miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo hermoso de la infancia!

Que onda chavos!

Despues de no haber publicado nada en aproximadamente dos semanas, estoy de vuelta! Y que mejor que con un tema tan excelente como lo es la Infancia!

Y como olvidar esa epoca de nuestras vidas en la que todo era una aventura, en donde no existian los limites y nuestra imaginacion provocaba que con cualquier cosa a la mano puediesemos crear un nuevo mundo y gobernarlo a nuestro antojo, decidiendo el destino de cada uno de los personajes que veiamos nacer en nuestras mentes y disfrutando de las alegrias y satisfacciones que nos provocaba el vencer a "los malos"

Esa etapa en la que no teniamos presiones, que si la escuela, que si el trabajo, que si los proyectos, que si el que va a ser de mi vida. Nada de eso nos preocupaba! Eran tiempos en los que nuestro sueño a cumplir cuando fueramos mas grandes era ser veterinario, bombero o doctor (pero nunca dentista porque espantaba) sueños que con el paso de los años, cambiaron o se reafirmaron. Era una epoca de sueños!

Saben... Estaba pensando que tanto ha cambiado la infancia de mi generacion en comparacion con las nuevas generaciones. Me di cuenta que si ha cambiado mucho! Ahora ya no se divierten los niños con un trompo, con canicas, con un yoyo. Diganme anticuado, viejo o lo que ustedes quieran, pero ahora lo que veo es una generacion muy tecnologica que poco a poco se va olvidando de lo que era salir y divertirse en el parque mas cercano a la casa jugando futbol o a los carritos. Ahora veo que los chicos solo se divierten con los videojuegos, computadoras, celulares y demas gadgets tecnologicos.

Pero que podemos hacer nosotros? La respuesta es simple, buscar un tiempo y convivir con ellos, enseñarles los juegos que nosotros jugabamos. Alguno recuerda cuando jugaba "Las traes"? o "Encantados"? Esos juegos que nos mantenian mas en forma que las dietas de ahora, cuando pasabamos horas fuera de casa y lo unico que hacia que la diversion terminara era la voz de nuestra madre gritandonos para meternos porque ya era muy noche.

Como olvidar que esta era la epoca en la cual no habia inhibiciones! Cuando nos sentabamos junto a un niño desconocido y cinco minutos despues ya era uno de nuestros mejores amigos. Puedo decir que esta epoca nos lleno de amistades reales y sinceras.

Y como terminar este tema tan extenso, tan maravilloso y tan lleno de recuerdos, de amistades verdaderas, de alegrias yaventuras que jamas olvidaremos. Simple, quiero hacerles una invitacion a que si han olvidado algo de su infancia preocupandose por sus asuntos de "adultos", nos demos todos un tiempo diario, aunque sea pequeño, a revivir esas aventuras que dejamos inconclusas, a disfrutar de esas cosas tan sencillas que tiene la vida y que pueden brindarnos una sonrisa. Nadie dijo que fuera malo sacar a nuestro niño interior, al contrario! Es completamente sano. Volvamos a vivir nuestra infancia!

Lo dejo a su criterio
DarkFire

2 comentarios:

  1. Excelente publicacion mi buen estimado DarkFire.

    Me gusto mucho como desarrollaste el tema, creo que la mayoria de los cazadores abordaran el tema de esta forma, aunque no dudo que haya una oveja negra [entiendase por mi] aunque gual abordare algunos puntos que has tocado, tambien imprimire mas cosas, en fin, me encanto, un trabajo digno. Muchas felicidades!!!!

    Segui asi pibe ;)

    Bathory.

    ResponderEliminar
  2. Hey tuuu!!! Pues muy bien por lo qe hiciste con tu trabajo, me ha gustado mucho y si apoyo esa idea tuya de que los niños ya viven en un mundo lleno de tecnologia :S ¿qué pasa con la sociedad? :O!!!

    XOXO
    L.

    ResponderEliminar