domingo, 12 de diciembre de 2010

Amor: ¿Lo cazas o te acecha?

Después del brinco de la semana libre iniciamos con los temas que proponen los amables lectores de este proyecto. "El arte de amar" así definido por la persona que nos recomendó el tema, y definido con maestría porque resulta imposible someter al método científico a este mítico e icónico sentimiento. como soy el primero debería definir lo que es el amor (como lo he venido haciendo en semanas anteriores), pero no tengo ganas de limitar la grandeza de esta idea tan sublimemente humana.
Primero que nada, aclararé que el amor va mucho más aya de las relaciones de pareja, que para mi el amor más perfecto es el que profesan los padres a los hijos, sin embargo esta vez me concentrare al amor de pareja.
Dedicaré  esta publicación a manifestar mi opinión respecto a la diferencia entre Amor y Enamoramiento, porque yo las concibo de manera distinta aunque alguna gente las use de manera indistinta.

El enamoramiento es un paso, un estadio por el que se cursa para llegar al amor, es ese sentimiento o momento en el que idealizas a la pareja, cuando la ves perfecta. Para mi el enamoramiento es esa fase de total admiración y carencia del reconocimiento de los defectos de la pareja. Esta etapa comienza a desarrollarse y llega a un punto crucial (que puede ser denominado de inflexión, crack, etc.) donde descubres los defectos de la pareja y te das cuenta de lo humana que es y comienzas a reflexionar sobre la veracidad de el tiempo en que la veías perfecta. De este punto de inflexión se pueden derivar a dos caminos: El desamor y el Amor.
Cuando los defectos y errores de la pareja no concuerdan con lo que se necesita y son mas ponderables que sus virtudes, generalmente sobreviene el desamor, aunque este punto de inflexión se puede prolongar por mucho tiempo en un estadio diferente, donde tratas de cambiar a la pareja y moldearla de acuerdo a lo que uno desea, no siempre funciona y varia enormemente en duración e intensidad de persona a persona.
En cambio, cuando descubres la realidad sobre la pareja  pero la aceptas con todo error y defecto y continuas admirando su forma de ver la vida y de vivirla, entonces te encuentras de frente con el amor. Es por esto último que al principio expuse que la forma mas pura de amor es la del padre al hijo (con sus excepciones), porque los padres te van a aceptar, te van a querer, te van a procurar a pesar de tus defectos y errores, a pesar de que te comportes como un chancro blando o un condiloma acuminado (verruga genital) incluso si te traicionas a ti mismo desviándote de tus ideales de vida, repruebas materias, llegas super tarde y bien pedo (no te hagas, sabes que eres tu) y así los insultes y lo saques de quicio, siempre van a estar ahí para ti, a su manera extraña de padres van a amarte siempre.

En resumen el amor no se puede definir porque definir es limitar, y seria un verdadero crimen limitar algo tan intenso y hermoso como el Amor, pero viéndome obligado a dar una opinión, diría que el amor es la evolución perfecta del enamoramiento, el amor es descubrir que tu pareja es humana y seguir sintiendo esa admiración, respeto, cariño, deseo que le profesabas cuando la veías perfecta. El amor es descubrir a tu pareja como un ser independiente, con necesidades propias y estar dispuesto de dejar de respirar porque ella lo haga tenga oportunidad de continuar haciéndolo.

Bueno, de mi parte es todo, francamente si tiene una dedicatoria todo lo que escribí, pero creo que si algun día llegara a leerlo, sabría que es por ella por quien escribo todo esto.
Auf Wiedersehen

No hay comentarios:

Publicar un comentario