martes, 21 de mayo de 2013

Miedo


Espero les guste, es un pequeño fragmento de un libro que estoy haciendo desde hace tiempo es por eso que se encuentra no muy explicito.

Esa sensación en la que crees que se escapara tu último aliento de vida y se te estremece el corazón. Todo se nubla y no se puede ver más allá de la situación. Tus sentidos te engañan.

Se dice que si le implantas miedo a la gente puedes hacer con ella lo que deseas como si fueran marionetas y te confieso algo eso es muy cierto.

La gente tiene miedo al no querer enfrentar su camino, al no querer ser diferente y seguir con “la sociedad normal”, el tener miedo a que lo llamen de mil formas como lo han hecho desde épocas remotas, loco, brujo, extravagante, ridículo, inadaptado, etcétera.

Es extraño que a pesar de que la historia se escriba y este presente día con día en nuestra vida, no lleguen a ver más allá de lo superficial. Piensan que el miedo es cosa del pasado, pero siempre ha estado ahí desde la invención del hombre.

Al principio a sus miedos los llamaron dioses,  después reyes, religión, el pertenecer a un buen título de nobleza y así sucesivamente van cambiando los nombres, pero sigue siendo lo mismo, miedo.

Ahora sus miedos son las enfermedades, las guerras, la  pobreza, las escuelas, el trabajo, el no poder “ser alguien en la vida”, la muerte, el no separarse de lo que conocen, el comenzar nuevos proyectos, nuevas ideas, el cambiar todo un sistema.

Muchos dicen “¿Qué habría sido de mi si hubiera hecho esto?”, cuando lo que en realidad quieren decir  “¿Qué habría sido de mi si no hubiera tenido miedo y lo hubiera hecho?”, se engañan diciendo que la vida los llevo al camino que los tenía que llevar pero no es así, la vida nos da elecciones de tomar o no las decisiones y a donde vamos a llegar con ellas, depende de nosotros elegir sin miedo o con él.

El miedo impide que logres lo que quieres hacer, sin que te des cuenta se introduce en ti, y luego todo a tú alrededor te da miedo, te impide crear, te impide vivir.

Nosotros hacemos que sus miedos se vuelvan realidad, que sus miedos sean más fuertes que ellos pero no es así, sin embargo al estar atado al miedo no te das cuenta.

Y eso es una gran ventaja para aquellos que abren una nueva puerta, dejando atrás sus temores, los prejuicios e ideas que hacen que no seas libre si no un esclavo.

Entiendes que el saber, el informarse, es dejar de tener miedo a nuevas experiencias, a nuevas emociones, a nuevos mundos, a todo lo que era desconocido.

Ese es el secreto para llegar a ser exitoso, para llegar a dominar a los demás, claro no a todos se los décimos si no, no habría quien nos sirviera, ni ratas de laboratorio. En toda sociedad debe haber alguien que domine y la mejor manera de hacerlo es con el MIEDO.

Tú ya lo sabes, ahora es tu elección si quieres sentirlo o quieres enfrentarlo y dominarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario