Un Mundo feliz es una obra de Aldous Huxley, donde nos muestra una historia fuera de lo normal y digo que no es normal, por que la mayoría de los libros habla sobre nuestro mundo real y obviamente nuestro mundo real no es del todo feliz pero tampoco tan salvaje.
Todo empieza en un centro de acondicionamiento, donde científicos van creando a los seres que Irán condicionando desde pequeños para que cada uno cuente con ciertas habilidades, características, actitudes, en general hablemos de manipulación de conductas para que en el futuro ellos se adapten al medio, cumplan sus obligaciones, dejando como consecuencia una grandiosa felicidad en su mundo.
Estos seres estas clasificados por categorías, estas categorías se ordenan por orden descendiente dependiendo de las cualidades que poseen, como su atractivo físico, sus habilidades, hasta su inteligencia etc. A estas categorías son denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon.
Los Alfas son seres inteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnología y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental.
La categoría siguiente son los Betas. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas.
Los siguientes en la escala son los Gammas. Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.
En cuarto lugar se encuentran los Deltas, individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto.
En ultimo lugar se encuentran los Epsilones, seres algo inservibles con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna de raciocinio que realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, etc.
Desde mi punto de vista no he tomado este mundo feliz como una ideología fantasiosa, ya que la finalidad de todos ellos es estar bien, sin problemas, una interacción al medio perfecta y pues en nuestro mundo real, uno siempre busca su bienestar, jamás tomaremos una decisión sin antes pensar que nos va a traer algún beneficio, siempre buscamos la felicidad.
Pero la diferencia que ellos buscan la felicidad de una forma exagerada, con condicionamientos que hacen dependientes a estos seres dejando como consecuencia negativa, que sí existen situaciones que dificulten las vías para llegar ala felicidad ellos lo ven como algo exageradamente fatalista.
DE: MARIONETA
AHORA LES DEJO ESTE VIDEO
Juegos inosentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario