sábado, 27 de noviembre de 2010

HUMANO

Humano...definir al ser humano no creo que sea algo tan facil y vanal como una definición venida del diccionario o del poderosisimo san Wiki., no.. siento que va más alla.
La mayoria de los casos creemos que por ser humanos, racionalizamos los actos y somos superiores por nuestra capacidad "frontalizadoramennte cerebral" de pensar y de ingeniar cosas que en cualquiera de los casos, los animales no podría hacer.
Hablar del ser humano es hablar de Darwin, del simio, de los miles y miles de años que pasaron para que un sujeto barbado llegara a la era científica y moviera los cimientos de una Iglesia, aun hoy inestable.
Y no es para menos; cualquier propuesta tan alocadamente congruente es aceptada por el mundo. Al final somos seres "mimeticos", es decir, nos gusta copiar lo que hay en nuestro entorno.
Esto no es malo, pues desde pequeños tendemos a hacer esto para poder comprender nuestras capacidades fisiológicas. Pero.. ¿te has preguntado que más hay de ineresante que no sepas de ti mismo?
No hablo de los terminos rebuscados de la psicología sobre "interiorizacion" o "conocimiento del yo". Hablo de quien eres en verdad.
Ponernos a pensar eso, es tan de "weva" que preferimos escudarnos en decir, que los tiempos cambian, que ya no es la era de Platon o de Socrates. Y tenemos razón. Como pensar algo cuando tenemos muchas cosas en que pensar antes.
Dudo mucho que un padre de familia se preocupe por plantear ¿Porque los perros calientes (hotdogs), se les llaman perros calientes, si son de embutido?, en ves de llevar a sus hijos a la escuela y seguir su rutina laboral.
Estamos en una era digital, donde ver una maquina no nos apantalla tanto. Donde ver magia y disparos lase, ya son cosas ordinarias que cualquier sujeto puede pensarse.
Ahora bien, después de este pequeño, minidiscurso, Tu joven amigo, y lector dime una cosa... Piensalo bien... No crees que somos más animales nosotros que los mismos animales.
Al final de cuentas quien copia a quién?
Acaso no es gracioso que si ya existian los canes, los gatos y demas animales, el ser humano evolucionado tiende a ser animalejo de en cuando, lamiendo sus heridas, gateando, incluso penosamente demostrando que es el ser que tarda mas en caminar, olfatear lo dulce y desechar lo agrio o lo descompuesto?
Creo que no hay mucha diferencia de raciocinio entre animales y humanos, unos evolucionaron para aprender a hablar, peor no para "pensar", otros evolucionaron para "pensar", y por eso, no pudieron aprender a hablar.
No me creen, diganme ¿quién cuida más al mundo? Quienes entienden cuando reciben un golpe, y quienes pese a ser humillados y maltratados, siguen en la misma postura, como seres masoquistas.
Si aun no me crees, te dejo esta última tarea: sal a la calle y dime lo que ves, si ves un perro hablar un humano oliendole el culo a una dama, entonces, aprendere a quedarme callado.

Att: Raziel

6 comentarios:

  1. sigues perfecto eso de que el ser humano copia por que lo unico que hisiste fue contradecir la entrada de marioneta y no propusiste nada nuevo o algo tuyo y si nos ponemos a comparar el tiene ideas mas viables y convenientes de seguir lo tuyo es muy viajado como una historieta ojala para la proxima entrada propongas algo tuyo y no te bases en querer contradecir a tus compañeros

    ResponderEliminar
  2. "Ahora bien, después de este pequeño, minidiscurso, Tu joven amigo, y lector dime una cosa... Piensalo bien... No crees que somos más animales nosotros que los mismos animales"

    Cada ser humano vive la vida como un animal pues la vida es algo que no se enseña a hacer, solo te queda la intuicion y el aprender poco a poco las pequeñas cosas que construyen nuestra existencia hoy en dia

    No entiendo por que todos ustedes, absolutamente todos los participantes de este blog se culpan de tener fallas y estar concientes de que no son perfectos y no pueden serlo y de juzgar a los demas, ver afuera es facil, alguien se ha mirado dentro de si?.

    Aceptar las fallas y errores es muy dificil y hay muchas maneras de escapar de ellos una de esas es el orgullo y todos llegamos a padecer de el alguna vez, los mas desafortunados viven enfermos de el toda su vida.

    Somos animales únicos capaces de menejar nuestras acciones pues tenemos la capacidad de elegir lo que hacemos, en mi plena percepcion no hay bien ni mal, solo acciones.

    Un saludo Raziel, no me gusta criticar ni contradecir, pero no soporto ver tanta autodestruccion sin sentido.

    IVAN

    ResponderEliminar
  3. hola, en relación al primer comentario, no siento que raziel se haya comparado conmigo, solo percibí en su escrito que difiere mucho de lo que yo concibo, aunque si me di cuenta que critica mucho el hecho de poner tecnicismos pero, cada quien plantea las cosas de acuerdo a su forma de ser y lo que hago yo es redactar de acuerdo a como soy y como la carrera me ha ayudado a fortalecer mis ideas personales y no es que consulte Wikipedia, pero unos podemos ser a si muy técnicos , otros poéticos u otros muy surrealistas, y aquí esto es válido no tenemos por qué ser iguales. Por eso en mi entrada mencione que lo más adecuado es ser de mente abierta.
    En relación al segundo comentario de que si o no somos animales o somos mejor o peor que ellos, mi opinión difiere bastante de ustedes porque, están subestimando demasiado al ser humano como si el sistema fuera controlado por el reino animal, a la persona la dejan siempre en segundo término, desde mi perspectiva considero que si se considera animales a las personas inconscientemente reprimimos esa frustración convertida en un complejo de inferioridad , yo sé que no van estar de acuerdo conmigo ni yo con ustedes pero en conclusión yo siempre pondré en primer momento al ser humano que aun animal, porque los animales no tienen imaginación ni personalidad que es .lo que nos hacer ser seres pensantes y especiales.
    Eso de que mostramos nuestra culpa por los errores y que lo hacemos consciente, que notable proyección amigo, cuídense

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y LUEGO IVAN?.... si no te gusta ve otros blogs d emis colegas, estas cordialmente invitado, aqui a nadie se le iene a la fuerza, y MARIONETA, no te refute nada compadre, ni siquiera me di a la tarea de analizarte, somos psicologos y en el camino andamos, jajaja.

    Y anonimato, dame la cara we, nos eas malo, jajajaja quiero evr tu nombre, nos eas gacho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ivan

    Tocando lo que tu disjiste y lo cito aqui:
    "No entiendo por que todos ustedes, absolutamente todos los participantes de este blog se culpan de tener fallas y estar concientes de que no son perfectos y no pueden serlo y de juzgar a los demas, ver afuera es facil, alguien se ha mirado dentro de si?."

    Ninguno de los participantes de este blog esta autodestryendose, si, somos concientes que no somos perfectos, porque? porque nadie lo es. En este espacio no buscamos juzgar a nadie y no lo hacemos, pues como hemos dicho antes, solamente expresamos distintos puntos de vista en los diferentes temas.
    Y claro que nos hemos mirado dentro de nosotros cada uno, conocemos nuestras capacidades y debilidades y aun asi buscamos aprovechar nuestras propias debilidades para salir adelante, todo nos es util si sabemos utilizarlo.
    Y pues mi compañero RAziel al decir que somos mas animales que los animales, se refiere a comportamiento, pero bueno, cada quien tiene su punto de vista y se respeta.
    Agradezco tu opinion y te invito a que nos sigas leyendo y comentes las demas publicaciones, si puedes tambien estas invitado a los blogs personales de algunos de los cazadores y ahi podras notar mas puntos de vista de ellos.

    DarkFire

    ResponderEliminar