domingo, 5 de junio de 2011

Mi mayor pasión...El bautizo tribal de una duela de baloncesto

Hola compañeros, bienvenidos a su gustada (letrero de sarcasmo) sección de "El rincón del Zorro". Una persona me preguntó que ¿por qué me porto tan mamón de llamarle a mi espacio "sección" y además "el rincón del zorro"?
Bueno originalmente el nombre estaba pensado como "La madriguera del zorro" pero la verdad no me gustó y decidí cambiarlo ahora contestando a la otra pregunta sinceramente le llamó así porque puedo y porque se me hinchan los &%$/". 

Una vez aclarado lo anterior entremos en materia.
Pasiones... con este tema viene a mi mente una frase de uno de los mejores literatos de la lengua sajona (para muchos el mejor) William Shakespear que en su obra Hamlet dice "Muéstrame a un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo guardaré en mi corazón" (interprétenlo como mejor les parezca).
(¿Si le avisaron a este pendejo que tenia que escribir de su pasiones personales?)
Ya voy cabrón, no me presiones (pinche producción ganapan, no vale madre).

Las pasiones de un muchacho mexicano, clasemediero, soñador y encima que no fue niño Gerber... Dios mio hay todo un mundo por escribir y no se ni por donde empezar, y es que es casi infinita la variedad de cosas que puede apasionar a un chico con estas características, la gran mayoría de los mexicanos se acercan a la descripción. 
A este clasemediero le interesan miles de cosas y entre las más destacadas están: 
Mi ciencia (La medicina), la escritura, la poesía, la expresión, los videojuegos, mis caricaturas de la infancia, mi deporte, MI FAMILIA, mis amigos, el amor, este maldito Blogg, la lectura.
Hacer posibles mundos apenas imaginables, plasmarlos en un simple papel con un montón de símbolos que para mi tienen sentido es lo que mas disfruto de la expresión escrita, decir lo que mi corazón tiene encarnado en un pequeño verso es algo sublime, que te da  mucha satisfacción.
El sentir que tienes la capacidad de darle una segunda oportunidad a otra persona, que eres instrumento de una de las cosas mas importantes que tiene el ser humano como es la salud es algo que te hace dormir y despertar con una sonrisa en los labios.
Pero como dice el título (ya saben, las letras grandotas de arriba) el que seleccione como mi mayor pasión es mi deporte, no porque sea mi prioridad, sino porque es algo que comparto con lo que me importa en este mundo, MI FAMILIA. ¿Qué más puedes pedir que a tu mayor pasión le apasione otra de tus mayores pasiones? Jugar con mi hermano y mis amigos mientras mis padres están en la tribuna es algo que disfruto tanto que pienso puede ser ilegal.  
Esa emoción de pisar la duela para disputar el primer balón del juego, mirar el rostro de tus compañeros cuando la defensa no ajusta, sentir el palpitar del corazón guerrero cuando vuelas por disputar un balón dividido porque sabes que puede definir el juego, el poder que se siente cuando al salir de tus manos sabes que el balón va a entrar.
Soportar los golpes que lejos de acobardarte te hacen desear más combate en la pintura o soportar a pie firme el embate de un toro para obtener una falta ofensiva.
Correr a defender aunque tus piernas pidan clemencia, la rauda y veloz danza del sudor por tu cara durante un tiro libre y el silencio que producen, la soledad que se siente estar frente a la canasta rodeado de estatuas.
La trepidante voz de tus compañeros y rivales aunque sepas que en el fondo son tus hermanos en la misma pasión, la sensación de sagacidad cuando robas un balón, la desesperación profunda que te embarga cuando miras entrar el tiro asesino del rival en el último segundo y esa emoción infinita cuando haces una jugada importante.
Esa emoción que te hace doblar el brazo y palmear las manos de tus compañeros mientras gritas, esa emoción infinita que se siente cuando entiendes que esto, mas que un juego, es un ritual, una hermandad tribal que disfruta con la alegría de botar un balón y meterlo en un pequeño aro, una hermandad unida por la misma pasión, la pasión de la victoria, la pasión de disfrutar con toda el alma un deporte, un juego, una manera de entender la vida.

Baloncesto, simplemente...Amo este juego

(como cosa curiosa, si escriben en google "baloncesto voca 3" sale foto que puse en el post)
Eso es todo de mi parte esta semana, ojalá que lo hayan disfrutado, tanto como yo al escribirlo y si no, ni modo, igual me hizo feliz.
Auf Wiedersehen

1 comentario:

  1. Así es, simplemente UNA FORMA DE VIDA!!!!!!!!!!! Alguien alguna vez me lo dijo y tiene toda la razón....

    ResponderEliminar