miércoles, 23 de febrero de 2011

Musica. Mas que ruido... Un Arte!

Que onda Chavos!!!

Esta noche vamos a hablar de un tema que en lo particular es muy interesante para muchos, y en lo personal uno de mis favoritos. La Musica.

Pasemos a la definicion de lo que es la Musica... 
Segun Vox Populi: La música es el arte de combinar los sonidos según reglas establecidas.
Esto es segun lo que dijo una persona en Internet. La definicion de Wikipedia (el "sabio de internet") concuerda con otras definiciones investigadas y aprobadas.

Definicion concluyente: La Musica es el Arte del Sonido ordenado. 
Porque sonido ordenado? Simple, intenta tocar Re Do Si como un acorde y sabras el porque jaja.

Si bien, los terminos que se le han asignado en muchos aspectos a la musica han sido muy arbitrarios y muchos estudiosos aun no comprenden el porque un tipo tomo una nota y le puso Do a la nota llamada Ut (de igual manera nombrada arbitrariamente asi) solamente porque no se acomodaba al pronunciarla, y si, me refiero a un maestro de musica italiano de apellido Doni -nombre desconocido- diagnme... Como carajos pudieron permitir los demas un cambio al nombre de una nota asi por que si? Es una incognita sin respuesta hasat ahora. Tendremos que vivir con ella.

Pero bueno, Se han creado muchos generos musicales desde el descubrimiento de la musica, obvio, pero porque digo "descubrimiento"? pues bien, si nos fijamos atentamente a nuestro alrededor, en todos lados encontramos muscia, simplemente hay que saberla apreciar, y poderla disfrutar.

En lo personal, yo siempre procuro tener unos audifonos puestos, no se porque sinceraente, pero yo no puedo estar en silencio, me estresa el no tener algo de musica en mis oidos. Espero no ser el unico loco jajajaja. De hecho yo actualmente practico bateria, teclado y canto, pero eso no me hace un super musico, aunque el hecho de que alguien se encuentre practicando un instrumento ayuda a desarrollar ciertas funciones intelectuales y motrices e incluso a relajar en casos de estres. 

Mi gusto siempre ha sido y sera el rock "alternativo" por asi decirlo y la trova, ya que en lo personal son generos musicales completos. Aunque el genero que siempre ha de llevar la batuta es y sera la musica "Clasica" y perdonenme que lo diga asi, pero le pese a quien le pese y no sere el unico en pensarlo, sin insultar gente, el peor genero que he escuchado en mi vida. Reggaeton (por cierto, dense una vuelta por el blog de Gero quien tiempo atras escribio sobre este genero AQUI)

Chavos. La musica es variada a mas no poder, como lo dije antes, en todos lados hay musica, si sabemos encontrarla. Esta vez no concuerdo con Rommel al decir que el tema de la muscia es algo esteril, pues la musica engloba intrumentos, voces, generos, y una gran diversidad de temas por asi decirlo, solo es cuestion de abrirse un poco a lo que hay a nuestro alrededor, tu mismo cuerpo es un instrumento musical tremendamente preparado, las cuerdas bucales, las manos, los pies, cada parte de nuestro cuerpo es capaz de formar una melodia, intentalo, veras que no me equivoco.

Y pues hasta aqui por el dia de hoy, me gustaria profundizar en cuanto a algunos instrumentos o los tipos de voces, pero eso sera otra ocasion. La pregunta de hoy es... Cual es tu genero favorito de musica? Porque? Tocas algun instrumento, cual? Cuidense mucho y disfruten la musica, no importa que genero (obvio no reggaeton) asi como muchos lo hacemos ya.

Nos vemos.
DarkFire

4 comentarios:

  1. Hola, UNICAMENTE. ¿!QUE ES MUSCIA!?. ATTE. ANGEL
    PDT. ANTES DE PUBLICAR CHECA QUE NO TE HAYAS COMIDO LETRAS, O PUESTO DE MÁS.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Gracias por avisarme, ya lo corregi

    de nuevo gracias por visitarnos y darte el tiempo de leerme, espero verte mas seguido por aca

    ResponderEliminar
  3. Sale, ps mucha suerte con tus comentarios y ten por seguro que estare leyendo sus publicaciones.
    Saludos!!

    ResponderEliminar