sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad en un lenguaje universal


- Abuelita, tú que eres políglota... ¿podrías decir "navidad" en un lenguaje universal?

- Sí, hijo. "Amaos los unos a los otros".

Empiezo esta entrada con este pequeño diálogo que vi en una imagen que me mostró una querida amiga; y que, a mi modo de ver la navidad, es el término más apropiado para esta festividad.


¿Han visto la película "Love-Actually" ("Realmente amor")? Si no lo han hecho, véanla!! Les prometo que les reformará su espíritu navideño y les hará ver que en realidad la navidad es una época para expresar amor independientemente del receptor de este mensaje. Es decir, no importa si alguien escucha o no el mensaje "amor", el chiste es expresarlo!


Hace 4 años, el concepto que yo tenía de la navidad estaba prácticamente muerto... Para mí era una época en la que podía ver a toda mi familia unida, y a amigos que hace tiempo no veía, pero ese año en particular, hubo muchos cambios en mi vida que hiceron que ese objetivo se perdiera un poco... Así que desde esa navidad, no deseaba que volviera esa época. Sin embargo, el año siguiente llegó una persona muy especial a mi vida y que se ha quedado durante tres años a mi lado (sí, eres tú mi lokita) y me hizo ver muchas cosas de otro modo :) Los que han estado enamorados, saben lo que es eso... Ves una película de amor, y te identificas; cualquier historia maravillosa que escuches, la adoptas como propia. Y así veía todo maravilloso. Sin embargo... desde ese año no he podido pasar ninguna navidad a su lado, así que se imaginarán que mi concpto de navidad no había revivido aún... Así que estando sólo en mi cuarto, antes de la acostumbrada cena de navidad, me puse a husmear entre los regalos que le habían dado a mi hermano y ahí vi la película de "Love-Actually" y entendí el mensaje "el amor está en todos lados".


¿Cuál es mi punto? La navidad no depende de los regalos, no depende de la gente que los da; ni siquiera depende de la gente que amas. Si no de la capacidad propia de amar! Yo no creo que el mundo sea hipócrita... Simplemente en esta época, por tradición, se programan para explotar esta capacidad y pues el amor es una enfermedad viral y como tal se contagia y muta muy fácil!!


Así, yo creo en el amor; el amor cree en el humano, y el humano en la navidad. La navidad es entonces un transmisor del mensaje (amor), y quien se niega a escucharlo, se va en contra del consumismo, en contra de la religión, en contra de la historia... Cuando éstos sólo son componentes de la navidad, componentes del transmisor. ¿Se entiende?


Les recomiendo la película. Pero sobre todo, les recomiendo que convivan con niños en esta época (y en toodos los momentos que puedan). Ellos lo único que saben hacer ahora es amar, y transmiten ese conocimiento con tanta energía!! Que nos hace niños nuevamente!! Es increíble :)

Yo tuve la oportunidad de trabajar conviviendo con niños y con la magia de navidad, y no saben lo mágico que me siento. La Navidad es para mí, ahora, la mejor época del año. (En mi blog escribiré sobre esta experiencia, que tiene muchísimo jugo que exprimirle)


¡¡Amen, amen, amen!! Y así se darán cuenta que la navidad está en cada uno de nosotros.




°Lokita: muchas gracias por cambiar mi sentido de la navidad y de la vida en sí. Te amo!

°Duendes de la villa: han hecho crecer ese espíritu navideño en mi corazón. Los quiero un montón!! Estén pendientes de la entrada en mi blog sobre ustedes. Saludos!

1 comentario:

  1. ufff!!! UFFF!!! y más UFFF!!!

    puedo realmente decir que el sentido de la navidad para mi estaba muy claro, hasta este año. Pensaba que la navidad era exclusivamente para la familia, era en un entorno meramente hogareño y que debía hacer todo lo posible porque Jesús entrara en mi corazón y en el de toda mi familia.

    Este año dio un vuelco total, pase la navidad en un lugar donde NUNCA creí pasarlo, quería pasarlo con toda mi familia, pero también pasarlo con los nuevos amigos que me trajo santa... Dios!!! lo extraño tanto!!!
    Creo que el concepto que le das a la navidad, tiene mucho sentido, se me salieron unas cuantas lagrimas, y aparte de eso. me di cuenta que esta navidad no solo fue el día 25... fue TODO diciembre!

    Gracias Monroy! un significado nuevo.. un concepto nuevo... que me hace reír y eso es lo importante!!!! =D

    ResponderEliminar