domingo, 5 de mayo de 2013

Maltrato a la mujer


Hoy amanecí con la idea de escribir, que mejor que abordar un tema como el maltrato a la mujer. Las mujeres en muchos lugares nos hemos visto enredadas en discriminación, maltrato, o algún abuso de hombres o de las mismas mujeres.
¿Por qué hemos permitido esto? ¿Acaso no nos sentimos lo suficientemente fuertes para salir adelante? Creo que necesitamos fortaleza, apoyo, salir adelante, decir “ya es suficiente”. 

Siempre ha existido, los roles que desempeñamos como sociedad dicta que el hombre debe desempeñar las tareas fuera de casa y la mujer dentro de ellas; pero ¿Qué está sucediendo en la actualidad? Las mujeres quieren salir a trabajar, ser independientes, ser ellas y salir adelante sin la ayuda de un hombre; ¡y entonces los hombres que están haciendo? Se van en contra de ellas, sin respetar, sin analizar y juzgando, pocos son los hombres que entienden las circunstancias y saben que eso debe suceder.

Nos dedicamos a ver como son maltratadas y no hacemos nada para que las cosas cambien, para hacer la diferencia. Claro que existen mujeres que no se dejan y salen adelante; sin embargo hay otras tantas que por tradición prefieren aceptar lo que él decida.
¿Quién va de acuerdo al maltrato de las mujeres? Hay quienes estarán de acuerdo y hay quienes no, y eso se debe de respetar; pero se debe de hacer conciencia en lo que hacemos y que estamos dejando para después, acabamos con todo, no tiene nada de malo que una mujer salga a trabajar, que sea independiente.

Hagamos conciencia, seamos razonables y no dejemos que nuestra sociedad nos lleve a cosas que no deberían de suceder, se debe de tomar el papel correcto de  las personas, las mujeres también tienen derecho a ser parte de los hombres, a ser queridas, respetas y sobre todo a ser alguien independiente.

Dejemos que crezcan, los niños y los labores de casa son importantes; pero también debemos tener la oportunidad de ser alguien.
Luce

No hay comentarios:

Publicar un comentario