martes, 24 de enero de 2012

Te pego porque te amo

Buen día lectores, esta semana  tenemos un tema bastante interesante, alarmante y desgraciadamente conocido por muchas personas en especial las mujeres, me refiero a la violencia intrafamiliar.

Bien, quiero compartir la definición  de Violencia Familiar o Intrafamiliar que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia da:

Es el acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar, o agredir de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres, dentro o fuera del domicilio familiar, cuyo Agresor tenga o haya tenido relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato o mantengan o hayan mantenido una relación de hecho.

            Quizá te preguntes porque la mujer es la más afectada, yo pienso que es porque estamos  más vulnerables a recibir un maltrato ya sea de manera física o psicológica por parte del sexo opuesto. El hombre, por su machismo, falta de conciencia, impulsos o algún trauma que hayan tenido en su infancia dañan la integridad de la mujer perjudicando su salud mental y física de manera permanente, ellas se deprimen, sienten miedo y una infinidad de sentimientos que en casos extremos las llevan al suicidio con la idea de que todo aquello lo merecían, pues se consideran las culpables de todos los problemas.


Pero, ¿por qué permitir la violencia en nuestro hogar? Es una tristeza escuchar a muchas de  esas mujeres maltratadas decir que lo soportan porque es su esposo o pareja, que sin esa persona no son nada, por no quedarse solas, y se me hace tan bajo que los hombres después de todo ese maltrato aún digan: te amo.

 No lo he vivido, pero imagino ha de ser un infierno vivir de esa manera: recibir un golpe a diario, una mala palabra, regaños, gritos, insultos, y un sin fin de agresiones. ¡Mujeres! el miedo ¿puede más que cualquier golpe? Busquemos ayuda, hay muchas instituciones que ayudan a la mujer proporcionando apoyo psicológico, asesorías jurídicas, etc. por favor no hay que guardar silencio. Dar el primer paso es difícil, pero este nos llevará a una vida más tranquila y sin abusos.


ALEXA




1 comentario:

  1. Es cierto, en una sociedad machista una mujer es la mas afectada en cuanto a la violencia fisica justificada por amor, pero no por eso hay que hacer menos los casos de hombres que son golpeados por mujeres, aunque estos casos son minimos, el punto de hablar de violencia marital es el maltrato fisico de el novio o la novia o el conyugue en si.

    En esta sociedad machista, tambien existen las mujeres que mmm disculpame la expresion, se vuelven igual de cabronas que los hombres en su actitud machista, como recalco, pueden ser minimos los casos, pero no hay que hacer menos al hombre, si se busca igualdad de derechos, se tiene que reconocer que tambien los hombres salen afectados.

    Por ultimo, como dije arribita, seria hablar mas de violencia marital, o violencia en el noviazgo, ya que la mayoria de la violencia se representa en la familia, ya sea del hombre o de la mujer, pero tambien ha crecido mas en el noviazgo, y con la diferencia de que en el matrimonio influye el estres por la mala situacion economica en el hogar, y la razon por la que la mujer o el hombre sumiso se deja golpear y despues le dice te amo, es porque realmente lo hace por temor a su fuerza, o mayor aun, temor de que le haga algo a sus hijos, y en ese caso, prefiere recibir el maltrato sin afectar a nadie mas; pero en el noviazgo sale por celos extremos, o por el simple hecho de no querer quedarse solos, y ya sea que amenacen a su pareja para que se quede, y en ese caso el sumiso o sumisa, por evitar esa gran soledad, acepta todo el maltrato con tal de tener a alguien a su lado.

    ResponderEliminar