viernes, 3 de febrero de 2012

Cuando el amor acaba

Esta semana se abordara el tema “Rompimientos (Cuando el amor se acaba)” , un tema que sin duda todos conocen o por lo menos saben de él, las consecuencias y complicaciones que esto tiene. No se necesita ser un genio para entender completamente el término, pero seguro es muy difícil de analizar por las miles de respuestas que tiene.
Miles de hipótesis o ideas se pueden formar con respecto a este tema. Todo el mundo o la mayoría piensa que la base de una buena relación es la comunicación ante todo, pero no siempre se puede llevar a cabo ese fundamento, algunas personas no son tan abiertas como otras y el hecho de contarle todo a una persona a veces llega a ser algo incomodo, pues uno puede llegar a sentirse vulnerable ante esto. La mayoría de los rompimientos en una relación es porque ya no hay amor, por que la relación se ha tornado monótona o una costumbre, porque se ha descuidado a la pareja, y con esto no se quiere dar a entender que es a propósito, como se llegaría a pensar, sino que las personas van madurando, tratando de mejorar y superarse, pero muchas veces no se puede coincidir con la pareja y otras tantas organizar el tiempo no es tan fácil como se pudiera creer.
Claro que todas estas respuestas son pensando que el amor no se ha terminado, sino solo cambio de ser un sentimiento intenso a uno menor, como un cariño profundo de amistad. La realidad tal vez sea aun mucho más cruel, como tiende a ser. Tal vez en realidad el rompimiento o declive de una relación es porque a alguna de las dos personas implicadas solo se dejo llevar por sus instintos más bajos, es decir, se dejo llevar por la atención que otra persona le ofrecía. Cuando sucede esto, la infidelidad es lo más común, las personas están confundidas y sin duda es mucho más fácil estar con dos personas antes de tomar una decisión. La cosa es que el ser humano siempre sera un ente complejo, errante y estúpido, porque ¿Qué es mejor? ¿Sentirse mal uno mismo o hacer sentir mal a otra persona? Y la respuesta siempre es  la misma, por que el ser humano es ego centrista, por que se cree firmemente en los ideales de “Haz lo que creas mejor para ti” o “Si no te procuras tu ¿Quién lo hará?” Y uno va como oveja a seguir consejos que no se deberían de aplicar en cuestiones del amor y entonces ¿Quién es el malo?
Algunas personas creen firmemente en la frase “En la guerra y en el amor todo se vale” ¿Entonces hacer sufrir a terceras personas por una confusión personal está bien? Y tal vez muchas personas digan que no por que al terminar con una relación ya no hay amor y uno se pregunta ¿Al referirse la frase a “En el amor” quiere decir el que se tiene por una pareja o el que se tiene por uno mismo?
La verdad es que todo esto del amor es un asunto delicado, jamás tendrás a todas las personas contentas con cualquier decisión que se tome, porque simplemente no puedes, no puedes tener al mundo entero contento, sería imposible porque todos tienen formas de ver las cosas muy diferentes y por si fuera poco nadie pensara igual que uno. La cuestión aquí es que cuando el amor acaba es doloroso y uno se siente morir, pero también se debe seguir adelante, porque la vida continua y eso no significa el fin del mundo.
Bathory. Ø.

jueves, 2 de febrero de 2012

Adiós al ensueño…

“Hoy estoy frente a ti pidiéndote que recuerdes el amor que nos tuvimos con cariño, pues fue un sentimiento increíble pero ahora todo ha llegado a su fin entre nosotros”
Buenas noches querido lectores el día de hoy nos toca hablar de algo por lo que la mayoría hemos pasado y es: Cuando el amor  se acaba.
Quiero contarte una historia  de amor que paso hace mucho tiempo, cuando dos almas se encontraron en el camino y se perdieron ante la seducción que emanaban, solían ser inmensamente felices pese a que en ocasiones había diferencias siempre se solucionaban. Las personas que veían a la feliz pareja decían que eran el uno para el otro y hasta ellos mismos juraron  no separarse jamás, era evidente que se amaban a plenitud y con una profunda intensidad. Sin embargo poco a poco la rutina fue invadiendo sus vidas hasta que comenzaron a distanciarse, no hablo de una distancia física sino emocional, dejaron de comunicarse por lo que malos entendidos estuvieron a la orden del día, las discusiones eran tan fuertes que retumbaban sobre las paredes, luego comenzaron a resaltarse los defectos y reproches de lo que no se hizo por falta de tiempo o  simple ignorancia.
Fue entonces cuando el ensueño de la feliz pareja termino para nunca volver, pues ahora ambos eran como dos extraños en la misma habitación, no pudieron  rescatarse mutuamente de sus defectos, las caricias ahora eran de hiel, y siempre ambos decían tener la razón cuando en realidad ninguno la tenía. Ya era tarde para decirse que ambos se extrañaban  pues cada uno busco consuelo con alguien más, ya sea en acción o pensamiento. Aquellas almas compenetradas e inmersas en el mundo de la felicidad que sólo el amor puede alcanzar, parecía que ahora vivan en el averno de la monotonía, ambos se sentían encadenados pese  a querer solucionar la cosas, llego simplemente un momento en que el final era inevitable.
Así que uno de ellos dio el paso y dijo:
-Es cierto, en verdad te ame pero… “Esto debe terminar por el bien de ambos”, durante este tiempo de conocerte llegue a tomarte cariño y créeme, nunca olvidare la historia que vivimos, la fuerza con la que soñé y desee fueses para mí… “Es momento de tomar caminos separados”.
El otro, con una sonrisa fingida y los ojos vidriosos asintió.

Sin duda los pasajes de la vida suelen ser impredecibles, pero los del amor suelen ser aún más extraños porque en ocasiones cuando creemos tenerlo todo y estamos seguros  ( o al menos eso parece) que    somos correspondidos, ya es demasiado tarde para enmendar errores o  las fallas de pareja , es ahí cuando se dice adiós al ensueño.
ARAS

miércoles, 1 de febrero de 2012

El desplome de los castillos

Bienvenidos de nuevo a su tortura semanal, a la sección que hace que Cazadores de Ideas no pase de perico-perro. El fabuloso Rincón del Zorro.

Hoy vamos a tratar uno de mis temas favoritos, por toda la variedad de situaciones en las que se puede dar y por toda la gama de sentimientos que puede despertar. Los truenes, cuando te cortan, los fatídicos rompimientos de relaciones, los lacerantes desplomes de los castillos de amor.

Les puedo decir (no con especial orgullo) que he pasado por esta situación muchas veces y de maneras muy distintas, así que el día de hoy más que un análisis voy a hablarles de maneja subjetiva, todo basado en vivencias.

Los rompimientos son tan abruptos a veces, como necesarios otras. El gran dilema es que aunque sean planeados y totalmente premeditados, siempre duelen, siempre afectan de alguna manera el ritmo de vida y las expectativas de la misma. Creo que los rompimientos se pueden dividir en tres grandes grupos: 1) Cuando te cortan, 2)Cuando tu cortas 3) Cuando hay un acuerdo común. Este último es el más raro y francamente no tengo mucho que hablar de el. Cuando te cortan y tu tienes sentimientos profundos por la otra persona te sientes frustrado, engañado, poca cosa, poco atractivo, tonto, ingenuo y confundido. Cuando tu cortas quizás no te sientes tan sobajado, pero a veces te asaltan sentimientos de que eres mala persona, que no se merecen lo que haces, egoísmo y  turbación, además de pena ocasional.

Hay muchas razones para terminar con una persona, pero creo que finalmente todas llevan a la misma respuesta: No ser feliz con la pareja. Es importante recalcar una cosa, el amar a alguien no significa que uno sea feliz con ella. En muchas ocasiones uno no de da cuenta de ello, y se aferra a la relación por miedo a que su modo de vida se vea modificado, por esa maldita costumbre que nos embarga a muchos, pero siempre es muchos más doloroso, estar en una relación que no te brinda sonrisas.

Mi consejo es que los rompimientos no son tan malos, a veces son necesarios y tienes que tomar la mejor filosofía posible. Después de todo las cicatrices sólo te hacen mas fuerte y te preparan para toda situación. Si te cambiaron por uno menos feo, menos panzón, menos jodido, con carrito, un cuenta chistes de cabeza hueca, ni modo, mejor así que estar con una persona con la que te pintas una cortina fatídica de felicidad falsa. Llegado el momento, atrévete a buscar tu felicidad a ultranza, pero si tienes una pareja y te hace feliz... Defiende tu relación con cada gota de tu sangre.

martes, 31 de enero de 2012

Cuando el amor acaba

H
ola mis cazadores de ideas, llevaba mucho que no venía a escribirles por aquí y sé que no he estado; pero no es porque no quiera. En fin esta semana estaré con ustedes en este que ya saben que es su espacio y solo puedo pedirle una disculpa a Alexa por robarme un poco de su espacio.

Como ustedes ya saben esta semana toca hablar de ¿Qué sucede cuando el amor acaba? Y creo que es algo que a todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas donde a veces uno cree que ya no hay nada que hacer, que la vida es injusta, que el sol ya no saldrá, que todo es gris en este mundo y que ya no crees encontrar de nuevo el amor.

Creo que a todos nos ha pasado que tienes que dejar a esa persona, que aquella persona ya no te llena como antes o simplemente que es mejor terminar con la relación porque es la mejor solución hacer las cosas así o simplemente mejor para los dos.

Y decir que no suframos es como decir que no volveremos a reír en esta vida, creo que uno tiene que pasar por ese momento de aceptación donde entenderás que es mejor vivir sin esa persona, y decir que alguien mejor vendrá a tu vida, no es mentira, tal vez te haga daño, tal vez te lastime y peor que la persona que te dejo; pero debes entender que para llegar a ese amor verdadero tienes primero que nada intentar una y otra vez con personas distintas, conocer, enamorarte, vivirlo, gozarlo y no con una sola persona con miles.

Tienes que reír y llorar, caerte y levantarte, sentir y sufrir, amar y odiar, respetar y que te respeten, gritar y hablar en susurros, sonreír y estar triste tienes que sentir infinidad de cosas junta a esa persona, desde la mejor experiencia hasta la peor para que puedas ver como esa persona daría cosas por ti y tu por ella.

¿Tu amor se acabo? Si perfecto, no importa. Allá afuera hay mil personas, recuerda que por lo menos hay 5 personas que darían la vida por ti, hay 10 al menos que serian felices contigo, y que tu sufres por una persona que realmente si ahorita te hacía daño en un futuro te hará mas daño y yo creo que cualquier persona se debería de valorar por lo que es y merecer lo que uno quiere, debes recordar que siempre, así SIEMPRE, uno busca lo que tiene.

Así que antes de deprimirte y pensar que tu amor se acabo, piensa que vendrá algo mejor, que eres alguien mejor y que tienes 5 personas por las cuales vivir y ser feliz.

Me despido, y espero poder estar con ustedes la siguiente semana.

XOXO



lunes, 30 de enero de 2012

Para mi no amor.

"No tengo ninguna respuesta. Ninguna pregunta. Sólo una certidumbre nítida. Y un corazón al que no le cabe ninguna duda."
 Amores Adúlteros.
30 de enero de 2012.
12:18 pm
¿Te acuerdas cuando con mirarte era suficiente para alegrar mi día?, Yo sí. Recuerdo perfectamente que tú eras la alegría de todo el día, la única llamada que esperaba y las ganas de poder verte en cualquier momento, en cualquier lugar con un simple pretexto, por más tonto que este fuera.
Aunque hoy sigues siendo parte de mis días, lamentablemente ya no lo eres de mi corazón. Tampoco es que haya dejado de quererte es solo que creo que nuestro amor sufrió una transformación, y no para bien o para mal. Simplemente se transformo, cambio de lugar, de persona y en general de calidad. No puedes tener a alguien que no desee, aquí nadie es de nadie y todos tenemos el derecho de irnos cada vez que creamos conveniente. La única parte mala del asunto es que no se puede volver tan fácilmente.
Momentos de magia, mariposas en la panza, besos inolvidables, momentos excepcionales, lugares para recordar, amigos compartidos para almacenar,  incidentes que recordare, discusiones tontas solo para darme cuenta que eras lo que más quería y no poderte dejarte ir, un hombre mas, una amigo mas, tan incomprensibles pero no importa, al fin siempre serás una de las mejores experiencias vividas en mi vida.
Quiero que te des cuenta que de hoy en adelante eres parte del recuerdo, de una historia para contarse después. Mereces muchas cosas en esta vida, quizá yo no era parte de esas ‘cosas’. Nunca me arrepentiría de haber amado al hombre equivocado, invariablemente amar al equivocado me llevara al indicado.
DE: AURA
PARA: EL QUE DECIDIO NO SER EL AMOR DE MI VIDA.

Esta semana el tema es ‘Cuando el amor se acaba’ (en completo desacuerdo, nunca he dejado de querer a alguien, el amor no es algo como que comienza y tiene un fin límite: TRANSFORMACIÓN, así prefiero llamarlo yo). Es momento de despedirme, yo los veo el próximo lunes, como hasta ahora. Buen inicio de sema, a clases, no hay de otra. Pásala bien y sonríe siempre. Adiós.
AURA(:

domingo, 29 de enero de 2012

Semana 4.3: Rompimientos "Cuando el amor acaba"

Así es. Esta semana volvemos a los temas interpersonales y lo hacemos con un tema fenomenal. Los rompimientos, esos bellos momentos en lo que te abren como pistache, en los que las expectativas y el amor se desvanecen y son olvidados para dar paso a recuerdos y sufrimiento.

Dejemos a los Cazadores hacer su magia y veamos que abordaje nos ofrecen.