jueves, 19 de mayo de 2011

ABORTO…¿A favor o en contra?

Buenas Noches queridos lectores, nuevamente después de un tiempo nos volvemos a encontrar, me alegra mucho estar devuelta para compartir con ustedes este día, sin más comencemos.

El aborto ha sido siempre tema de polémica, porque arrastra consigo cuestiones morales, religiosas, ideológicas, legales, sociales, etc. Para  las familias aún conservadoras es algo impensable y durante años ha causado debates sobre ejecución.

Por un lado hay quienes están en contra porque, dicen que se esta atentando contra la vida al asesinar a un ser indefenso, justificando su posición como un pecado,  otros quienes se oponen argumentan que sus principios nos los dejarían hacer tal aberración prefiriendo la vida de un ser que es inocente, aún a costa de sus planes o proyectos de vida (algo muy noble de señalar y para quienes se opone al borto por esta razón, se merecen todo el respeto del mundo porque sin duda serán buenos padres); sin embargo para algunos ortodoxos que igual por principios se oponen a el, sólo le dan vida al ser pero en el fondo no sienten ningún amor hacia el, por lo que sólo lo traen al mundo por no ser asesinos, sin embargo el ser inocente sufrirá  los reproches de haber sido un accidente que arruino la vida de quienes lo engendraron (Sin palabras para quienes se oponen y hacen esto).

Mientras que para algunos que están a favor del aborto, plantean que no están listos para ser padres, y prefieren mejor el aborto a fallar en la formación de una persona, algunas familias lo justifican porque ya han tenido los hijos que querían tener o definitivamente no desean hijos, por lo que mientras los primeros muestran una contradicción entre madurez por el hecho de admitir que aún no son aptos, al mismo tiempo son inmaduros por no medir las consecuencias de sus actos ( no  los juzgo, solo quiero decir, que puedes tener todo el placer sin llevarte a una vida inocente, que llego en un mal momento). Los segundos optan por una mejor manutención, calidad de tiempo y de vida para los niños ya presentes y que conforman la familia; si es el otro caso, simplemente es un acuerdo que se tomo como pareja porque quieren disfrutarse y evitar cuidar niños. Sin embargo dentro esta postura hay otros que se cuelgan de ella para zafarse de la manera más sínica de su irresponsabilidad, sea por inexperiencia o porque no tienen ninguna clase de sentimiento, es decir que están a favor del aborto porque ven al nuevo ser como un bulto u objeto que no tiene valor, y es por este pequeño grupo  que siempre se engloban a la gente que esta favor del aborto como de lo peor, cuando a veces en algunos casos este es necesario para evitar una vida de sufrimiento para el nuevo ser ( que padezca una enfermedad o discapacidad que no pueda tener terapia) o es cuestión de vida (para la madre que ha tenido un embarazo de alto riesgo).

Quienes están a favor del aborto, en primera son juzgados por el resto de la sociedad que esta cerrada a los argumentos que plantean alzando la voz porque según ellos tienen la razón absoluta, el punto es que ante un tema que es tan medular dentro de la sociedad, todos tienen algo de razón, y al mismo tiempo nadie la tiene pues todo depende de los motivos que se tengan para estar en un punto al igual que las acciones ejecutadas con la llegada de esa personita tan especial, que se puede transformar en la razón de una vida o la destrucción o estancamiento de la misma.

ARAS.

3 comentarios:

  1. Mi querida Aras, no puedo decir con palabras lo que provocas con escritos tan magnificos como estos, solo se me ocurre una palabra y es: SUBLIME.

    Es asi como considero que escribes, sublimemente. Me agrado mucho como abordaste el tema, en verdad que eres genial, cuando crezca quiero ser como tu...n.n
    Seguire muy de cerca todo lo que escribas.

    Bathory.

    ResponderEliminar
  2. Extrañaba esa visión que tienes de los temas aquí expuestos, tu manera de analizar y expresar en tan solo unas líneas hacen una lectura bastante agradable.

    Coincido contigo, cada quien tiene sus motivos para llevar o no a cabo esta práctica, para algunos será buena, para otros de plano no, cada quien tiene su opinión ya sea por sus valores, educación o su manera de ser, todas son respetables.

    Saludos Aras, espero con ansias tu próxima publicación.
    Ale

    ResponderEliminar
  3. hola....yo opino que el aborto es una decisión que solo puede tomar una mujer porque es su cuerpo y es responsable de las decisiones que tome sobre el, estoy a favor en los casos de violación,embarazo de alto riesgo y cuando no sea planeado....solo cuando no se le puede ofreces un buen futuro al nuevo ser, de hay en fuera no se debe jugar con la salud ni con la vida, así que cuídense y planeen su vida

    ResponderEliminar