lunes, 28 de mayo de 2012

Decidir.

"Tomar una decisión invariablemente es renunciar a algo"

Hola esos mis lectores fieles que siempre están aquí leyendo mis sandeces. Esta semana en el blog es toma de decisiones. ¡Qué maravilloso tema! Comencemos pero antes deben de saber que una mosca me molesta y escribir requiere más de mi concentración. En fin
Tomar una decisión invariablemente es renunciar a algo. Y dejen le explico, no me pongan esa cara. Comencemos con algo sencillo ¿de qué quieres tu helado, vainilla o chocolate? Vainilla, automáticamente has despreciado el chocolate. ¿Te gusta La televisión o la radio? Radio, odias a las televisoras vendidas. Y así generalmente. Pero cuando estamos frente a una decisión que en verdad puede volverse el camino para nuestro fututo, entonces si pensamos que todo es diferente. Pero la verdad es que no mucho, todas las decisiones tienen dos caminos distintos, no cambia el sabor o la información, más bien es la manera en que se decide adoptar el paisaje ¿no me entendieron?, bueno déjenme les explico otra vez.
¿Quieres ser Abogado o Ingeniero?, Abogado. ¿Prefieres vivir en Canadá o en Alemania? Alemania. Entonces la explicación es  más especifica ¿no? Lo que no cambia es el contexto en sí, porque vainilla, radio, ser Abogado o vivir en Alemania es lo mismo. Lo que estás haciendo es formar un paisaje distinto de tu destino. Y generalmente nunca sabes qué pasaría si hubiera elegido chocolate, televisión, ser Ingeniero o vivir en Canadá, pues todas estas decisiones te llevan a otro paisaje distinto, con otras personas, otras experiencias y aprendizajes.
Lo único que te puedo decir es que nunca te arrepientas de una decisión tomada, no te queda más que vivir el presente sea buena o mala decisión. No te tortures pensando en un hubiera o en el tal vez. Actúa siempre como si hubiera sido tu mejor decisión y aprovéchala. Las segundas oportunidades no existen, otros las aprovechan.  Y miren que se los dice quien ha pasado por al menos tres carreras diferentes antes de llegar a estudiar lo que hoy mas ama. Se los dice quien vive de manera tan intensa que me toman por incomprendida y esas cosas. Al final nada de estas cosas van a importar si tú tienes marcadas meta, porque sabes que la vainilla tiene mejor saber, que la radio te permite imagina, que la Ingeniería te permite pensar y que Alemania es el mejor lugar para vivir. Así que, que estas esperando para empezar a vivir la vida con las decisiones que tomaste.
Este mundo necesita personas que aman lo que hacen así que comienza, porque tiempo hay mucho, lo que no tenemos es vida.
Por hoy me despido, nos vemos la siguiente semana con menos tarea que estrese mis Lunes, sonrían y pronto les tendré sorpresas. Adiós.


AURA(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario