miércoles, 9 de febrero de 2011

¿SEXUALIDAD?...

Saludos bloggeros, cazadores, publico que se da su tiempo para leer en este tan interesante blog.

En si hoy trataremos un tema que mas que interesante, siempre es llamativo, pero para algunos solo seria llamativo por el nombre.

Y es la sexualidad.

Muchos han llegado a pensar que sexo y sexualidad tienden a ser la misma cosa, otros han intercambiado el significado entre ellas, pero la mera verdad es que la sexualidad mas que solo ser un acto, es tambien una actitud que llevamos todos dentro.

Sin importar que tipo de personas seamos, la sexualidad nos acompaña desde que uno es muy pequeño ya que la curiosidad invade al niño por naturaleza, pero por ejemplo del porque debe haber un niño y niña - pensando en algunos niños menores de los 8 años -, hasta el porque nuestro cuerpo va cambiando o se va desarrollando con la edad.

Pero... ¿a que nos referimos cuando dijimos que la sexualidad es una actitud?.

Pues porque no solo se refiere a cambios fisiologicos en cada persona, si no que tambien cambia la forma en que una persona puede ser afecta de otra, generando asi el estimar a alguien, odiar, o incluso, llegar a querer o amar a esa persona.

En cuanto a actitudes tambien depende el ambiente en el cual uno haya sido educado, ya que dependiendo de como haya sido su familia el podria actuar de dos formas con el resto de la gente, ya sea de la misma con la que actuaba su familia, o una totalmente opuesto a esa actitud.

Pero creo que me desvie un poco jejeje, asi que sigamos con el tema.

¿Como llega la sexualidad a uno?.

Por lo general llega en las escuelas primarias y secundarias... en las tan famosas clases de ciencias naturales y biologia - tranquilos si llegaron a pensar otra cosa xD -, donde a uno le explicaban o enseñaban todos los cambios que uno sufre a lo largo de la pubertad.

Pero mas que sean cambios, creo que la verdadera sexualidad puede estar incluso en los noviazgos mas que en libros de textos de la escuela.

Ahi es cuando uno realmente puede llegar a descubrir la sexualidad, pero mas que descubrirla por curiosidad, uno la puede descubrir por interes - y en un punto de vista de la sociedad eso es malo xD -.

Pero muchos creen que la unica forma de experimentar es teniendo sexo. Y pues en eso dejenme diferir, citando el titulo de uno de los temas ya publicados sobre la sexualidad... "Sexo sin Amor o Amor sin Sexo".

Aquellos que solo tienen sexo por placer son los que realmente no han descubierto lo que es la sexualidad siendo personas inmaduras en el tema - aunque lo hayan hecho miles de veces y bla bla bla -.

En cambio, aquellos que al tener sexo sienten un gran afecto hacia su pareja son los que realmente han madurado en el tema, ya que la sexualidad mas que pasar de ser un cambio fisiologico o una actitud, pasa a ser un gran sentimiento que todos portamos dentro, solo que algunos todavia no sacan ese sentimiento, y otros solo lo guardan para esa persona tan especial para ellos - ya sea si la tienen o la estan esperando -.

La sexualidad siempre sera cosa de dos o de parejas - como lo quieran ver - donde al final siempre habra un sentimiento de por medio.

Porque si no... ¿entonces porque al hombre se le dio la capacidad de tener sentimientos?...

-----------------

Agradesco que me hayan dado un peque espacio hoy para debrayar sobre este tema xD.

Espero que les haya gustado y pues pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre mi debraye - incluso si no les gusto no hay pex, ya que toda opinion no es una opinion mas =P -.

Agradesco de nuevo el espacio que se me dio, y sin mas ni mas me paso a retirar.

Saludos de parte de Gero.

3 comentarios:

  1. hola, tu entrada es meresedora de comentar, ya que me agrado tu enfoque interaccionista que manejas en cuanto a ala sexualdiad, ahora las recomendaciones.
    No etiquetes alas personas de inmaduras, recuerda que en esta sociedad existe una ampla variedad de pensamientos que van a determinar algun tipo de comportamiento y no precisamente deber ser = al tuyo.
    La parte de sentimiento que manejas queda muy inconclusa, bueno espero sigas escribiendo el blogg valdra la pena leerte y te recomiendo leer mas para que tus conocimientos se fortalescan, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hey Gerardo, muy bien, te felicito por esta interesante entrada. Tengo un par de comentarios respecto a eso. Los sentimientos del ser humano han sido desarrollados durante la evolución del mismo, y no sólo los humanos tiene sentimientos, algunos animales los perros y los caballos son capaces de desarrollar lazos afectivos, pero aun más, el miedo y la ira también son sentimientos y no son más que una manera de mejorar las posibilidades de supervivencia de un individuo y en el caso del amor, es una manera de mantener junta a la estructura social que facilita la supervivencia del ser humano. Y finalmente el sexo es lo más natural que existe (neta, lo mas natural) y no a mi punto de vista no debe depender 100% del amor, porque es algo que requiere de práctica, y si estás esperando el amor muy probablemente no pases de ser pericoperro en ese sentido, y es que nada, NADA se compara con tener buen sexo. Eso si, siempre hay que hacerlo con responsabilidad y meditar si al día siguiente te arrepentirás de hacerlo, si la respuesta es no... háganlo hasta que se les caiga el p"#&

    ResponderEliminar
  3. deprimente... "haganlo hasta que se les caiga el p"#&"? jajajaja eeehhhmmm yo creo que la cosa no va por ahí... Que lejos, que lejos.

    En fin...

    Gero: Creo que tu entrada es buena pero daba para mucho más... a mi parecer se quedo a medias, y dejaste algunas ideas al aire...

    opinaría más al respecto pero creo que ya lo hice bastante en la entrada de mmmm deja veo el nombre... Ah si! "Aster"... asi que bueno ya fijada mi postura respecto a su tema de la semana puessss hasta pronto y creo que andare al pendiente de sus entradas...

    ResponderEliminar