jueves, 9 de junio de 2011

PASIONES

 
Buenas noches queridos lectores, antes que nada una disculpa por haberlos abandonado tantas semanas sin escribir algo de su agrado, finalmente puedo incorporarme al 100% nuevamente, más lista y recargada para esta temporada de cazadores de ideas.

Que sería de la vida sin pasiones, algo que hace  de esta  más emocionante, le da sabor, color… SENTIDO al hecho de vivir. Todos absolutamente todos tenemos PASIONES, sea por algún pasatiempo, actividad, deporte, carrera o por el hecho de estar  vivo. ¿Qué es pasión?, un sentimiento sin medida, voluble que no conoce el tiempo, espacio ni forma alguna, o es acaso el motor que mueve nuestra existencia transformando todo lo que se encuentra a nuestro paso al límite. Creo que es un poco de todo esto, he conocido gran cantidad de personas que  se aferran a algo porque lo aman (no me refiero esta vez al amor de pareja), no lo gritan  pero uno se da cuenta de que aman lo que hacen por la forma en que se expresan, la devoción con que hacen las cosas, o el entusiasmo pese a todas las adversidades que se pongan  frente a ellos.

Usualmente y quizá erróneamente el término apasionado sólo se use para los artistas, quienes obviamente tienen sus emociones al límite, aquellos que gozan de facultad para cautivar al resto con sus obras, y el secreto de esto es porque sienten pasión por lo que hacen, sin importar nada y eso es muy admirable debo decir. Sin embargo todas las personas muy en el fondo (algunas muy pero muy en el fondo) son artistas, quizá no por ser diestros en la pintura, el canto o la danza pero si por el entusiasmo, la fuerza y energía con que realizan lo que aman en verdad.

Mis ¿Pasiones?, digamos que dibujar es una pasión que tengo desde muy pequeña pero ya olvide por otras actividades que realizo  actualmente… O tal vez no del todo porque el hecho de crear, diseñar, dar alegría a las personas con lo que realizan mis manos es la razón de mi vida, en todos los años de existir no concibo un día en el cual no imagine algo. Soñé  una vez que sería una gran líder, el hecho es que no tengo el carácter pero cuando imagino y diseño, siento que puedo hacer cualquier cosa, manejar las texturas, colores, líneas, armonizando ideas, conceptos  como un director dirige a su orquesta, es algo que llena de dicha mi alma y es  gracias a eso que me siento completa. Tengo otras pasiones, sin embargo estas las tenia muy guardadas y hasta hace poco me di cuenta, una de ellas es el hecho de poder compartir algunas letras con ustedes, me encanta escribir, pasar horas imaginando historias, escribirlas en lo primero que encuentre (hasta servilletas usadas) porque quizá no se me dio la virtud de ser linda para los demás pero si se me dio el don de expresar con lo creo y alegrar el día a los demás (eso espero he).

Otra pasión que tenia guardada  es mi carrera, amo mi carrera a tal grado que puedo pasar días sin dormir y pese a estar muy cansada no decir QUE HORROR PAREZCO MUERTA CON TANTAS OJERAS, despertar muy  temprano y viajar horas para llegar a aprender algo nuevo, y al fallar no rendirme porque en el fondo hay una fuerza extraña que me mueve a seguir y decir que todo lo bueno o malo que suceda vale la pena enfrentarlo porque esta carrera es mi pasión, no seré la mejor,  más ñoña, desastrosa en ese lugar. Pero siento lo que hago como si fuera aire en mis pulmones, es una sensación difícil de explicar pero muy linda al mismo tiempo.

Finalmente lo que más me apasiona es el hecho de vivir, porque cada día es una aventura, aprendizaje, un reto, pese a que hay días con sabor amargo siempre habrá muchas razones para sacar fuerza de donde sea  y levantarse para seguir adelante, mientras exista pasión por algo todo lo imposible deja de serlo.

¡UN SALUDO¡
 ARAS.

2 comentarios:

  1. Mi muy querida amiga Aras, no hay escrito tuyo que no me guste y me haga aprender. Si yo tuviera una pasion bien definida, creo que seria el poder leer tus magnificas palabras. Aunque me queda claro que tenemos diferentes puntos de vista, yo al contrario de ti, no creo que todas las personas tengan pasiones, algunas ni siquiera saben lo que significa realmente eso, pero en fin. Mis mas sinceras felicitaciones por una publicacion tan esplendida.

    Tu fiel lectora y sincera amiga Bathory.

    ResponderEliminar
  2. A mí me has dado muchas alegrías, gracias nena!
    En los momentos difíciles, me has sacado una sonrisa pues tus palabras hacen que todo dolor disminuya y aquello que tanto me afligía hoy es un recuerdo.
    Alita =D

    ResponderEliminar