viernes, 3 de febrero de 2012

Cuando el amor acaba

Esta semana se abordara el tema “Rompimientos (Cuando el amor se acaba)” , un tema que sin duda todos conocen o por lo menos saben de él, las consecuencias y complicaciones que esto tiene. No se necesita ser un genio para entender completamente el término, pero seguro es muy difícil de analizar por las miles de respuestas que tiene.
Miles de hipótesis o ideas se pueden formar con respecto a este tema. Todo el mundo o la mayoría piensa que la base de una buena relación es la comunicación ante todo, pero no siempre se puede llevar a cabo ese fundamento, algunas personas no son tan abiertas como otras y el hecho de contarle todo a una persona a veces llega a ser algo incomodo, pues uno puede llegar a sentirse vulnerable ante esto. La mayoría de los rompimientos en una relación es porque ya no hay amor, por que la relación se ha tornado monótona o una costumbre, porque se ha descuidado a la pareja, y con esto no se quiere dar a entender que es a propósito, como se llegaría a pensar, sino que las personas van madurando, tratando de mejorar y superarse, pero muchas veces no se puede coincidir con la pareja y otras tantas organizar el tiempo no es tan fácil como se pudiera creer.
Claro que todas estas respuestas son pensando que el amor no se ha terminado, sino solo cambio de ser un sentimiento intenso a uno menor, como un cariño profundo de amistad. La realidad tal vez sea aun mucho más cruel, como tiende a ser. Tal vez en realidad el rompimiento o declive de una relación es porque a alguna de las dos personas implicadas solo se dejo llevar por sus instintos más bajos, es decir, se dejo llevar por la atención que otra persona le ofrecía. Cuando sucede esto, la infidelidad es lo más común, las personas están confundidas y sin duda es mucho más fácil estar con dos personas antes de tomar una decisión. La cosa es que el ser humano siempre sera un ente complejo, errante y estúpido, porque ¿Qué es mejor? ¿Sentirse mal uno mismo o hacer sentir mal a otra persona? Y la respuesta siempre es  la misma, por que el ser humano es ego centrista, por que se cree firmemente en los ideales de “Haz lo que creas mejor para ti” o “Si no te procuras tu ¿Quién lo hará?” Y uno va como oveja a seguir consejos que no se deberían de aplicar en cuestiones del amor y entonces ¿Quién es el malo?
Algunas personas creen firmemente en la frase “En la guerra y en el amor todo se vale” ¿Entonces hacer sufrir a terceras personas por una confusión personal está bien? Y tal vez muchas personas digan que no por que al terminar con una relación ya no hay amor y uno se pregunta ¿Al referirse la frase a “En el amor” quiere decir el que se tiene por una pareja o el que se tiene por uno mismo?
La verdad es que todo esto del amor es un asunto delicado, jamás tendrás a todas las personas contentas con cualquier decisión que se tome, porque simplemente no puedes, no puedes tener al mundo entero contento, sería imposible porque todos tienen formas de ver las cosas muy diferentes y por si fuera poco nadie pensara igual que uno. La cuestión aquí es que cuando el amor acaba es doloroso y uno se siente morir, pero también se debe seguir adelante, porque la vida continua y eso no significa el fin del mundo.
Bathory. Ø.

4 comentarios:

  1. Que bien abordado el tema, me encantó (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Az!

      Espero seguir escribiendo cosas que gusten

      Bathory Ø.

      Eliminar
  2. OHHH!!!

    ME AH GUSTADO MUSHO TU PUBLICACION MI QUERIDA BATHORY...

    Y OS TENEIS TODA LA RAZÓN, Y LA VDD SIMPLEMENTE CUANDO LLEGA A PASAR ESE AMRGO Y DOLOROSO ROMPIMIENTO, PENSAMOS QUE TODO A ACABADO, CUANDO ES TODO LO CONTRARIO Y EMPIEZA UNO CON UNA NUEVA SABIDURIA Y SEGUIR ADELANTE n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Segui adelante mi querido lycan ;)

      Bathory Ø.

      Eliminar