viernes, 2 de septiembre de 2011

La saga LECTER

Esta semana en cazadores de ideas cada cazador hablara o más bien escribirá sobre una película, puede ser su favorita o no, se trata de recomendar alguna película para nuestros lectores, ya sea para verla por los efectos y la buena trama o para descalificar dichos elementos y evitarles la pena de ver una película por demás horrenda.
En fin, mi elección, después de hacer una enorme lista de buenas películas para recomendar es sin duda alguna la saga de “Hannibal Lecter”, son unas excelentes películas que te transportan y te hacen pensar como aquel desquiciado Doctor, las sagas son cuatro y hablan de la historia de este doctor que asesina y se come los órganos de las personas a las cuales mata, sin duda un villano magnifico y digno de odiar. La primer película de esta saga es “El dragón rojo”, seguida por la segunda película titulada “El silencio de los inocentes” para posteriormente seguir “Hannibal” y hasta hace poco, por el año 2007 salió a relucir la ultima de esta saga “Hannibal: el origen del mal”. Cada película habla y se basa en las experiencias y vivencias de este controvertido Doctor, de sus asesinatos y sus gustos particulares que hacen de estas películas unas de las mejores y clásicos del cine. A continuación les dejare una pequeña sinopsis de esta saga.
Nacido en Lituania. Su padre era un noble y su madre pertenecía a la alta burguesía italiana. Presumiblemente es descendiente de los Sforza patrocinadores de Leonardo da Vinci en el renacimiento y los Visconti, importante familia de Milán la cual lleva por escudo un Dragón antropófago.
A los 6 años de edad, Lecter padeció eventos traumáticos de gran intensidad: Durante la Segunda Guerra Mundial las propiedades de sus padres fueron bombardeadas por los nazis, los cuales posteriormente serian asesinados en un bombardeo en el patio de su casa de campo, y él y su hermana menor, Mischa (a la que adoraba), quedaron huérfanos. Hannibal Lecter y su hermana Mischa fueron prisioneros de "Hiwis" (Lituanos traidores que ayudaban a los nazis), no de soldados alemanes. Estos hombres, desechados al poco tiempo por los alemanes, se hacían pasar por brigadas de la cruz roja, robando y matando en ambos bandos, protegidos por su uniforme médico y un arsenal robado. El azar los lleva al refugio donde se escondía la familia Lecter, e instalaron su "campamento medico" en el refugio de caza de los Lecter. Al recrudecer el invierno y quedarse sin alimentos mataron a la pequeña Mischa y se la comieron. Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo. En esas fechas, Lituania sufre la devastación de la Segunda Guerra Mundial, debido a que colapsa el Frente Este de Europa y los alemanes atacan la Unión Soviética.
En los años subsecuentes, Lecter, quien se obsesiona por eliminar a los Hiwis culpables de esta atrocidad, comienza su carrera asesina primero de forma "justificada" pero encuentra un profundo gusto por esta actividad.
Entre 1970 a 1975, Lecter adquiere el Título de Doctor en Psiquiatría en el estado de Maryland, USA.
En 1975 el Dr. Lecter trabaja como perito en psiquiatría para las cortes de Maryland y Virginia. La cuarta víctima de Lecter es Mason Verger, personaje de tendencias homosexuales, el cual se suma a la lista de pacientes influyentes y, consecuentemente adquiere cierta amistad con el Dr. Lecter. Este acepta una invitación al departamento del Señor Verger, en donde bajo el influjo de una pastilla de Popper, Lecter sugestiona al señor Verger para autoinfligirse graves heridas en la cara, y quitándose secciones de la misma. Posteriormente, el Dr. Lecter le rompe el cuello. El señor Mason Verger sobrevivió quedando tetrapléjico y deforme facialmente. (Este personaje es una de las 2 víctimas que sobreviven a los ataques de Lecter.)
Al desempeñarse como auxiliar del F.B.I. en la elaboración de perfiles psicológicos criminales, Lecter traba una relación amistosa con el Agente Especial William Graham, quien a la postre se convertirá en una de sus víctimas y su segunda y última en sobrevivir. Este hecho es el que lo pone al descubierto y posteriormente es capturado para ser procesado en un juicio, que genera una lista de 9 víctimas comprobables hasta ese momento. El Dr. Lecter es sentenciado a 9 cadenas perpetuas, en el Hospital Forense del Estado de Baltimore.

NOTA: Esta publicación en especial esta enteramente dedicada a mi pequeño hermoso [Charles] por ser un little bastard y por razones obvias que esta saga representan para ambos, ademas de ser el que me dio la idea de la recomendacion. Te amo pequeño.

Bathory.

1 comentario:

  1. Hola bathory!

    Solo un algo..

    desquiciado??

    Es Psicópata!

    Gracias por la dedicatoria !


    Charles!

    ResponderEliminar