viernes, 25 de febrero de 2011

Música: otro lenguaje

Cuando no puedas escuchar ni tus pensamientos, escucha la música.
¿Qué es la música? El arte puro para tus sentidos. Eso es lo que es para mí la música. Yo vivo con música, todos los días. Como dice la película de August Rush “La música está en todas partes, lo único que debes hacer, es escuchar”
Siempre me ha intrigado la manera en que se pueden componer obras tan hermosas como el lago de los cisnes de Tchaikovski ó una de mis  canciones favoritas “New born – Muse”. Para ser músico necesitas el talento, y esto es algo que no todos lo tienen. Tal vez tengas técnica y muchas cosas, pero lo que se necesita es pasión. Sin la pasión por tocar un instrumento, no tienes ese toque tan inalcanzable que muchos tienen al crear ciertas canciones.
Si me pusiera a listar todas las bandas, géneros, instrumentos y canciones que me gustan, me llevaría varios párrafos intentando listar solo unas pocas de las bandas que conozco. Lo mismo pasa con los géneros, cada uno tiene su estilo.
Por ejemplo, el metal. El metal tiene su estilo de tambores fuertes y guitarras con distorsionador y mucho ruido. Sin embargo a varias personas les encanta, y a pesar de que los metaleros son de las personas mas criticonas que conozco, es su música, y no se puede juzgar a un libro por su portada.
Otro género que es muy sonado por esta época es el reggeaton. Éste género que nació hace poco (Según creo) ha “pegado” mucho en la nueva sociedad. No pasa un dia sin que escuche una canción de reggeaton en algún lado y esto tiene su razón de ser, pues los productores de ésta música son de los mejores productores que existen. De ahí viene esa extraña y “pegajosa” tonada que se te queda grabada cuando escuchas una sola canción. Pues sus producciones son de las mejores.
No me pondré a defender a ningún género, pues no es correcto decir cosas como “el metal es la ondisima, abajo el pop, viva el rock y todo lo que no sea rock es basura” porque entonces estaría demostrando que mas que ser un amante de la música eres un simple fan de tu música.
Bien puedes disfrutar un solo de guitarra de Led zeppellin como un solo de violín en una sinfonía de Beethoven.  No son lo mismo, ninguno es mejor o peor. Así se contradigan miles de personas, son diferentes géneros y como se dice “En gustos se rompen géneros”
Con esta pequeña reflexión escrita a las 11:34 pm de este jueves, quiero dejar algo en claro.
La música seguirá siendo música. Digan lo que digan. Si te gusta. Si lo escuchas, es música.
Me despido por hoy lectores, espero que tengan una buena semana y les aconsejo que se den un rato para buscar otros géneros. Otro tipo de música. Algo diferente a lo que escuchan todos los días.
En lo personal recomiendo a las siguientes bandas que descubrí recientemente: Anberlin, Orianthi, Mumford and sons, Gregory and the hawk, trentmoeller y dubFx. También les recomiendo escuchar algunas de mis bandas favoritas como lo son: Muse, Metallica, The XX, radiohead, incubus,Kate Nash, paté de fuá, Jumbo y Yokozuna (Entre otras)
Saludos:
Aster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario