jueves, 27 de octubre de 2011

¿Qué es el enamoramiento?

Buenas tardes queridos lectores, como pueden ver una pregunta interesante, aunque personalmente difícil de contestar porque no soy dada a ser sentimental pero sin más rodeos comencemos.
Podemos definir al enamoramiento como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituida por una total idealización del otro.

En el enamoramiento se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más chispeante, gracioso, vivaz, inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios.
¿Realmente existe el enamoramiento?  Más que enamoramiento es un simple estado de locura fugaz en donde puedes cometer las mayores estupideces pues pierdes la razón por esa persona, la idolatras y no te das cuenta a tiempo de los defectos que posee o en  lo incompatible que puede ser. Principalmente esta sensación se da en el trabajo, escuela o con amigos, algo lógico porque se pasa mucho tiempo en estos lugares y con las personas.
Considero que el enamoramiento no es un sentimiento sólido o con alguna garantía  por qué  la mayoría de las personas  lo primero que vemos es el aspecto físico del otro y algunos más descarados el tamaño de cartera, es decir la atracción comienza con aspectos superficiales que en una relación más sólida sólo son  algunos elementos. En el mayor de los casos  es un sentimiento sin futuro que sólo nos lleva a pasar un buen rato , sin embargo como en todo siempre hay una excepción porque cuando el enamoramiento surge por  el trato hacia a una persona, apoyo mutuo, por medio de la convivencia, tolerancia y paciencia aceptamos a la otra persona tal cual es, entonces  el enamoramiento sí es sólido al grado de transformarse en lo que la mayoría llama AMOR aunque creo que tampoco existe,  pienso que sólo es un compromiso adquirido con alguna persona que se complementa con nosotros, no surge sólo en un instante se va  formando con la convivencia.
Creo que los puse tristes pero no se preocupen porque pueden  ser la excepción a la regla y eso depende en la cuestión de que no pierdan del todo la objetividad de sus actos, tampoco se trata de ser el (la) primo (a) lejana del grinch porque cada uno de nosotros tiene su corazoncito, se vale dejarse llevar por el momento pero que este nos lleve a cometer errores que luego lamentemos, debemos aprender a conocer y convivir con la persona  de la que supuestamente adquirimos este sentimiento tan frágil como el cristal y consolidarlo en algo tan sólido como el acero para así alcanzar una felicidad plena.  
ARAS
La pregunta para el siguiente cazador
¿Consideras que la libertad existe o sólo es algo efímero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario