domingo, 23 de enero de 2011

La señora Muerte

 Muy bien hemos decidido abordar durante esta semana el tema de la Muerte. Seguramente los compañeros lo analizarán de maneras diferentes y tomando en cuenta como repercute en la vida del ser humano, como un evento, como una certeza, como un temor etc.

 En mi punto de vista es quizás lo único seguro que tenemos en la existencia, sin excepción de genero o posición hemos de llegar al mismo destino que es francamente algo imposible de describir pues no dura más que un ínfimo instante y nadie puede describir a ciencia cierta que sensación produce este evento. La percepción de la muerte es tan diferente como la propia experiencia personal, hay personas que la ven como su peor miedo mientras otras la ven como liberación . Incluso una gran institución como es la MEDICINA dedica gran parte de sus esfuerzos a retrasar lo inevitable, sin embargo brindar oportunidades nuevas es una acción por demás noble a mi punto de vista.

Volviendo al tema, para mi la muerte es el final de todo, creer en una existencia posterior a dicho evento es una enfermiza manera de sentirse menos insignificante que se ha desarrollado a lo largo de la Historia. Morir es la apología de la vida, lo que le da equilibrio al universo. Morir es el único acto que todo ser vivo ha de ejecutar a la perfección, morir es sencillamente el retorno al Caos del que todos somos hijos.

Les dejo un poema acerca del tema que escribí hace tiempo. Recuerden comentar y sin mas por el momento me despido de ustedes. Zorro


Le suplico
Señora de la amargura
tú,que vives de negrura 
de toda alma impura
condimentada con una pisca
de fulminante hambruna
y ostentas apocalíptica armadura
Dígame
¿la vida le es arisca?

Señora, le suplico me conteste
¿que demonios es la muerte?
dígame 
¿por que fascinas tanto la mente?
si eres sólo un instante 
y te desvaneces para siempre.
¿Por que todos te temen?
si llegarás a toda la gente
¡Oh señora Muerte!
eres lo que da sentido
a todo ser viviente.

Sólo le suplico sea mas conciente
pues nadie la entiende
y es que perdona al malviviente
mientras ciega al inocente.
Sólo le recuerdo, doña muerte
que de la entropía deriva el universo
y no quedara de usted ni un hueso
pues el caos es final y principio
aceptelo,
ni usted puede con lo que Dios ha dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario