jueves, 17 de febrero de 2011

EL PRECIO DEL SAN VALENTIN

Con apenas unos días la víspera de San Valentín ha concluido, francamente esta noche no tengo mucho que decir debido a que ya se han hablado de dos temas centrales en esta fecha: EL AMOR y LA AMISTAD.

San Valentín es una fecha significativa en el año, podría decirse que es de color rosa y rojo, en ella se hace énfasis en los sentimientos que ya mencione, se pasa en tiempo con las personas amadas y  según alguna tradición se regala algún presente ya sea a nuestra pareja o amigos. Sin embargo a lo largo de los años el San VALENTÍN ha perdido su verdadera esencia y la tradición se ha retorcido a fines lucrativos y millonarios de promover el COSUMISMO. ¿Cuánto cuesta el amor hacia tu pareja?; O ¿En qué precio se mide la amistad?... Algunas frases como estas han demeritado esta fecha, embaucado a algunos y porque no decirlo HAN HECHO DE ESTE DÍA ALGO SUPERFICIAL Y MATERIALISTA, cuando en realidad hay muchas razones por las cuales celebrar por ejemplo:
El darle gracias a la vida por haber encontrado personas tan especiales en nuestro camino, con quien compartir nuestras alegrías, tristezas, lo que nos ocurre. O también el hecho de tener a ese alguien tan importante, quien nos hace ser únicos… nos hacen sentirnos tan amados, que no hay palabras para describir todo lo que pueden lograr inspirarnos para ser personas mejores.

Quizá también debemos recordar  que para celebrar el amor y  amistad  no se requiere 1 día en específico pues ambos sentimientos son dignos de tenerlos presentes los 365 días y no en uno sólo recordarle a nuestros amigos o pareja cuan importantes son, con enormes regalos que nunca se compararán con aquellos regalos del alma y del corazón. Ok se valen los regalos no estoy en contra de eso, a lo que quiero llegar es que no sólo basta 1 día marcado en el calendario para salir a las calles y ser cursis, sacar del baúl nuestras verdaderas emociones y pasarla bien, eso es algo que todos lo días debe hacerse, claro con cierta medida , construyendo y fortaleciendo los lazos de nuestras relaciones con detalles sutiles, un enriquecimientos mutuo y sobretodo, con la disposición de compartir un pedacito de nuestra vida con aquellos que tanto queremos.

Admito que no es fácil hacer eso pero vale la pena intentarlo… porque todos los días sean SAN VALENTIN, no porque todo sea rosa o rojo, sino por la finalidad original de ese día: QUE LA VERDADERA BUENA VIDA SE ENCUENTRA CUANDO TIENES PERSONAS MARAVILLOSAS que hacen de ti alguien que nunca imaginaste, y el compartir parte de esta con ellos es una verdadera bendición.

Citare a  un ya conocido comercial:

Rosas rojas $200
Oso de peluche $300
Chocolates $130  (Sin mencionar los kilitos de más jaja)
Tarjetas $50
 ¡¡¡El hecho de poder haberlos conocido y estar a su lado hasta el final para compartirlo todo, NO TIENE PRECIO¡¡¡¡

ARAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario