lunes, 17 de octubre de 2011

Humano:ser social...Humano: ser sexual

Antes que otra cosa quiero recomendar el siguiente blogg... dense una vuelta es una especie de cómic semanal con una temática un poco rara pero les puede resultar divertida. http://elbueydelabarranca.blogspot.com/


Sexo entre amigos.
Creo que el título de mi publicación habla por si mismo. ¿Es posible disociar al ser humano?
Desde mi perspectiva, NO estudiar al ser humano como un ente complejo compuesto por sus eferas biológica, psicológica y social es un error enorme. Es cierto que para muchas profesiones es necesario enfocarse en sólo una vertiente de lo que es el humano y es precisamente de esa disociación de donde viene todo el cáncer que destruye el entendimiento. Esta disociación provoca prejuicios, ignorancia, posturas cerradas que afirman que sólo una perspectiva es la correcta.

Una vez expresado lo anterior, tengo que dejar de manifiesto que nuestra estructura social es enormemente diferente según la cultura de la que estemos hablando. Tradiciones, educación y hasta factores ambientales son los que marcan la pauta de como nos comportamos ante la sociedad y que es bueno y que es malo a los ojos de los demás. Ahora, el sexo entre amigos es algo que una sociedad puede considerar adecuado y otra no. Pero esto va mucho más allá porque no sólo es algo que le concierne a la sociedad, porque es una prueba muy dura psicologicamente hablando.

Mi postura respecto al sexo es un rotundo...que lo disfrute quien sea capaz de lidiar con ello.
Para mi sería imposible no sentir cierto lazo afectivo y romántico por una chica con la que tuviera relaciones, porque siempre he relacionado el sexo con sentimientos más profundos que bajarse la calentura, pero estoy completamente convencido de que si esto pasa es porque fui educado de esta manera. Por lo que he podido estudiar de terceras personas, es muy posible tener sexo con amigos  que no se desarrolle ningún tipo de lazo romántico  simple y sencillamente responde a un impulso reproductivo/sexual que una vez satisfecho no genera más conflicto en el ámbito personal pero que seguramente en el ámbito de lo social va a molestar a ciertas personas. Con esto me refiero a que el pensamiento comunal tiende a tachar de erróneo lo que no es común o lo que no entiende y eso está muy jodido. 

Si eres una persona con la enorme bendición de ser capaz de separar los sentimientos románticos de el mero impulso sexual, felicidades, disfrútalo, pero respeta a aquel que no lo es ¿Cómo?, te preguntarás y es una respuesta sencilla, no le mientas respecto a lo que buscas de una relación, porque lastimar a alguien es algo bajo, algo horrible. De la misma manera por mucho que quieras a una persona si ella quiere sólo diversión y tu algo estable, no te encapriches y sigue tu camino, a la larga la sinceridad siempre te lleva a la felicidad.

Como lo he dicho antes en este Blogg, la finalidad es mirar las diferentes perspectivas, no prejuzgues y respeta, así es más fácil para todos ser feliz. Hacer el amor, tener sexo, sacudir la cabecera, ponle el nombre que quieras, prácticalo todo lo que desees siempre que seas responsable y sincero contigo mismo y con la pareja(s) con quien(es) vas a practicarlo. 

Auf Wiedersehen

PD: Practicar el sexo es lugares públicos, exóticos o que impliquen riesgos es muy (MUY) emocionante y divertido, pero si lo vas a hacer, procura no tener amigos TROLL cerca o puede pasar lo siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario