viernes, 3 de junio de 2011

¿"Primer amor"?

¿Por qué las personas siempre que escuchan “Primer amor” piensan en alguna relación de pareja que tuvieron y que según su propia perspectiva fue un amor puro? ¿Por qué no tomar el tema desde un punto general? ¿Por qué siempre deteriorarlo con las relaciones de pareja? A decir verdad no sé por qué pasa esto, supongo que cada quien interpreta las cosas de diferente manera y es por eso que las respuestas siempre son variadas, en fin.
Con respecto al primer amor creo que las personas se equivocan al pensar que el primer amor fue alguna de sus tantas o pocas parejas, porque antes de esa persona tan especial, amaron y no me refiero a una persona externa o ajena a ellos, me refiero a el amor fraternal que desde que nacemos tenemos y del cual aprendemos. Porque en realidad antes de amar a una persona ajena a nuestro círculo familiar, siempre amamos a nuestros padres, mas especifico creo que el primer amor siempre o en la mayoría de los casos es el que le tenemos a nuestra madre. Me parece algo ilógico quitarle ese derecho, definición, merito o como lo quieran llamar a una persona tan importante en nuestra vida. Es ella quien con palabras de aliento, con dulces caricias, con comprensión y cariño nos enseña a amar, nos da el amor incondicional y sin temor nos alienta a buscar más amor que el suyo.
Creo que en pocos casos ella ocuparía el segundo lugar o el tercero, no lo sé, cualquier lugar que le quieran asignar, pero ¿Por qué asignarle un lugar, tan importante es saber quién o que ha sido nuestro primer amor? ¿De qué nos sirve o no saber quien ha sido nuestro primer amor, lo valoraremos más o es a caso algo de suma importancia? No creo que eso sea un factor importante en nuestra vida, con esto no desmerito el primer amor, pero viéndolo desde otro punto y siendo realistas, con saber o descubrir nuestro primer amor no es algo de vida o muerte, se sabe, es lindo, pero ¿Qué más? No se evitan guerras, no se salvan vidas, no es algo indispensable para la vida diaria. Le toman mucha importancia a algo que en realidad no la tiene. Con eso ¿Cómo te puedes jactar, de que te puedes jactar?
Sería una bonita experiencia, para contarle a los hijos o los amigos o a todo el mundo, si así se desea  pero en realidad creo que muy poca gente lo dice, su primer amor lo llevan en el corazón y solo es recordado con ternura y cariño por las personas, no es algo que salga en una plática o que te pregunten a diario y creo que es lo mejor, no se mancha, ni se es criticado, ni mucho menos juzgado sea este lo que sea y por la persona que sea, así que creo que lo mejor es guardarlo en el corazón y la memoria y disfrutar de este cada que se recuerda.
De antemano pido una muy sincera disculpa si algún lector se llego a sentir ofendido por el contenido de este escrito, solo les pido que lo tomen como un comentario, que no se enfrasquen con mis palabras, pues este es solo un punto de vista y nada más. Al igual agradeceré sus puntos de vista y comentarios.
Bathory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario