sábado, 14 de julio de 2012

PARA CUANDO NO ESTES


Dedicado a COCO

En alguna ocasión me preguntaste ¿Qué sería de mi vida sin ti?, en ese momento sólo dije “CAYA”,  hoy que te has ido puedo responderte…

Para cuando tú no estés.

Para cuando tú  no estés a mi lado sea cual fuese el motivo, al principio tendré rabia con la vida por apartarte de manera súbita de mi lado, quizá maldeciré al destino o echaré la culpa a alguien, tú que  me conoces mejor que nadie sabrás que he hecho. Al cabo de unos meses sentiré que han sido años porque necesitare  tus consejos o simplemente que escuches sin juzgarme pero ya no estarás para guiarme en el camino ahora lleno de espinas. Frente al resto hare como si no me importara, es más fingiré  ser fuerte y mirare tu fotografía con indiferencia, hasta en tono de sarcasmo diré  que estás en un lugar mejor, pero sabrás que es una mentira cuando pase las noches llorando entre mis sabanas añorando que esta ausencia sea una pesadilla.

    Al cabo del primer año muchos de los que solían decir que te amaban aun visitarán tu sepulcro, mientras otros ni siquiera se acordarán de ti, te llevaran flores y los acompañare para recordarte, algunos  no podrán contener el llanto, pues a un año de tu partida la herida sigue fresca. Yo mirare la tumba y recordaré los buenos días que pasamos juntos pero no llorare como ellos lo hacen, pues a mí ya se me acabaron las lágrimas para eso, aprendí  a llorar en silencio que el resto puede pensar dos cosas: que estoy distraída o que no me importabas.

    Después de dos años aun tu ausencia será una herida sin sanar en mi corazón, a tal grado que puedo decirte que ya nada puede doler más,  pues la vida me quito lo que más quería. Dejare de llorar porque entendí apenas a estas alturas que no te dejo descansar, solo mirare tu retrato con melancolía evitando que los recuerdos traicionen a mis sentimientos y una lagrima pueda escapar. Seguirán llevando flores pero no con la misma regularidad, mientras a diario pienso que no era necesario tanto adorno para  sanar sus culpas.

    En el cuarto año, tal vez ya haya hecho las paces con la vida pero en cada oportunidad le reprochare por tu partida, no tendré ira en el corazón pues sabré que tu energía sigue aquí para darme la luz en los momentos más oscuros. Quienes derrochaban miel hacia ti en vida dirán, “han pasado tantos años”  y como siempre llevaran flores, mientras que yo diré “cuatro años y sigues en mi vida porque personas como tú ya no hay en este mundo”, valorando todo lo que me enseñaste.

    Los siguientes años quizá encontrare resignación,  se me llegara a escapar alguna lágrima de vez en cuando y por anticipado perdóname pero lo cierto es que siempre me harás falta, en todos los sentidos. Aunque te lleve en el corazón por el resto de mi vida y en mis sueños ocasionalmente aparezcas para darme mensajes, nada será como cuando aún eras materia viva.

ARAS


2 comentarios:

  1. Es algo triste pero muy bueno... Imposible olvidar a alguien asi

    ResponderEliminar
  2. Me conmueve mucho, yo perdi a mi madre mi ammiga y siempre penzare en ella, an pasado ya 5a~os, y aun espero verla llegar o q me llame en mi cumple,
    Es muy bello lo q publicaron

    ResponderEliminar