domingo, 10 de julio de 2011

El animal que soñó con el orden

Hola y blablablablabla.

Sin mas rollo entremos en materia.
La política es ese hermoso, bello, perfecto y dinámico invento de los griegos (por lo menos eso dicen ellos) que nos legaron para joder a unos cuantos y darle de comer a otros tantos. Nuestro filósofo estagirita favorito nos dejó la idea de que somos el único animal político, es decir, el único animal capas de organizarse como sociedad para buscar en fin común, para lograr un poco de orden en su convivencia diaria. 

Sólo existió un pequeño problema, que el orden en cualquier nivel va en contra de una de las leyes mas preciosas de este universo (de la cual ya he escrito en este mismo blogg bajo el título de "Hijo del Caos"), nuestra bien amada entropía. Pero finalmente eso no es tan grave, después de todo nos encanta (me incluyo) ir en contra de lo natural, hasta que lo natural nos regresa un madrazo y nos revienta el hocico, para nada, lo más grave del caso fue la manera tan estúpida en la que manejamos esta concepción  utópica de convivencia.  
Me pregunto cuantas veces nos mandaría a chingar a nuestras madres los grandes pensadores griegos si vieran lo que llamamos política hoy en día. 

En fin, yo solo pretendo señalar que de esta maraña de corrupción y absurdos viven una infinidad de personas, no solo los candidatos, no solo los diputados, todos los funcionarios que estan pendientes de sus huesos y apoyan con el alma a sus candidatos por el simple y sencillo hecho de que si pierden, los próximos serán años de vacas flacas. La política mexicana actual es mucho más que corrupción, es economía, economía de miles de familia que van desde los humildes acarreados hasta los flamantes secretarios de seguridad publica que no acabaron ni la primaria, pero que supieron ser paleros en el momento adecuado. 

Creo que sería conveniente analizar algo más que el hecho de que lo que este país nos ofrece como política sea tachado como "mierda", es decir, ¿que nos llevó a eso? Corrupción, tras corrupción seguida de una estupenda dosis de egoísmo. A mi parecer la política están en un estado podrido y maloliente (del cual no creo se recupere) pero todo empezó porque se antepuso el individuo a la sociedad, y aunque eso es lo humanamente natural no puedes esperar construir una utopía sin desafiar algunas leyes... ¿O sí?

Bueno, espero hayan disfrutado esta sección.
Los veo la otra semana, no se apergaten por favor, sean felices que es lo único por lo que el próximo aliento vale la pena.

Auf Wiedersehen

No hay comentarios:

Publicar un comentario