jueves, 1 de septiembre de 2011

Diario de una pasión

"No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro."
Buenas noches queridos lectores, hoy es una noche muy linda para relajarnos a ya casi  viernes, hoy quiero dedicar esta publicación a alguien muy especial en mi vida, y que mejor con esta película la cual si pudiera describir en una sola palabra sería sublime.
Diario de una pasión es una película romántica del 2004, dirigida por Nick Cassavetes basada en la novela del mismo nombre escrita por Nicholas Sparks. Los actores Ryan Gosling y Rachel McAdams dan vida a los protagonistas, una joven pareja que se enamora durante los años 1940. Su historia es narrada desde el día de hoy por un hombre de tercera edad, interpretado por James Garner, contando la historia a una amiga de su asilo, interpretada por Gena Rowlands.


A continuación una pequeña sinopsis de esta gran película:
Diario de una pasión relata una historia de amor de verano, la vejez cálida y las esperanzas rotas son los sólidos sobre los que se sostiene esta hermosa historia plena de encanto y de poesía. Ya desde el comienzo de la trama, cuando en un hogar para ancianos un hombre maduro comienza a leer un diario íntimo a una mujer que tiene la memoria estrofeada, por momentos no recuerda y en muy raras oportunidades recuerda realmente el pasado de su vida, no es difícil deducir que en esas páginas se hallará un relato melancólico y perturbador en el que su autora revive el apasionado período en el que ambos se juraron amor eterno.
En un verano de ensueño Noah y Allie se conocieron en una feria, pese a la diferencia de clases surge el amor en la joven pareja. Sin embargo son separados por la guerra  y circunstancias. Pese a esto ambos conservan el recuerdo de ese fugaz pero gran romance. Al grado de que Noah escribía cartas a Alíe todos los días, más sin embargo ella nunca las recibió a causa de su madre, quien  estaba en desacuerdo  con esa relación.
 Años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron,  y al momento que la volvió a ver se integró de nuevo a su vida como una llama repentina, velozmente brotando en su corazón.
Sin embargo ella está comprometida con Lon, un apuesto soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.
En  el recuentro de Noah y Alié protagonizan una de las mejores escenas románticas del cine moderno con la siguiente frase "No había terminado. ¡Todavía no ha terminado!", en un rencuentro que conmoverá los corazones de los espectadores.
Diario de una pasión es una historia sobre aquello que deseamos y con lo que nos conformamos, pero al mismo tiempo nos habla de quien está en nuestro destino.
Sin duda la recomiendo muchísimo, en una noche bohemia como esta o para aquellos que gozan de este género del cine.

ARAS

2 comentarios:

  1. Excelente publicaicon y recomendacion de pelicula!!!!
    Esta pelicula sin dudas es una de mis favoritas y es muy romantica [algo de lo que no me enorgullezco]. En fin, muy buena pelicula como siempre y todo lo que recomiendas mi querida Aras.

    Bathory.

    ResponderEliminar
  2. Tenía mucho que no comentaba tus publicaciones, sabes que siempre es un placer leerte.
    Sin duda, esta película es una de mis favoritas! claro que seguiré tu recomendación jaja.
    Alex

    ResponderEliminar