lunes, 23 de enero de 2012

Falso Amor.

“La única diferencia entre tú y yo, que veo justo ahora, sinceramente es lo cobarde que  eres.”

El tema de esta semana en cazadores es: Violencia Intrafamiliar. Así que bueno antes de comenzar con este tema (una vez más) quiero pensar que me dirijo un público  adulto que puede entender la composición de un ser humano, las cuales mencionare. Comencemos.
Para empezar quiero darles la definición de violencia, es aquel comportamiento deliberado que provoca daños físicos o psicológicos. La palabra intrafamiliar limita perfectamente que solo puede suceder en miembros que conformar una familia ya sea de sangre o afinidad. Teniendo entendido todo lo anterior ahora si podemos proseguir con los puntos que considero a falta de ellos puede sucede la violencia intrafamiliar.
·         Vulnerabilidad: generalmente se aplica a un grupo de menor capacidad física (niños y mujeres), donde aunque se busque la protección o defensa de quien aplica violencia es imposible.
·         Autoestima: la autoestima es la valoración positiva que se tiene acerca de uno mismo. Si cualquiera se  mantenemos del lado negativo se puede llegar a tener ideas erróneas acerca de la realidad y percepción de las personas.
·         Limites: los límites personales que se tienen pueden variar de un ser humano a otro. Es lo que generalmente separa al bien del mal. Si alguien tolera determinado tipo de palabras, actos o abusos.
·         Garantías individuales: Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Podemos encontrar el derecho a la igualdad entre otros.
Expuesto lo anterior podemos concluir que cuando se desconoce algunos de los cuatros datos importantes están en riesgo de sufrir algún tipo de violencia intrafamiliar. Del mismo modo debes ser igual de cauteloso con tus actos y palabras al dirigirte a algún miembro de la familia pues podrías ser tu quien este provocando violencia.
Así que bueno antes de que me ponga más aburrida los invito a que te informes, seas consciente de lo que sucede a su alrededor y tomen la mejor de decisión para seguir adelante con una vida de lo más normal posible. Por hoy me despido, cuídate, que tengas un maravilloso inicio de semana y  feliz regreso a clases. Yo los veo aquí la siguiente semana. Adiós.

P.d. ¡Que bonito Lunes!. Debo decirles que trate de abordar este tema con el mayor respeto y credibilidad de información posible.
Atte. Aura(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario