.1: Presentación

Esta semana arrancamos con una nueva temporada donde conoceremos a nuestros nuevos miembros y nos contaron un poco de ellos :D

Comienza nuestra temporada 5

Buen inicio de semana

Maltrato a la mujer


Hoy amanecí con la idea de escribir, que mejor que abordar un tema como el maltrato a la mujer. Las mujeres en muchos lugares nos hemos visto enredadas en discriminación, maltrato, o algún abuso de hombres o de las mismas mujeres.
¿Por qué hemos permitido esto? ¿Acaso no nos sentimos lo suficientemente fuertes para salir adelante? Creo que necesitamos fortaleza, apoyo, salir adelante, decir “ya es suficiente”. 

Siempre ha existido, los roles que desempeñamos como sociedad dicta que el hombre debe desempeñar las tareas fuera de casa y la mujer dentro de ellas; pero ¿Qué está sucediendo en la actualidad? Las mujeres quieren salir a trabajar, ser independientes, ser ellas y salir adelante sin la ayuda de un hombre; ¡y entonces los hombres que están haciendo? Se van en contra de ellas, sin respetar, sin analizar y juzgando, pocos son los hombres que entienden las circunstancias y saben que eso debe suceder.

Nos dedicamos a ver como son maltratadas y no hacemos nada para que las cosas cambien, para hacer la diferencia. Claro que existen mujeres que no se dejan y salen adelante; sin embargo hay otras tantas que por tradición prefieren aceptar lo que él decida.
¿Quién va de acuerdo al maltrato de las mujeres? Hay quienes estarán de acuerdo y hay quienes no, y eso se debe de respetar; pero se debe de hacer conciencia en lo que hacemos y que estamos dejando para después, acabamos con todo, no tiene nada de malo que una mujer salga a trabajar, que sea independiente.

Hagamos conciencia, seamos razonables y no dejemos que nuestra sociedad nos lleve a cosas que no deberían de suceder, se debe de tomar el papel correcto de  las personas, las mujeres también tienen derecho a ser parte de los hombres, a ser queridas, respetas y sobre todo a ser alguien independiente.

Dejemos que crezcan, los niños y los labores de casa son importantes; pero también debemos tener la oportunidad de ser alguien.
Luce