sábado, 29 de enero de 2011

EROS VS TANATOS 1.- PARTE DE 3

1/3
Hace  algún tiempo  cuando  se  inició  este  blog,  decidimos  hablar  que  nos  hacer ser  humano,  y  debo  confesar  que  hubo  un aspecto  de  gran importancia  que  decido  omitir  por  que  se  me  hace  tan  extenso  que  necesitaría  escribirse  en otra  entrada 
MUERTE,  desde  mi perspectiva  lo  considero  más  allá de  un proceso natural o  mejor  dicho  el  fin del  proceso ,  aquí  está la  clave (fin ) esta  palabra  ha  tenido  un  gran  significado  a nivel  simbólico,  ya que  es como  diría  Jung, inconsciente  colectivo  donde  nuestra  sociedad  en  toda  su  vida  ha  manifestado  rasgos  o  estados  de  ansiedad  por  el  fin  de  algo  que empezó ,  unos  más  ansiosos que  otros  pero  en la mayoría  de  los  casos  lo  hay.
A si  es  como  aterrizo  al  punto ,  la idealización  de  la  muerte produce  ansiedad, porque  es el  termino  físico  del   cuerpo, el  termino  emocional  de  nuestras  acciones  y  finalmente es  el  termino  de  nuestro  sentido  ególatra  con el  cual  vivimos  desde  que  tenemos uso  de  razón ,  y el  cual  se  irá  heredando  en  el  transcurso  de  nuevas  generaciones.
Me  causa  curiosidad  saber por qué  se  le  tiene  respeto a  la muerte independientemente  del  culto  que  se  le  ofrezca,  siento  que  se    debe  al  miedo  no  tanto  de  que  llegue  la  muerte  si no que  podría  ser  el  miedo  a  que  llegue la  muerte y no  estar   satisfechos con lo  que  hemos  vivido o  lo queremos  vivir .
Ustedes  saben que  se necesita de  un  motivador  para  salir  adelante, ¿cuál  creen que  sería?
a)      La  vida  nos motiva  a  seguir  adelante   para  no dejarnos  morir
b)      La  muerte  nos  motiva  a  vivir  para  seguir adelante 
Los  dejo  con esta tarea  espero  sus  comentarios  y  que me  contestes que opción creen  ustedes
CONTINUARA……………………………………….
DE: Marioneta

Dulce parca

" Heme aquí mirando a la muerte de frente, cara a cara, esperando el momento de saltar. – ¿Tienes miedo?- pregunta ella “no es miedo lo que tengo, es curiosidad” pienso; Miedo ¿qué es eso? (“Inquietud y angustia causados por un peligro real o imaginario” dice el diccionario de RAE) hace mucho que no lo siento. Ya ni siquiera puedo recordar las cosquillas en el estomago que causaba ese tal “miedo”.
-Entonces ¿qué te hace temblar?- vuelve a resonar la voz de la parca que está a mi lado, repleta de curiosidad (los dos juntos, mirando al vacio ante nuestros pies, un vacio que se acaba en la banqueta que divide la calle.) – Si tan solo supieras-  Susurre al fin (más que un susurro, un suspiro).
-Bello atardecer ¿no crees? El viejo se lucio al regalárnoslo- afirmo al cabo de unos minutos. –Mejor lugar no pudimos elegir para encontrarnos- rió  (con esa típica risa espeluznante que la caracteriza).
 –Para luego es tarde ¿qué te parece si empezamos? se hace de noche y tengo que atender otras 20 muertes hoy para cubrir la cuota-.  –Si claro… nada mas déjame hacer algo.- le hable al fin, en un tono sorprendentemente familiar, como si nos conociéramos de toda la vida, como si fuéramos hermanos…  –¡Bah! Haz lo que quieras, pero no te tardes mucho- exclamó inconforme.
Disfrute mi atardecer, la parca tenía razón mejor regalo no me pudo obsequiarme el viejo para esta tarde (ya casi noche). Saque mi cigarrera, el último de ellos. Lo encendí, aspire el humo y lo exhale junto con tu nombre. La calavera me esperaba impaciente, cerré los ojos e inhale de nuevo el cigarro (cielos, extrañare ese aroma a tabaco, solo espero que allá abajo existan los cigarros…) Escuche un susurro en la calle (creo que venía de una multitud espectadora).di una última mirada al horizonte, deje caer mis parpados, di un paso y caí hacia los dulces brazos de la calavera."

No soy bueno con el tema de la muerte ya que nunca le he encontrado un interés en especial o algún sentido. La muerte es lo único absoluto en este mundo, y nada puede evitarla. Nunca he temido a este ser, pero tampoco lo adoro ni nada por el estilo. Aún así no hay que temerle, simplemente hay que respetarle. Bien lo decía mi abuela “Hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos”.  Au revoir.
Astër

miércoles, 26 de enero de 2011

La muerte. Le temes o te teme?

¡Qué Onda Chavos!

El día de hoy vamos a tratar un tema que en lo personal es bastante amplio, pero solo lo tomaremos brevemente, sí, como ustedes saben, esta semana hemos decidido hablar de la muerte. ¡Sí! esa que muchos adoran y otros odian, unos le temen y otros la desean, pero no me metere mucho en esos aspectos.

¿Qué es la muerte? Es a mi entender un momento (entiendase bien, no es un proceso, es un momento) en el que simple y sencillamente nosotros, animales y todo ser vivo deja de existir en este planeta, deja de respirar, deja de robarle aire a los demás, se va hacía la luz, como ustedes lo quieran ver.

Hay muchas cuestiones acerca de la muerte, ¿qué si hay vida después?, ¿qué si ahí termina todo?, ¿qué pasara con nuestro cuerpo?; pero no indagaremos profundamente, una amiga me decía que la muerte es aquel instante en que nuestro cuerpo volvía al lugar del que provino que es la tierra, a comtinuar un ciclo en el universo y dejar que todo marche normalmente.

Simplemente todos, absolutamente todos tenemos que pasar por esto, ninguno esta excento y no hay manera de escapar de esta cuando nos llega la hora.

La muerte es volver a la Soledad, según algunas personas, otras afirman que es comenzar algo nuevo, algunas más simplemente dicen que mueres y ahí termina todo. Pero aún así muchos temen a este fenómeno que nos persigue noche y día. Un fenómeno común, pero que simplemente no estamos preparados para este.

Lo se, nadie quiere vivir para siempre, nos quedariamos estancados en una época y supongo yo que no soportariamos ver morir poco a poco a todas esas personas queridas que han estado en nuestras vidas. Simplemente, estariamos muertos en vida.

Con esto termino chavos, no sin antes preguntarles algo que muchos temen pensar, si gustas dejarme o no tu comentario es tu decision,, pero al menos piensa en esto... ¿Le temes a la muerte?, ¿por qué?

Gracias por seguirnos leyendo a mi y mis compañeros cazadores, y recuerden... ¡Estamos en busca de un nuevo cazador! ¡Tú podrías ser ese alguien que buscamos!

Lo dejo a su criterio.
DarkFire

martes, 25 de enero de 2011

UN PASO A LA INMORTALIDAD

Antes que nada quiero compartir esta Reflexión con  ustedes pues sintetiza mi visión acerca de la muerte:

ANTE TU CADAVER

La luz de tus pupilas ya no existe,
Tu máquina vital descansa inerte,
Y a cumplir con su objeto se resiste.

La Tumba es el final de la jornada,
Porque en la tumba es donde queda muerta
La llama de nuestro espíritu encerrada.

Allí acaban la fuerza y el talento,
Allí acaban los goces y los males,
Allí acaban la fe y el sentimiento.

La tumba sólo guarda un esqueleto,
Más la vida en su bóveda mortuoria,
Prosigue alimentándose en secreto.

Que al fin de esta existencia transitoria
A la que tanto nuestro afán de adhiere,
La materia inmortal como la gloria,
Cambia de forma; pero nunca muere.

De MANUEL ACUÑA (1849-1873)


Uno de los sucesos más reflexivos e inexplicables del  vivir es la muerte, para la mayoría cuestión de temor, para otros una parte de la vida pero yo comparto la opinión de quienes piensan que la muerte: “Es solo una forma que tiene el alma de poder trascender”, cuando  el cuerpo que la alberga deja de ejercer funciones que llamamos vitales y donde el desgaste del mismo nos hace abandonar este mundo que llamamos terrenal para así tener el acceso a todas las dimensiones que este basto universo brinda. Usualmente cuando digo esto la mayoría cree que estoy loca, pero  al final cada quien tiene creencias diferentes, y sobre todo “Cada persona posee una forma distinta de alcanzar la resignación y afrontar el dolor que representa la pérdida de un ser amado”.

Pero ¿Por qué tememos a la muerte?, la respuesta más común es el miedo a lo desconocido, para aquella persona que parte es el hecho de dejar su cuerpo, familia, amigos y todo lo que creyó suyo en vida, pues nada de lo que generamos en esta es nuestro, solo son prestamos que nos dan para enfrentar el misterioso camino de la vida. Para quienes se quedan en el “mundo de los vivos”, es el miedo a la pérdida, el hecho de saber que jamás volveremos a ver a esa persona físicamente, que ya no estará ahí para guiarnos, nunca escuchar su voz nuevamente y que jamás volverá a existir alguien como el o ella pues no se debe olvidar que cada ser humano es único e irrepetible tanto en virtudes como en defectos. Aunque curiosamente mientras en vida nos pasamos resaltando los defectos de las personas en la muerte solemos hacer énfasis en las virtudes.

Simplemente para afrontar la muerte no existe una receta de cocina, es buscar la manera más adecuada dependiendo de cómo fue la pérdida para poder resignarse, pues mis queridos lectores es muy diferente el dolor de perder una vida por enfermedad, accidente, durmiendo, de viejo, al dolor de perder una vida porque esta fue robada, esta sin duda es la que menos aceptas y entiendes.


En realidad es un cuerpo el que parte o se acaba, porque a fin de cuentas mientras se recuerde al ser amado, se lleve en el corazón, apliquen lo bueno que les enseño, en realidad será siempre el compañero de su viaje hasta que nuevamente se vuelvan a encontrar.

lunes, 24 de enero de 2011

-. Caceria a muerte .-

La muerte, la muerte, la muerte, la muerte, la muerteee!
sí, si leíste bien.

La muerte es un "algo" , es pensar ¿qué habrá después de
que me muera?, es pensar ¿habrá vida después de la muerte?, es 
pensar... ¿moriré y me iré al cielo o al infierno?, es mil cosas.

te has puesto a pensar, 
¿qué pasara después de esta vida?
creo que todos en cierto momento 
lo hemos hecho... 

La vida se basa en buenos, malos y exitosos momentos
de los cuales estas lleno y quisieras 
que estos no se olvidaran;
sin embargoooo.... sabes que 
se tienen que quedar y dejar. 

Viajando a un pasadooo...
los faraones decían que querían 
que fueran sepultados bien vestidos, con 
joyas y con los mejores tesoros del mundo
pregunta.... ¿para qué rayos querían todo eso?
Según se dice que era para que ellos vivieran mejor
y en su OTRAAA vida tuvieran todas sus riquezas.
¡¡Interesante!!

¿Y en México?
¡Sí, señores somos MEXICANOS!
Aquí en México tenemos un día para venerar a los muertos
1 && 2 de noviembre
¿Les suenaaa?
Aquel día que hay calaveritas, que se piden dulces,
que se prenden veladoras y se ponen las hermosas flores
de cempasuchil.


Les tengo que ser franca, conozco poco, MUY MUUUY POCO, sobre
la muerte y sus tradiciones, se que tal vez esto...
mmm.. no era lo que esperaban de mi nota.

En fiiiin... yo solo quería compartiles,
algo mio y quería 
hacer esto fuera de lo común y sin reglas. 
Espero les guste y disfruten. 


Les manda xox
Lucerin

domingo, 23 de enero de 2011

La señora Muerte

 Muy bien hemos decidido abordar durante esta semana el tema de la Muerte. Seguramente los compañeros lo analizarán de maneras diferentes y tomando en cuenta como repercute en la vida del ser humano, como un evento, como una certeza, como un temor etc.

 En mi punto de vista es quizás lo único seguro que tenemos en la existencia, sin excepción de genero o posición hemos de llegar al mismo destino que es francamente algo imposible de describir pues no dura más que un ínfimo instante y nadie puede describir a ciencia cierta que sensación produce este evento. La percepción de la muerte es tan diferente como la propia experiencia personal, hay personas que la ven como su peor miedo mientras otras la ven como liberación . Incluso una gran institución como es la MEDICINA dedica gran parte de sus esfuerzos a retrasar lo inevitable, sin embargo brindar oportunidades nuevas es una acción por demás noble a mi punto de vista.

Volviendo al tema, para mi la muerte es el final de todo, creer en una existencia posterior a dicho evento es una enfermiza manera de sentirse menos insignificante que se ha desarrollado a lo largo de la Historia. Morir es la apología de la vida, lo que le da equilibrio al universo. Morir es el único acto que todo ser vivo ha de ejecutar a la perfección, morir es sencillamente el retorno al Caos del que todos somos hijos.

Les dejo un poema acerca del tema que escribí hace tiempo. Recuerden comentar y sin mas por el momento me despido de ustedes. Zorro


Le suplico
Señora de la amargura
tú,que vives de negrura 
de toda alma impura
condimentada con una pisca
de fulminante hambruna
y ostentas apocalíptica armadura
Dígame
¿la vida le es arisca?

Señora, le suplico me conteste
¿que demonios es la muerte?
dígame 
¿por que fascinas tanto la mente?
si eres sólo un instante 
y te desvaneces para siempre.
¿Por que todos te temen?
si llegarás a toda la gente
¡Oh señora Muerte!
eres lo que da sentido
a todo ser viviente.

Sólo le suplico sea mas conciente
pues nadie la entiende
y es que perdona al malviviente
mientras ciega al inocente.
Sólo le recuerdo, doña muerte
que de la entropía deriva el universo
y no quedara de usted ni un hueso
pues el caos es final y principio
aceptelo,
ni usted puede con lo que Dios ha dicho

Semana de muerte

Hola gente esta semana
hablaremos sobre la muerte
esperando les agrade y se comuniquen
esperando se comuniquen,
informen o sepan lo que pasa
por la mente de nosotros

Saben que, queremos sus opiniones
y que sobre todo buscamos 
que se sientan en casa
ya saben que pueden 
mandarnos sugerencias de que 
tema quieren

Los despide Luce