miércoles, 9 de febrero de 2011

El Sexo y la Sexualidad. Cosas distintas!

Que onda chavos!

El dia de hoy tocaremos un tema que es amplio, pero intentaremos resumirlo por hoy jaja La sexualidad!

Y esque en estos tiempos este tema se ha convertido en algo vital que se debe de hablar sobre todo a los jovenes que por extrañas razones (reggaeton principalmente jaja sin ofender a los reggaetoneros) se han vuelto cada vez mas... como decirlo... despiertos prematuramente a este tipo de situaciones, pero bueno, no hablare de eso.

La sexualidad esta definida como todas aquellas actitudes anatomicas, psicologias y fisiologicas que dan a cada individuo en este planeta lo que llamamos sexo, y porque se tocan sexo y sexualidad como cosas diferentes? Pues bien, el sexo es el acto de la relacion intima hombre-mujer, tambien es la parte genital a lo que le llamamos sexo (sea mascuilino o femenino) y la sexualidad como lo he dicho anteriormente es todas estas cosas en nuestro cuerpo y mente englobadas (espero haberme dado a entender).

Existen muchos tabues con respecto a este tema y es que en algunas comunidades, no solo de México si no del mundo, el machismo y a veces la vergüenza impiden a los padres tratar estos temas como se debe con sus hijos, pero bueno eso ya son otras cosas. Normalmente todos comenzamos a descubrir nuestra sexualidad en la adolescencia o pubertad (y al decir esto no me refiero a tener relaciones sexuales) cuando comienzan los cambios en nuestro cuerpo, en los hombres la voz, y formacion de la espalda (se hace mas ancha) y en las mujeres el ensanchamiento de cadera y crecimiento de busto, sin olvidar que en ambos sexos comienzan a madurar los genitales. Y es cuando comienza a manifestarse el deseo sexual hacia una persona del sexo opuesto obviamente (a menos que sean homosexuales, sin discriminar, a todos se les trata con respeto aqui) cada quien va conociendo poco a poco y desarrollando en su mente su propio concepto de sexualidad.

Como decia, muchos jovenes que no "supieron" como sobrellevar estos casos ya hasta son padres, y no podemos echarle la culpa a ellos ni a sus mismos padres, simplemente son cosas que pasan por falta de informacion en uno mismo, asi que solo esperemos que por medio de las instituciones educativas y principalmente padres, y aun por este medio, todos busquemos aclarar todas las dudas correspondientes a este tema.

Chavos con esto me despido, solamente quiero hacer una pregunta. Cual es su propio concepto sobre la sexualidad? Como relacionan el amor en esto? (aprovechando el mes)

Lo dejo a su criterio.
DarkFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario