sábado, 11 de mayo de 2013

Azteca

Hola gente de internet jeje bue… la verdad no sabía cómo saludarlos (soy mala para las presentaciones), así que iré al grano, soy una nueva cazadora me llamo Berenice, pero quisiera que me conocieran con el sobrenombre Azteca, se preguntaran por qué, y bueno es porque mi apellido es Matlalcuatzi y no se el significado ni origen exacto de este, solo sé que puede ser entre Azteca o Maya, y se creó que significa serpiente venerada o serpiente emplumada de agua, eso explica mi sobrenombre, ese es mi segundo apellido el primero no me gusta .
Les mencionare que yo escribo poemas con rimas, y esto también se los explicare, a mí me gusta mucho el rap es mi género musical favorito, escucho rap desde los 7 años, yo creo que por eso se me dio un poco la habilidad de rimar, pero no crean que porque me gusta el rap no escucho otra cosa, mi segundo género musical preferido es el pop, una combinación un poco rara, como yo, pero no tanto.
Algo curioso sobre mi es, que a mí no me gusta leer poemas, claro que si me da algún escritor un poema suyo para que lo lea, pues con mucho gusto lo hago, pero en si por mi propia cuenta no puedo agarrar un libro de poemas, la vez que lo hice me quede dormida a los dos versos, no es por decir que es aburrido ni nada eso de leer poemas ajenos, solo que no es mi genero de literatura, a mí lo que me gusta son las historias de terror, mi gran ídolo y escritor favorito es Edgar Allan Poe, quien a su forma de pensar, la poesía era la máxima expresión literaria.
Bueno al mencionar esta parte de que me gusta la literatura de terror, abro otro paréntesis, por otra curiosidad sobre mi, (lo sé soy un poco extraña, solo un poco) cuando era niña le tenía pavor a las películas e historias de terror, pero conforme fui creciendo fui enfrentando este miedo, y terminaron por convertirse en mis distracciones preferidas, ya saben, mi pequeño escape de la realidad.
Prosigo, la mayoría de poemas que he escrito son tristes, ya que la escritura, la ocupo como un medio de desahogo a mi tristeza o a mi enojo, que por cierto mi enojo es muy frecuente, algunos son de reflexiones, y otros son para dar ánimos a personas que lo necesitan; no me considero una experta haciendo poemas, apenas llevo un año y medio escribiendo, aún me siento una novata, pero iré progresando con el tiempo, así que espero que si notan que les hace falta algo a mis escritos solo háganmelo saber para poder mejorar.
Me gusta leer, hacer manualidades, un poco dibujar y ver películas, y amo escribir, no es la primera vez que comparto mis escritos, los he compartido con amigos, y una vez me publicaron en la gaceta de mi escuela, eso fue un hecho muy emocionante. 
A veces puedo ser un poco tímida e insegura, pero cuando entro en confianza, puedo ser algo divertida jeje bueno la verdad ya no sé qué más contarles, aunque creo que escribí mucho, espero no haberlos aburrido y que se hayan dado una idea de cómo soy, no sabía cómo presentarme ante ustedes; estaré subiendo mis escritos cada sábado. Saludos

4 comentarios:

  1. Me gusto tu presentación, espero y te vaya muy bien en éste nuevo proyecto :D (Y)

    ResponderEliminar
  2. hola, tu apellido es NAHUATL no azteca o maya, es originario de tlaxcala un saludo de parte de JAVIER MATLALCUATZI! :D

    ResponderEliminar
  3. Es Nahuatl, no maya ni azteca igual saludos por parte de Luis Matlalcuatzi

    ResponderEliminar
  4. Liviana A. Matlalcuatzi1 de diciembre de 2023, 12:43

    Matlalcoatzi viene de Taxcala. Y los Toltecas tuvieron como "Reyes" la dinastía Matlalcoatzin

    ResponderEliminar