viernes, 14 de junio de 2013

Soledad

Esta semana en cazadores, el tema a abordar es “Soledad”, uno de los pocos temas que en realidad disfruto escribir y con el que pocas veces me he sentido identificada. En fin, vayamos al tema en cuestión.

La soledad es uno de los peores sentimientos del mundo y no es porque uno tema hacer daño a las demás personas con este sino porque es precisamente este el que nos hace daño a uno mismo. Muchas personas le tienen miedo la soledad y aunque de algún modo intentan evitarlo a toda costa, no es garantía que con eso puedan erradicarlo. No es como si uno solo pudiera pensar “No quiero estar solo.”, para que esto no suceda. No se trata de encantos o de engañar a la vida para lograrlo.

Algunas personas culpan al destino por su soledad y esto, es un tremendo error, porque lo crean o no, lo quieran o no, eso no dictamina todo lo que pasa en la vida. No es que el destino sea cruel y no nos permita ser felices. Son solo las acciones inconscientemente [y en algunos casos conscientemente] que hacemos para desarrollar ese resultad, pero esto radica directamente en las creencias que cada persona posea, porque a pesar de que una persona pueda creer que uno es quien se forja su propio camino y destino, no significa eso que todas las personas pensaran igual. La mayoría de las personas piensan que hay un plan específico para ellas, que su destino esta trazado y solo avanzan para llegar a él y como en todo, eso está bien. La libertad de expresión y opinión existe y esta frente a nuestros ojos.

A pesar de todo lo que se pueda creer, la única verdad es que la soledad es horrible, es un sentimiento que te consume y te entierra en el más profundo de los abismos sentimentales, que en muchas ocasiones [sino es que en todas] los resultados son catastróficos. Como ya lo he dicho antes y no me canso repetir, el ser humano es muy complicado y en base a esto uno puede [de cierto modo] justificar un poco las acciones que comete. Hay personas que al sentirse solas se derrumban por completo y buscan una salida rápida y que les ayude a  no sentirse así; y la mayoría de esas respuestas son fatales, y aunque en su mente ellos crean que esa es una buena idea, lo cierto es que no. Nunca sera una buena idea atentar contra la vida de alguien o de uno mismo.

Sin embargo, esto solo es uno de los dos lados que se puede ver de este tema. Como con todo, siempre habrá gente que esté en contra y otra parte que esté a favor de las cosas; y este tema no es la excepción. Hay gente que cree que la soledad es buena, que se empeñan tanto en ser, como normalmente se les llama, antisociales. Personas que se alejan de las demás para disfrutar de su soledad, son un claro ejemplo de lo que hablo. La cuestión aquí es, el por qué esas personas prefieren estar solas y se empeñan en conseguirlo a toda costa y en realidad solo se puede especular sobre esa razón, lo cual nos lleva a la más obvia de todas. Alguien les hirió profundamente [hablando estrictamente en el ámbito sentimental] y ahora no confían en nadie, o más bien, en las demás personas por miedo a ser lastimados de nuevo. Y hasta cierto punto eso está bien y es válido ¿Por qué no? Lo que sí parece ser una verdadera contradicción y cae en lo absurdo, es que una persona se aleje de las demás y muy en el fondo diga o grite a los cuatro tiempos que no quiere estar sola en su vida. Es absurdo porque si bien se ha pasado toda su vida invitando a la soledad a ser su fiel compañera, como para que cuando esta llegue la rechace.

El ser humano no puede, o más bien no debe estar solo, porque es la peor elección que pueden tomar, después de un tiempo se arrepentirán de eso y añoraran la compañía de alguien. Solo me queda decirles que forjen su destino como mas les plazca y sea la decisión que tomen, disfrútenla y no culpen a la suerte o el destino por ello.



Bathory Ø.

No hay comentarios:

Publicar un comentario