viernes, 5 de agosto de 2011

Arte predilecto

Esta semana en cazadores se abordara el tema de las bellas artes, para ser mas específicos cada cazador escribirá su arte favorita o predilecta y el por qué de esa preferencia. En fin, ahora que he dicho un poco de lo que se basara el escrito es tiempo de iniciar la redacción de mi arte favorita o predilecta.
Tal vez las personas que me conocen de hace muchos años sabrán la respuesta, pero para los que apenas son nuevos en el oscuro “arte” de conocerme he aquí la respuesta y el por qué. Mi arte favorita sin duda alguna es la música, no porque sea una prodigiosa persona que sepa tocar cualquier instrumento a la primera o porque me se toda la historia de esta con sus referentes géneros. No, no es por eso que me gusta la música, ni por qué compongo canciones o cualquiera de esas cosas, a decir verdad, jamás he compuesto una canción, no por que no tenga el gusanito de la curiosidad para probarme a mi misma y ver que tan buena soy en eso, sino que simplemente no es lo mío, cuando escucho música en español me enoja demasiado que la letra sea una simple vulgaridad con buen ritmo, así que prefiero no componer canciones, tal vez las personas piensen lo mismo de mis composiciones y ciertamente es que no soy nada buena para escribir. Aunque también es cierto que no solo los mexicanos hacen esto, también es un hecho que si escuchas música en otro idioma [aunque sea una canción tan burda y tonta] te tardas más tiempo en traducirla y saber lo que dice que la que está en tu idioma o tal vez soy malinchista y no me gusta nada referente a mi país de origen. Da igual a fin de cuentas.
Como decía, mi arte predilecta es la música, porque es una manera esplendida de expresar lo que sientes, hay  infinidad de canciones que expresan diferentes sentimientos, hay canciones tristes, alegres, relajantes, insultantes, irritantes, tontas, vulgares, etc.; hay canciones de todo y para todo. En lo personal tengo miles de canciones predilectas para cada uno de mis estados de ánimo, aunque con frecuencia escucho la “Appassionata”  de Beethoven pues esta sonata es para mí un medio maravilloso para relajarme y dejas atrás cualquier problema que tenga. Apreciar la buena música es un don que no la mayoría posee y con esto no quiero decir que yo lo posea, para nada, me considero una verdadera inculta al respecto pero, como dirían los grandes compositores “La música es mi vida” y es cierto, yo en lo personal no puedo vivir sin música, de algún modo la música ha sido mi fiel compañera desde que nací, desde que mi madre me cantaba canciones de cuna hasta ahora que he hecho a miles de grupos y bandas mis predilectas por el ritmo y por el gran trabajo que [a mi punto de ver] realizan.
En lo referente a las demás artes, no significa que no me gusten pero realmente si en la música me considero una verdadera inculta, en las demás seré menos que eso. Tal vez la Literatura represente de igual forma, sino es que un poco menos, una de mis artes predilectas, aunque es un hecho que esta arte no me atrajo tanto como la música en el pasado y ahora empiezo a saber y descubrir el verdadero placer por esta, pero eso les será revelado en alguna otra ocasión, por hoy parece ser que he saciado la curiosidad [sino de los lectores] de mis compañeros cazadores al proponer este tema. Hasta la próxima publicación.
Bathory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario