lunes, 22 de noviembre de 2010

Una pregunta & muchas respuestas para una misma…

¿Qué nos hace seres humanos? , ¿Alguna vez se lo han preguntado? Pues para serles sinceros yo nunca me había detenido a preguntarme sobre ello, creo que las preguntas que mas me he hecho son ¿por qué existimos?, ¿tenemos un fin en esta vida?, ¿qué nos hace ser especiales? Y como esa pregunta muchas mas surgen en mi cabeza; pero la cuestión aquí es ¿qué nos hace ser humanos?

                Humano es aquel animal que piensa, ¿solamente eso? Creo que vas mas allá de eso, yo diría que es una especie de esencia, un alma y hasta podría decir que un sueño. Tal vez parezca un poco loca mi respuesta; pero a mi punto de vista eso para mi es el ser humano, una esencia, aquello que dejara huella & que nunca olvidaras al pasar los años.
                Esencia, aroma, huella como gustes llamarlo al final de cuentas es un alma que tiene un fin en este mundo. Somos masa & cuerpo que tiene sentimientos, valores & el aprender inconscientemente de los demás.
                Creo que en este mundo no hay personas “buenas” o “malas” esto se va basando conforme a tu vida y ¿por qué sacar este tema? Hace rato platicando con una profesora sobre el tema me ha dicho una persona o ser humano es en base a tu cultura, sentimientos & en como amas, entre otras cosas. Toco esos 3 puntos que a mi punto de vista son útiles en nuestra vida.
                Tu cultura, de ¿dónde provienes?, heeey! Abra gente que nos lee de otros lados… abra personas que tienen distintas formas de vida a la nuestras… creo que todos tenemos una distinta cultura por el siempre hecho de vivir con otras personas distintas a las nuestras, cada quien tiene una cultura.
                Sentimientos, ¿quién de ustedes no siente?, ¿Los animales sienten? Sí, entonces ¿por qué nos hace distintos?, por el simple hecho de que tú puedes expresar lo que sientes, decir a los demás lo que pasa por ti ya sea un miedo, un coraje, una felicidad, etc.
                Amar, que bello tema & con muchas cosas que desglosar, ¿no es así? ¡Claro esta! Tal vez no sea la persona mas indicada para hablar sobre el tema; pero diré que es uno de los sentimientos mas bellos que existe en el mundo, ¿no lo creen así?
                Así que puedo decir que para mi ser humano es dejar huella en los demás, es darte a conocer & sobre todo que vienes a ser ayudado & a que ayudes a los demás. Da lo mejor de ti mismo & conoce nuevas cosas día a día.
                Xoxo L. 

15 comentarios:

  1. me gusto la reflexion, para mi punto de vista el pensar y razonar son las cosas que nos hacen humanos, pero bueno cada quien tiene su punto de vista, supongo que el mio es asi por ser ingeniero :P

    ResponderEliminar
  2. jejee... exacto por eso mi titulo nene... una pregunta && muchas respuestas al aire.. cada quien tiene un punto de vsta distinto; pero a vcs es bueno saber que es lo que piensan los demas, de ahi mi otra parte de ... que dia a dia aprendemos de los demas sin darnos cuenta. (:

    xoxo L.

    ResponderEliminar
  3. Wao!! fascinante Lucerin, tienes razón eso es lo que es un ser humano desde el punto de vista literal, eso también te forma como tal, el tomar lo mejor de los que te rodean, y conservan la esencia que nos distingue de cada uno. Porque el ser humano es una escencia, toda escencia conlleva a una existencia, y el humano es un ser existente, comparto tú opinión, es magnifica. Saludos a Todos los que están en esté espacio. Espero Que halla aportado algo de su gusto

    ResponderEliminar
  4. No se si para los demas lo hayas hecho; pero a mi punto de vista agradezco que me leas... muchas gracias && me agrada mas que concuerdes conmigo, claro esta creo que cambiarias cosas porque no todos pensamis igual, aun así agradezco tu retroalimentacion! Muchas gracias mi Monti<3

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Lucypocket, sin duda me agrada esa rflexión, y más porque supe como nació, creo q no hay mejor inspiracion que la soledad misma, no se tu, pero me parece q es una reflexión natural, donde exhibes el unto basico que comentamos por mensajes, eld e la escaces de ideas yd e como solucionarla, y sabes, lo resuelves muy bien, te dfelicito, y tmb te felicito por tu labor pensando por aqui. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  6. Tambien adore sin duda tu reflexión Nietzchiana sobre el origend e la maldad humana, y la toma de decisiones para elegir nuestro rumbo, considero que tiee mucho potencial tu forma de pensar, lo demas creo que ya lo sabes.

    ATT: RAZIEL con molto amore!!! muack!

    ResponderEliminar
  7. Soy "el Zorro" y sólo quiero hacer una anotación... cuando se dice que algo "es literal" se refiere a lo que es de manera objetiva y sin interpretaciones personales, entonces si decimos: "el humano, definido de manera literal, es la especie animal denominada Homo sapiens sapiens" sería lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Muchaas gracias Raziel!!! (: Sabees que trato de hacer lo mejor que puedo para darles lo mejor de micomo lo mencione al final de mi escrito!!

    mua!

    ResponderEliminar
  9. :O para serte sincro nunk habia pensado de esa forma sobre este tema, me gusto mucho la forma en como expresaste tus ideas punto por punto y me gusta mucho lo que es el ser humanos para ti

    ResponderEliminar
  10. Es verdad pues todos somos diferentes en cuanto a la cultura que recibimos la forma de expresar nuestros sentimientos es unica para cada uno de nosotros y al igual que la forma en que amamos siempre es diferente nunca te vas a encontrar a dos personas que amen de la misma manera muy buena reflexion sis todo lo anterior responde a la pregunta: Que nos hacer ser especiales? :D

    "Unos nacen para ser alcanzados por un rayo, otros para ser artistas, otros para saber sobre botones, otros para recitar a Shakespeare y otros para bailar. La vida , al final , es la vida, vaya hacia adelante o hacia atras"

    ResponderEliminar
  11. Mostritop Bethop muchas gracias por todo, quebueno que te haya gustado la reflexion que hice sobre el tema! Te quiero mucho peqeño!

    ResponderEliminar
  12. Hermanito... muchas gracias por tu comentario! Sabes que es importante para mi que me apoyes en estre proyecto! Hermanito tu me das ejemplos de vida && creo que siempre se aprende de los mejores no es así? Por ser el mayor me has dado buenos ejemplos && agradezco qe a este concepto de ser humana contribuyes tuu...!

    Te quiere tu hermanita!
    xoxo L.

    ResponderEliminar
  13. Rooy... amoree... creo que he aprnedido de tii a lo largoo de este caminooo tancorot qe llevamos por conocernos && en ese camino esta Raziel tambien!!
    Gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  14. hola luce, muy buena tu idea, adecuada para esta red, solo que siento que te falto estructurar mejor tu idea, por que hay momentos en que se enrreda la idea y no se por que llegaste a cierto punto, pero bueno solo es mi opinion y un consejin cuidate

    ResponderEliminar
  15. Betooo!!! Muchas gracias por tu comentaria, algo así me comento Roy; pero la verdad ayer si me sentia un poquito desganada XD aún así muchas gracias por todo! && tus consejos que me retroalimentan && me hacen crecer como persona (:

    ResponderEliminar