lunes, 29 de agosto de 2011

The Emperor's Club (El club del emperador)

Muy buenos  tardes mi gente preciosa, como ustedes ya saben he regresado a “cazadores de ideas” y espero que esta vez sea por un muy buen tiempo, para poder leernos y como ustedes ya saben estaré compartiendo este espacio con Aura. 
Como ustedes ya saben esta semana nos toca hablar sobre la recomendación de alguna película y para serles franca me vinieron tantas a la mente; pero termine escogiendo una que trae muchas enseñanzas y sobre todo un aprendizaje que creo que jamás se me olvidara y espero que a ustedes tampoco.
La película se comienza desde el final donde se recuerdan algunas cosas y después te lleva al inicio de la misma donde un profesor ya ve a los que, en algún momento, fueron sus alumnos en una prestigiosa escuela para varones.
Hundert, el profesor, les imparte la materia de Historia, donde ese año toca ver Grecos y Romanos. Donde la disciplina es lo mejor que se impartirá en la escuela para varones, St. Benedict, que solo busca formar jóvenes de éxito.
Cada año los alumnos tienen un concurso llamado “Julio Cesar” donde se corona a unos de los jóvenes, después de hacer una eliminatoria y ser nombrado de los mejores. Donde los alumnos luchan por ser los mejores de la clase, hasta que llega un nuevo joven, Sedgewick Bell, que llega a hacer lo que le plazca y pensar que puede ser así por ser el hijo del senador.
Sedgewick Bell decide cambiar y empezar a ser un joven correcto; pero para ello debe de poner en orden todo lo que ha hecho y debe de luchar por ser de los mejores de la clase y destacar entre los primeros para ser “Julio Cesar”
Sin embargo algunos hechos hacen que su vida de un giro, el profesor lo deje y después de muchos años Sedgewick vuelve a reunirlos para repetir el evento como nunca antes, donde sus hijos se dan cuenta del tipo de persona que es su padre y como a pesar de los años no ha cambiado.
Y son esas pequeñas cosas que me gustan de esta película, que te dejan de alguna forma con una huella y aprendizaje que estas en el momento de no cometer más errores y corregir todo aquello que has hecho mal. Me agrada también el concepto que tiene sobre “todo lo que haces, se te regresa al doble”
Piensen, actúen y si cometen un error, nunca es tarde para corregirlo y decir lo siento te falle como persona. Aprendan a vivir su vida, disfrútenla y traten de hacerla lo mas correcta posible.
Espero les guste, les dejo el link de la película por si gustan verla y disfrútenla.
Como siempre, ya saben que es un gusto que nos leamos y nos vemos la siguiente semana.
XOXO
L

No hay comentarios:

Publicar un comentario