Hola soy de nuevo su amigo Zorro.
En esta ocasión escribiré acerca de la toma de decisiones.
Como lo dije antes, esto no es una receta de cocina y a pesar de que administrativamente existe una metodología para tomar una decisión, no a todos nos sirve de la misma manera en la práctica. Me encantaría ver a nuestro futuro administrador tratar el tema (Darkfire, tienes chamba). Como con todo lo dotado de vida, las cosas no ocurren nunca de la misma manera por eso es importante aceptarse y saber que limitaciones y que cualidades tienes para tomar decisiones rápidas y bien pensadas.
El único consejo que puedo dar en este respecto es que jamás sobra tomarse un instante para pensar, incluso en mi profesión siempre es mejor pensar antes de actuar. Es importante sólo tomarte el tiempo necesario, ni más ni menos y para disminuir el tiempo de análisis para tomar la decisión, conviene que sepas lo más posible acerca de las variables del problema y de esta manera el sustento teórico que tengas hará más rápido el proceso.
Una máxima que siempre debes tener en cuenta para esto, para tomar un decisión, sea de lo que sea es: "Piénsalo lo suficiente, mucho o poco, para no arrepentirte de lo que haces o no haces"
Bueno me despido no sin antes decirles que esto es Cazadores de Ideas y espero hayan disfrutado la participación de nuestro cazador anónimo, del cual pronto tendrá noticias.
Auf Wiedershen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario