viernes, 27 de mayo de 2011

INFIDELIDAD

Muchas personas se rigen bajo el termino de que se puede amar a mas de una persona a la vez y tras esto las frases como “Yo tengo un corazón de condominio” o “Mi espíritu es indomable y disfruto de mi libertad” salen a relucir en muchas ocasiones, pues estas personas practican la infidelidad. Un sabio dijo que cuando se ama a dos personas a la vez siempre es preferible que te quedes con la segunda, pues de haber amado a la primera no amarías ahora a la segunda. Y es cierto, pues está claro que te pueden gustar miles de personas, pero amar como pareja solo a una.
Pero ¿Qué es la infidelidad? ¿Por qué se presenta? Son preguntas que difícilmente se conocen las respuestas o que difícilmente aceptamos las respuestas, la infidelidad se presenta por que en muchos casos la relación se ha vuelto monótona y se llega a presentar lo que conocemos comúnmente como costumbre, el hacer siempre las mismas cosas cuando se sale en pareja o no innovar la relación suelen ser factores muy comunes. La falta de atención por parte de alguno de los dos y el hecho de que se presente una persona que llene los espacios que la otra deja,  hace que la infidelidad sea más fácil, así como el hecho de que no se esté al pendiente o que simplemente uno le dé espacio a la otra persona para poder hacer sus cosas y no ser posesivo o de algún modo controlador del tiempo de la persona a la que se ama suele ser un factor para la infidelidad, pues mientras uno confía firmemente en la pareja esta se encuentra en un conflicto pues aquella persona a la que ama no le presta la atención que requiere y al mismo tiempo otra persona llega y le hace sentir amada o amado y es ahí donde uno piensa en engañar, en romper aquellos pactos y promesas, esas que se dicen cuando uno está enamorado y que perjuran cumplir.
La infidelidad es un juego tentador, uno cree que lo puede controlar que nadie se dará cuenta y con suerte nadie saldrá lastimado, pero la realidad es otra y el hecho de creer que nadie saldrá lastimado es una absurda forma de pensar pues está claro que por lo menos una persona saldrá herida en esta situación, pero el ser humano es cruel y ¿Qué más da hacer sentir mal a una persona si con ello te sientes feliz? ¿No fue por eso mismo que uno viene al mundo, para ser feliz? Entonces ¿Qué tiene de malo destrozar unos cuantos corazones si bien dicen que “El fin justifica los medios”?  Además es más fácil engañar que confesar que la relación anda mal y que ha llegado alguien más con quien se desea tener una nueva oportunidad.  Siempre es mejor ser la víctima o el inocente al villano ¿No? Así que lo más conveniente y cómodo es engañar, porque bien puedes decir infinidad de mentiras, como que te dejaste llevar, o que se te salió de control, o que no sabias lo que estabas haciendo, o no pensabas que esto terminaría así y eso en el mejor de los casos por que también hay gente que reclama al verse descubiertos, como que ya no le prestaba la suficiente atención, o que la culpa no es del que engaña sino de la otra persona por no estar al pendiente, o el ya muy clásico “Salí a buscar lo que no encontraba en casa” y eso lejos de ayudar a que las personas se comuniquen mejor solo empeora las cosas, porque ¿A quién le va a gustar que alguien le diga que por su culpa la relación se termino? Obvio que a nadie, pero en muchas ocasiones es cierto mas sin embargo algo dentro de uno mismo nos dice “No, no fue tu culpa tu diste lo mejor de ti y mira como te pago”, son las palabras de consolación de nuestro inconsciente que ayudan pero no quitan el dolor y la herida sigue ahí, latente.
En fin, realmente no creo que nada de lo que diga haga cambiar a las personas que son infieles, porque la fidelidad necesita solo convicción, si, el hecho de decir que uno mismo le será fiel a la persona con la que inicia una relación es simplemente convicción, claro que se le agregan otros factores como la comunicación y la confianza, eso lejos de perjudicarles les ayudara a que la relación sea mejor y se disfrute al máximo. Al igual es necesario innovar la relación, no caer en la rutina ni la costumbre pues estas son malas consejeras y cuando se den cuenta de que la relación ya no da para más, háblenlo con la pareja pues tal vez tenga solución y si no la hay es mejor terminar en buenos términos a que jueguen con los sentimientos de los demás.
Bathory

3 comentarios:

  1. Braviximo Bathory quiero ser como tu de grande. Me senti tan identificada con algunas cosas quie escribiste :d, nunca he sufrido por infidelidad pero por rutina, el papel de vúictima o villano si, totalmente de acuerdo contigo. Felicidades seguire tus publicaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, en verdad que lo agradezco, me gustaria saber a quien le estoy agradeciendo pero no pusiste tu nombre o un sobrenombre, pero en serio muchas gracias. Espero leer tus comentarios en mis posteriores publicaciones.

    Bathory.

    ResponderEliminar
  3. MUY DE ACUERDO CONTIGO BATHORY =)
    NO SE XQ HACEN ESO DE SER INFIEL, SOLO ES LASTIMAR A TAL PERSONA, MEJOR ACLARAR LAS COSAS DESD ANTES. HABLARLO Y COM ME MOLESTAN ESE TIPO DE PERSONAS Y EN MI CASO PUES SOLO ME PASO LA RUTINA (( JEJEJE))

    PERO EN FIN, COMO SIEMPRE T SEGUIRE EN LO Q ESCRIBAS.
    TE MANDO UN FUERTISIMO ABRAZO.

    MYSTERY DRAGON RA

    ResponderEliminar