jueves, 25 de agosto de 2011

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

 "Crecer sucede en un latido. Un día estás en pañales, al día siguiente te vas. Pero los recuerdos de la niñez permanecen contigo todo el camino. Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa, una casa como muchas casas, un patio como muchos patios, y una calle como muchas otras calles. Pero lo curioso es que, después de todos estos años, aún lo recuerdo, maravillado." (LOS AÑOS MARAVILLOSOS)

Buenas tardes a todos, hoy nos toca hablar de un tema muy lindo y sin duda una de las mejores etapas en la vida de las personas, la INFANCIA. Personalmente es un tema que me llena de nostalgia pero hoy no es día de estar tristes sino de reencontrarnos con quienes fuimos alguna vez.
Cuando éramos niños soñábamos y deseábamos con ansias crecer para “SER LIBRES”, sin darnos cuenta que en ese momento de nuestras vidas podíamos ser y hacer cualquier cosa sin que alguien más te juzgara o tachara de loco (Bueno alguno que otro adulto amargado que dejo a su niño interno olvidado jeje).  Teníamos tiempo para todo y hasta creo que las tardes eran más largas, podíamos pasar horas con los amigos de la cuadra con esas aventuras que nunca queríamos terminar, sólo hasta que nos llamaban a dormir.
Los  niños creo que son un poco de todo: artistas, poetas, ingenieros, doctores, y hasta creo que hasta creo que personitas  más  sensatas, con la capacidad de ver en alguien más la belleza que ese individuo no puede ver en sí mismo. Para la mayoría era un mundo de diversión (pese a estar en cuatro paredes) y colores que estábamos dispuestos a explorar, existía  tranquilidad en nuestro corazón sobre todo porque aún nadie lo había roto o nos presionaba a estar todo el tiempo a su lado. Pese a tener responsabilidades las hacíamos con entusiasmo y no con apatía o quejándonos de ello.
Saben una de las cosas que más extraño de mi infancia es que tenia energía para hacer cualquier cosa, podía pasar horas jugando o en la escuela, luego hacer tarea, ver tele, comer, salir con la familia, hasta tenia energía para asistir a actividades extracurriculares, y estar con como si nada al día siguiente. Otra cosa que extraño es pasar más tiempo con la familia y amigos, hasta a veces quisiera que fuera como antes, pero ahora la escuela, trabajo, y otras actividades absorben todo mi tiempo (es como si me encadenaran jajaja) y por más que trato de organizarme el tiempo no me rinde para hacer todo lo que me gustaría.  También extraño las vacaciones en las que me levantaba tarde, sólo jugaba y comía dulces, en aquellos días no había preocupaciones, sólo era  disfrutar el momento que la vida me regalaba.
 Quizá lo más lindo de la infancia es esa infinita alegría, también la pureza de pensamiento y alma que se reflejan  en los ojos de un niño, al ver esa mirada cualquiera se enternece; pues sin duda la mayoría de quienes somos adultos quisiéramos volver a ver la vida de esa forma tan simple, pero al mismo tiempo tan sabía que los niños poseen. A veces pienso que crecer es malo porque a medida que pasan los años te olvidas de reír con el alma, nos llenamos de vicios sea psicológicos, físicos (cigarro, alcohol, etc.), enfermamos nuestro corazón  ya sea por  disputas o llenándonos de rabia, rencor o tristeza porque las cosas con alguien o algo no fueron lo que esperábamos. Además   de soñar y pensar que algún día puede suceder lo que más deseamos si sabemos luchar por ello, la inocencia se vuelve ausente, nos olvidamos de lo que en verdad vale la pena como dar un abrazo a la familia o al menos decir un te quiero, darnos un minuto de descanso del trabajo, escapar a las presiones  para darnos un respiro y sólo charlar con los amigos. Pero crecer es inevitable, y si sabemos llevar en el corazón muestro niño interno, sin duda seremos adultos plenos, sabios, felices, maduros y sabremos escuchar a una pequeña voz de la que siempre se puede aprender algo nuevo.             
ARAS

1 comentario:

  1. Felicitaciones Aras! Como siempre una excelente publicación. Estoy totalmente de acuerdo contigo, regresar a la niñez es algo que todo mundo quiere. Gracias por las aportaciones personales y de nueva cuenta felicidades.

    Bathory.

    ResponderEliminar