jueves, 10 de febrero de 2011

Sexualidad vs Roles.... Noche loka vs AMOR

Buenas noches mis queridos lectores de ahora en adelante nos estaremos viendo todos los jueves.

El tema de esta semana es un tanto, tabú para algunos, mientras que para otros es algo que debe estar siempre abierto al público, hoy hablaremos sobre la SEXUALIDAD. Si buscamos esta palabra en el diccionario se define como: Un conjunto de características en la forma del cuerpo y en la constitución física de un ser vivo que distinguen al hombre de la mujer. Pero ¿Qué implica esto?.

Pienso que la sexualidad juega un papel importante en la sociedad, pues es una forma de tener identidad y de asumir roles que nos ayudaran a desenvolvernos en la misma. Sin embargo ¿Qué ocurre cuando dichos roles se vuelven dogmáticos?, algo muy común hasta hace algunos años (y quizá aún siga esa misma doctrina aunque con menos fuerza), donde a los hombres se les encasillaba en: Aportar dinero para el hogar, el jefe absoluto de familia, quien tenia sólo voz y mando en la vida familiar por el hecho de haber nacido hombre, mientras que a la mujer se le limitaba al hogar y cuidado de los hijos. Pienso que esa edad de piedra restringía el desarrollo integral de ambos sexos, ya que los limitaba a algo que quizá no llenaba el vacio en sus vidas. Afortunadamente  la sociedad avanza y eso ya casi esta apunto de llamarse historia, todo gracias a hombres y mujeres con una mentalidad abierta, con la necesidad para liberarse del yugo que los roles imponía y poder experimentar algo nuevo en pro de un desarrollo mejor para ellos y sus familias.

Otro punto importante y quizá el que más da de que hablar debido al morbo, la actual apertura de información y simplemente porque es parte de la naturaleza del ser humano es la SEXUALIDAD en Pareja, si bien en el ejercicio de esta surge la FAMILIA. En los últimos años veo con tristeza el mal manejo que le hemos dado a la apertura pues aunque con tanta información hay mucha irresponsabilidad al ejercer la sexualidad, a tal grado que por “Una noche loca” o porque “Simplemente tenemos ganas” (jaja) hay tanta promiscuidad, enfermedades, familias rotas, que han llegado a un punto donde se han vuelto un problema social que enciende los focos rotos. Estoy a favor del ejercicio de la SEXUALIDAD pero más que un acto físico un momento de locura, traiga consigo la emoción de disfrutarse como pareja, el manejo adecuado de la información ya que, somos muy afortunados hoy en día de ya no ver a la SEXUALIDAD y todas sus ramificaciones  como un SECRETO A VOCES  que debemos callar, disfrutar del placer que esta nos otorga y aprender de ella, insisto más que un acto físico es una de tantas maneras de expresar, vivir y sentir el amor.



ARAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario