jueves, 9 de mayo de 2013

DAN


Es un orgullo y un privilegio ser un cazador, tengo 20 años y mi nombre es Daniel, me dicen “Dan” y espero poder sacarles una sonrisa con mis escritos cada jueves. Mi gusto por escribir comenzó entrando a la Universidad, antes de eso solo me encantaba leer. Estudie año y medio la carrera de cirujano dentista, pero la verdad es que no tenía vocación, odiaba hacer las cosas a pequeña escala y cuando llego el momento de atender un paciente, comprendí que no quería lastimar a nadie; mi antipatía por la carrera tarde o temprano iba a hacer que cometiera una iatrogenia o algo peor. Esa carrera no era para mí, ya me había dado cuenta desde que comencé a sacar malas notas, en últimas instancias reprobé 3 materias, y casi siempre pasaba mí tiempo escribiendo en lugar de estudiar algo que no me llenaba. Tal vez se preguntaran porque entonces estudie año y medio la carrera, pues bien, antes de la universidad no sabía que estudiar, así que elegí cirujano dentista porque era el camino fácil, ya que mi padre es dentista y además maestro en la escuela donde estudie. Incluso me dio clase. Así que fue difícil salirme, pues tenía todo a mis manos. Pero no era lo que me gustaba, no era lo que quería, y comprendí que no era correcto seguir por el camino fácil. Tenía que crear mi propio camino. Así que ahora estoy en busca de esa senda, y espero llegar a ser un buen periodista algún día.

Que puedo deciros acerca de mi, normalmente soy callado, si me conoces una vez difícilmente me conociste, si me tratas un poco más de tiempo, tendrás una vaga idea de quién soy. Si te escribo algo… si lees algo que yo escribí; entonces sabrás quien soy en realidad. Soy extraño, esa es la verdad. Nunca terminas de conocer a nadie completamente, porque cada día crecemos un poco más, porque cada día algo distinto puede generar un cambio en nosotros. Un libro, un suceso, una persona… una palabra. Para bien o para mal, siempre podemos cambiar, poco o mucho, pero el cambio estará allí. Me encanta el deporte, la fotografía, en cierta medida la música, las coincidencias; pero lo que amo y podría hacerlo todo el día, es escribir, me fascina, expresar lo que siento, crear un mundo paralelo, ponerme en los zapatos de alguien más, viajar a un lugar muy lejano, en el mundo de la imaginación todo es posible, y no hay límites. Lamentable o afortunadamente la vida es un poco más complicada que eso, no solo es imaginación, aquí existe la realidad, y la realidad es que yo solo soy un chico que se forjo de una manera un tanto diferente al de la mayoría. Me gusta creer que soy un caballero, uno que escribe poesía, uno que no para de luchar, uno que sigue creyendo en el amor, diría antiguo, pero el amor sigue siendo amor, es solo que ahora difícilmente se ve, ya es muy confundido.  He aprendido a disfrutar de la soledad, estar solo me relaja, absorto en mi mundo, tan grande dentro de mí y tan pequeño en el mundo real. Caminar solo, por horas, me relaja, me pone a pensar, es una bonita forma de apartarse de la sociedad, de los problemas, y encontrarme a mí mismo. Disfruto de la soledad para encontrar paz, pero también amo la compañía de mis amigos(as) y soy un hombre afortunado de tener varios(as) y excelentes. No me gusta poner etiquetas, ni juzgar a nadie sin siquiera conocerlo. He adoptado como mi ideología el Carpe Diem: “Vivid el momento. Coged las rosas mientras aun tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos”.

Así que parte de lo que me mantiene vivo, es expresar lo que siento, y que mejor que compartirlo con ustedes. Estoy muy feliz de poder ser parte de este blog, y de poder conocer a tan magnífica gente. Le doy las gracias a la cazadora “Bathory” por haberme informado sobre la convocatoria para ser un cazador, de no ser por ella probablemente yo no estaría aquí. Espero aprender muchas cosas en este blog, por ahora solo me queda decir que es un verdadero honor ser un cazador oficial.
Dan

1 comentario:

  1. ¡felicidades amigo! sera un placer poder leerte todos los jueves :D

    ResponderEliminar