martes, 8 de febrero de 2011

Ser Sexual

“Unos besan las sienes, otros besan las manos,
otros besan los ojos, otros besan la boca.
Pero de aquél a éste la diferencia es poca.
No son dioses, ¿qué quieres?, son apenas humanos.”
A. Storni

           
            El Ser Sexual, titulo que recuerdo venía en un libro de primer grado de secundaria. Como subtemas: Características fisiológicas de un hombre y de una mujer, Enamoramiento,… , al final Enfermedades de transmisión sexual. En el salón, algunas preguntas surgieron: -¡Profesor! si fisiológicamente somos diferentes, ¿que hace que exista esa atracción?  -Pues existen diversos factores (biológicos, sociales, etc.), en la próxima clase los veremos con más detalle. –Profe, ¿pero que fin tiene el tener sexo, a parte de la reproducción? –Eso jóvenes, va depender de ustedes, si buscan placer, cumplir algún deseo o por amor, sólo ustedes sabrán, eso sí, con mucha responsabilidad, bien, la clase terminó. Las próximas clases fueron de exposiciones por parte de los alumnos y explicaciones del profesor.

            En el momento me llevó a pensar, que motiva al ser humano el tener sexo: placer, deseo, amor, necesidad, lujuria, pasión… (quien da más), lo cierto es que cada quien sabrá expresarse en el acto, con una o varias personas, del mismo o diferente sexo. Sentirse libre, encontrar satisfacción, complementarse con la persona, es parte fundamental. Conocerse a sí mismo, ¿creen que es necesario?

            Quiero terminar con el coro de una canción, y juzguen ustedes: “sexo, sexo, ¿a quien no le gusta eso?

            Me despido enviándoles un gran saludo, y agradecer el tiempo que se dan el leer todo lo que se publica en este espacio. Esperamos sus comentarios!

Por: Alexa

1 comentario:

  1. hola buena tu idea, pero me hubiera gustado mas que el cuestionamiento que hisiste casi al final lo hubieras contestado cuidate y SALUDOS

    ResponderEliminar