miércoles, 24 de noviembre de 2010

El ser humano... aun existimos segun la definicion que tenemos?

Que onda chavos!

Pues como ustedes sabran, hoy es miercoles y es el dia en el que me toca compartirles a ustedes sobre los diversos temas que trataremos en las semanas y comenzaremos por este...

Estuve hablando con varios de mis amigos, familiares, etc. Sobre un tema que rara vez lo pasamos por nuestras mentes y lo reflexionamos, a que voy con esto? Al tan profundo tema de ¿Que nos define como seres humanos?

Lo que nos define de una forma "cientifica" como seres humanos, es nuestra capacidad de razonamiento en comparacion con los animales pensantes, entonces, nosotros somos animales pensantes, de ahi el homosapiens. Pero hablando con otras personas, lo que nos llega a definir como seres humanos, basicamente son los valores, la forma de pensar, la capacidad de moralidad que el ser humano posee, el libre albedrio, etc.

Esas son tan solo algunas de las cualidades que el ser humano posee mentalmente hablando, ahora que si nos vamos a lo fisico, el cuerpo del ser humano, es una maquina formidable que aun los cientificos (corrijanme si me equivoco) no han logrado descifrar por completo (chale, me siento muy serio jajaja) ya que tenemos diferentes caracteristicas que aun intentando imitar por medio de robots, se esta muy cerca de lograrlo, pero aun no como lo hace el ser humano jajaja tontos constructores de robots xD no saben armarlos jajaja (ejem... bueno sigamos)

Hay muchas cosas que en estos tiempos poco a poco acaban con nuestra humanidad, y al decir esto me refiero al humanismo en si. A que me refeiro con esto? facil. Salgamos a la calle en este momento y veamos a nuestro alrededor, lee el periodico, mira las noticias, camina por tepito, iztapalapa y otras partes de la ciudad, notaras que en muchos aspectos, el ser humano poco a poco pierde su definicion en si. En estos tiempos el hombre se esta convirtiendo en un animal (perdonenme si los llego a ofender) pues los valores, la capacidad de razonar nuestras acciones, la moralidad, poco a poco van desapareciendo. Los animales matan para sobrevivir, el ser humano mata por orgullo o para sentirse poderoso (solo por poner un ejemplo)

Bueno! ya para terminar, me extendi demasiado! jajaja solo me gustaria decirles, que si nuestra definicion de ser humano es por nuestras capacidades "mentales" les invito a que las defendamos! no permitamos que la moralidad se pierda, que los valores se pierdan, peleemos por ser seres humanos!!!!! Tienes el valor? o te vale? jajajaja

Creanme chavos, este tipo de temas a veces me revuelven xD  pero les prometo que ire mejorando conforme vamos avanzando vale :P pues por hoy es todo! me despido! soy Ivan Ledezma, mejor conocido como DarkFire asi que nos estamos leyendo! no sean timidos y dejen sus comentarios para que todos crezcamos y aprendamos! Nos estamos leyendo!

Lo demas, lo dejo a su criterio
DarkFire

2 comentarios:

  1. en realidad el ser humano no deja de ser animal, incluso estoy en desacuerdo contigo ya que si nosotros queremos requerir de una moralidad, depende de la vida que llevemos es nuestro comportamiento, es decir que nosotros no seríamos malos o buenos teniendo moralidad, al contrario sin la moralidad no sabríamos que esta realtivamente bien o mal asi que no creo que este bien pensar y ser racional, diferente que un animal.

    Por otro lado el ser humano no es diferente a los animales los animales son mejores que el ser humano ya que no se complican tanto la vida desperdiciando recursos de la naturaleza(utilizandolos como no se deberian utilizar como la estática, los animales y las plantas)

    Creo que lo mejor que le puede pasar al ser humano es volver a ser animal y dejar de alterar y descomponer todo

    ResponderEliminar
  2. Aquí el Zorro:
    Hermano, interesante propuesta pero no estoy de acuerdo para nada. Seria irresponsable decir que un humano es mejor que otro animal, sencillamente, y por coincidencias enormes tenemos un enorme poder en la cabeza. Si bien los animales parecen vivir en completa armonía con la naturaleza esto nos siempre es cierto, algunos castores modifican tanto su entorno que matan a bancos de peces completos, modifican incluso la geografia de un lugar y no siempre es para bien. Finalmente el estado actual del hombre impide su regresión a un estado salvaje porque somos totalmente dependientes de herramientas que nos faciliten el trabajo, lo cual seria de nuevo recurrir a cualidades muy humanas. Regresar a condiciones de pensamiento animalístico nos llevaría a la extinción segura

    ResponderEliminar