sábado, 28 de enero de 2012

Maltrato que rompe lazos



El maltrato intrafamiliar…

Me parece un tema muy delicado, y doloroso.


Creo, que no tiene que ver en nada la educación, creo firmemente que el problema son los padres, la sociedad o el ambiente en el que han vivido los que golpean dentro del hogar.

Estas personas son sensibles, por cualquier cosa actúan así, pero no saben que está mal cómo solucionan las cosas. Cómo nosotros, ellos sienten un cargo de conciencia después del hecho, éstas personas gozan, lamentablemente, de ser autoritarios en el hogar, pero no saben que a la vez, causan más dolor de lo que piensan y sienten, ganando un gran miedo y desconfianza.

Éstos causan daños físicos y psicológicos, especialmente en los jóvenes, que ya en sí, estamos atormentados de nuestros propios problemas, esto nos causa gran depresión.

Debemos en estos casos, hablar tranquila y firmemente con ellos, tener argumentos y decirles claramente lo que sentimos en un momento adecuado, para así hacer un compromiso de que cambien.

Está en ellos cambiar, pero, si ya se repite varias veces, o tienen la maldita costumbre de ser de mentalidad cerrada y no querer cambiar, ir a asuntos legales. Como repetí antes, esto causa mucho, mucho daño en muchos aspectos, y tanto como en ellos, está en nuestras manos poner un alto a esto.

Porque estamos conscientes de que no es correcto, está en nuestras manos detenerlos y cambiar éstas malas acciones, que después nos parece normal de cada día e inconscientemente repetiremos.




1 comentario:

  1. No habia podido leerlo, pero ahora que me encuentro con un poco de mas libertad me tome el tiempo de deleitarme con la publicacion. Como anteriormente lo habia dicho, es un excelente escrito. Espero poder contar con tu participacion como cazadora invitada en mas semanas. Bien hecho ;)

    Bathory.

    ResponderEliminar