martes, 17 de enero de 2012

Mejor ser un quedado que casado...?

Bienvenido seas a esta nueva temporada con los Cazadores de Ideas, es un gusto estar de nuevo por estos rumbos y poder compartir contigo este espacio y en verdad ya los extrañaba, pero dejemos el sentimentalismo así que comencemos.

De entrada ya conocemos el tema a tratar. En estos últimos días ¿te has encontrado con viejas amistades, de secundaria o primaria inclusive de bachillerato que ya tienen hijos o en casos extremos casados? En mi caso sí, y es un gusto el saber que están bien, que viven felices en su etapa de padres, unos han confesado que no ha sido fácil pues el ser padre  es una gran responsabilidad, ya no es tan fácil como en  aquellos tiempos donde se preocupaban sólo por ellos, por su imagen, cuando les era fácil moverse por la vida pues iban de un lado a otro sin ninguna otra preocupación y ahora todo es distinto: los hombres dicen que el tener dinero ahora es destinado completamente a la familia a diferencia de cuando eran solteros ese dinero lo gastaban en cualquier diversión que encontraban; por otro lado las mujeres, eso cuentan mis amigas, para salir tienen que pedir permiso a su esposo lo cual es molesto porque en la mayoría de las veces no las dejan ir a reuniones o con su familia, el cuidar a su hijo se ha convertido en su mejor carrera que aunque no se estudia para ello lo aprendes a lo largo de la vida con experiencias propias o ajenas. Sin duda cada uno de ellos ha sabido llevar su vida de la mejor manera, no digo que perfecta pues sería demasiado aburrida.

Ahora, con mis amistades que siguen  sin compromisos, llámese hijo o espos@, los escucho muy animados pues o siguen estudiando o ya trabajan y son independientes lo cual es fantástico pues han podido aprovechar y vivir de manera distinta esta etapa de su vida, ya saben… siguen en el rollo de las fiestas, de seguir conociendo personas, o algunos tienen una pareja pero siguen cumpliendo sus metas personales, algunos tienen muchos planes como ir a viajar, tener el mejor empleo bien pagado, otros luchan por establecerse emocionalmente pues el transcurso de los años no les ha sido favorable, con logros y fracasos siguen en pie y esa actitud me agrada.

En general, pienso que el ser un quedado no es tan malo, por lo menos para mí no, pues puedes hacer los cambios que tu quieras sin tener que alterar la vida de otras personas, tomar las decisiones que quieras sin perjudicar a otras (quizá afectes a tus padres, pero ellos entenderán), salir infinidad de veces, conocer lugares, esa independencia que se disfruta muchísimo,  puede que en unos años cambie de opinión y sea tiempo de buscar estabilidad, formar una familia y cuidar de los míos, pero mientras a divertirse y seguir aprendiendo de las maravillas de la vida.

Cada quien sabe el porque, como y cuando decidió empezar a compartir su vida con alguien más y dar vida a otros seres humanos, o seguir siendo un quedado, decisiones acertadas, erróneas eso no lo sabemos sólo el paso del tiempo nos dirá si fue lo mejor.

Me despido, deseándote lo mejor y agradecerte por leernos, ah! antes de irte no olvides dejarnos tus comentarios, recuerda que es la esencia del blog. 


Alexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario