jueves, 1 de marzo de 2012

UN AMOR QUE POCOS ENTIENDEN

En mi vida he tenido muchas mascotas todas muy  lindas, cada una con algo que las distingue y aunque la mayoría de las personas dicen que el perro es el mejor amigo del hombre en mi caso no es así, de hecho los perros que he tenido han huido de casa, han roto objetos de valor sentimental,  y  sólo han llegado porque fueron problema en otro hogar y sus primeros amos se fastidiaron de ellos;  a excepción de uno, el cual me ha acompañado a lo largo de 11 años, desde que éste apenas tenía 16 días de nacido, creo que es al único perro que he querido realmente . Debo reconocer que los perros son  animales muy nobles, sólo tal vez no los comprendo. 
  
Por otro lado debo confesar que entre mis adoraciones se encuentran los gatos, animales que la mayoría de gente odia o no entiende, dicen que son representación del mal, que son traicioneros, que sus  ojos dan miedo o su maullido es horrible,  que son sucios porque dejan pelos por donde quiera y  que nunca están en casa, por lo que los consideran mal agradecidos. Sin embargo éstos magníficos animales representaron divinidad en  una de las más grandes civilizaciones de la humanidad, me refiero a Egipto donde ayudaron a evitar plagas,   controlar enfermedades, además de que éstos tenían el privilegio de acompañar a su amo en la eternidad,  cuando un gato moría era una tragedia, al grado de que la familia se ponía de luto  donde se afeitaba la cabeza y las cejas. De hecho el gato era considerado patrimonio nacional, al grado que las leyes penaban con la muerte a los contrabandistas que osaran sacarlo de las fronteras de Egipto, pero era un bien tan valorado y deseado que no fueron pocos los aventureros y comerciantes que intentaron ‘robar’ tan preciada joya hasta que al fin lo consiguieron. Para el siglo I se encontró en los hogares romanos y griegos, , hasta propagarse por toda Europa. Sin embargo con la Edad Media se les relaciono con las brujas y pronto este animal perdió su privilegio de joya, al igual que hoy en día donde las personas solo los torturan por diversión.

El ¿Por qué los amo?, es porque no recuerdo un solo día de mi vida sin un gato o su influencia, ellos han sido mis confidentes más fieles,  me han acompañado en los momentos más difíciles siendo el refugio para la soledad, me han acompañado durante todas las etapas de mi vida, siendo los mejores amigos que he tenido. Puedo decir con toda seguridad que cuando estableces vínculos sólidos con un gato, es el animal más cariñoso que puede existir (aunque aveces con sus juegos dejen de vez en cuando marcas en la piel). Pese a que los amo sin importar el color, de todos los gatos que he tenido  los que más influencia han tenido son 3 (Ceniza, Carlota y Burbuja), pues con ellas he podido establecer la conexión amo- mascota, al grado de quedarse despiertas toda la noche o hasta que toco mi cama, cuando hace frio una se acomoda en mis pies y la otra en mis piernas, al leer un buen libro me acompañan, vemos la tele juntas y cuando enfermo están a lo lejos mirando con curiosidad qué es lo que me pasa.   

Si has conseguido un gato, has ganado un gran amigo, aunque independiente,  aventurero por instinto, no dudes que será una grata compañía, siempre  cuando lo respetes.

ARAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario