miércoles, 3 de agosto de 2011

Hablemos con el cuerpo

“¿Qué es el arte? Para mí el arte es una forma de expresar
 aquello que sentimos, percibimos…
es lo que nos hace ser humanos”
Anónimo



¡Buen día lectores!

Esta semana, como ya se mencionó, hablaremos sobre las bellas artes en especial la que más nos guste o llame nuestra atención, yo me decidí por la danza.

No sé toda su historia, cómo se originó, quienes fueron los que iniciaron, etc. sé que comenzó como un ritual, los seres humanos hacían rituales, las razones eran variadas: celebraban nacimientos, la vida, la muerte, por agradecimiento o para pedir un favor. Hacían movimientos con el cuerpo, gestos, algunas veces acompañados de algún instrumento que producía ruido, todo para amenizar aquel momento. Con el paso del tiempo, aquello que comenzó como un ritual, el ser humano utilizó la danza para expresar lo que sentía, pero le añadió un ingrediente: la música.

El ballet, es para mí el mayor representante de este arte, su estética, la coordinación, la fortaleza de los bailarines, el verlos en escena es fascinante. Lo que refleja su rostro lleno de alegría o tristeza, agonía o enojo,  acompañado de delicados movimientos con cada parte de su cuerpo, adornados de un elegante vestuario y de fondo una pieza musical, es sin duda una forma  de expresión inigualable.

Hay  personas que dedican su vida entera a la danza, alguna vez alguien me dijo: “Para mí la danza es mi vida, es sentir como recorre por todo mi cuerpo esa energía, ese deseo por moverme, si estoy triste ¡bailo! Si estoy alegre ¡bailo! si  siento enojo ¡bailo! No me imagino mi vida sin la danza”. Sin duda esta persona ama lo que hace. Durante uno de sus ensayos observé su concentración, cerrando sus ojos y dejar fluir aquello que sentía en ese momento concluyendo  en un delicado movimiento.

La danza es diversión, elegancia, belleza. La danza es alegría, pasión, es para algunos la esencia de la vida.



Por Alexa

No hay comentarios:

Publicar un comentario