lunes, 19 de marzo de 2012

Estoy Como Nunca. P4. "Todo comienza en el silencio"

"Después de todo, la alegría es un préstamo, no nos pertenece."

Mario Benedetti / Vivir Adrede

Habían pasado casi 10 meses desde ese 28 de Julio. No soy del tipo de persona que lleva una cuenta perfecta sobre día, año y hora exacta de los acontecimientos maravillosos que me suceden. Me resulta mejor guardarlos en la memoria, que se archiven y de vez en cuando sacarlos a dar un paseo por mi mente sin previo aviso.

Habíamos hecho ya muchas cosas juntos, aunque a decir verdad el estaba en el último año de carrera, Licenciatura en Arquitectura. Con todo esto de su ultimo año, habíamos podido hacer viajes pequeños, de un fin de semana, a varios lugares donde revisaba las fachadas, planos y supervisaba obras. Para hacer estos viajes con él a veces tenía que mentir sobre que estaba con Mariand en su casa, acampando, haciendo tareas “difíciles” o simplemente de pijamada. Mariand era un ángel y unas secuas que vigilaba cada uno de mis movimientos, al final ella lo único que quería era verme sonreír por ese chico.

En un viaje a Puebla, visitamos la catedral, donde aprendí todo esto: su arquitecto fue Francisco Becerra, su construcción comenzó en 1575 y término en 1649, su estilo está definido en Herreriano, Neoclásico Barroco y está declarada como patrimonio de la humanidad. Todo esto con lo que los acabo de ilustrar me lo dijo él, me contaba todas las cosas que sabia y me explicaba hasta el mínimo detalle.

Esta posiblemente era la magia que él tenía y yo no podía comprender. Habían pasado como 5 años de mi vida cruzándome con cualquier simio que ni siquiera tenía la delicadeza de decirme porque se retrasaba cuando quedábamos de vernos. Pero él, él tenía toda la intención del mundo de hacerme ver cosas que ni siquiera sabía que existía, nuestros temas de conversación eran amplios, mis teorías y su experiencia, lo caballero que podría llegar a ser cuando se lo proponía, ese cabello tan despeinado siempre, despreocupado del tiempo y de lo que sucediera, su cabello se veía tan libre de problemas. Había una cosas más, mirarlo, con tan solo mirarlo, bastaba para saber que le pasaba si estaba triste, enojado, preocupado, aburrido y hasta para saber cuánto me quería, para todo eso me servía mirarlo.

Esa noche después de recorrer la cuidad, comprarnos algunas cosas, cenar e ir a beber a un bar de moda. Regresamos al hotel, decidimos bañarnos y ver una película. Eran las 4:00 am aproximadamente, y tuvimos una plática bastante interesante sobre si amar y querer era lo mismo. Llegamos a una conclusión: Querer =  deseo de algo y Amar = tener amor.
 Al final fue inevitable, sus besos se habían convertido en mi mejor droga, me hacían sentirme aquí y ahora, el pasado sobraba y el futuro ya no me preocupaba. El principio fue el silencio. Recorrer todo su cuerpo. Conmovedor. Exasperante. Módico. Horrible. Nostalgia de un ensueño. Así todo, para que negarlo, hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. Las maravillas y las impurezas emergen repentinamente del olvido y se introducen sin permiso en nuestro asombro…

AURA (:

Partes anteriores:

Parte        1           http://cazadoresideas.blogspot.com/2011/11/estoy-como-nunca-parte-i.html

Parte 2 http://cazadoresideas.blogspot.com/2011/12/estoy-como-nunca-terminar-para-comenzar.html

Parte 3 http://cazadoresideas.blogspot.mx/2012/01/estoy-como-nunca-p3-y-que-quede-claro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario