domingo, 30 de enero de 2011

Malos amigos

Esta vez intentaré desarrollar el tema un poco mas ligero que de costumbre, después de todo, tocar temas muy profundos siempre, puede ser tedioso, así que esta vez será un poco diferente mi participación.
Bueno, la amistad es una de las relaciones más hermosas y valiosas que tenemos los seres humanos, porque cubre una gran cantidad de necesidades que algunas otras relaciones son incapaces de cubrir. Cruza las barreras de la edad y de los intereses que muchas veces detiene la comunicación con los padres, no depende de cuestiones sexuales que a veces son lo único que sostiene a muchas parejas. La amistad es una forma de amor sincero, pero que, como buenos humanos, nos dedicamos a torcer y malentender de una y mil maneras.

Cada quien vive una amistad como quiere, algunos te llaman "amigo" aunque ni te conozcan, algunos llaman amigo a aquel que está esperando el momento oportuno para beneficiarse con tu amistad. Y yo sólo escribiré un poco acerca de los MALOS AMIGOS.

Sabes que tienes un mal amigo cuando llegas a la escuela y todos se burlan de uno de tus secretos más íntimos, por ejemplo, que te practicaron una cirugía en el testículo derecho y prácticamente pareces cíclope a estas alturas (hecho real jajajajajaja).
Sabes que tienes un mal amigo cuando te despiertas bien pinche crudo y con lápiz labial en los párpados, sin un sólo peso, con costras de vómito en la ropa, o en su defecto, semidesnudo y con veladoras a los costados . Sin importar tu estado lastimero y changoleonesco, te mandan a tu casa solito (no te escondas, sabes quien eres).
Sabes que tienes un mal amigo cuando le pides ayuda y prefiere estar fajando con una chica mas fea que pegarle a Dios en Navidad (otra pedrada).
Sabes que tienes un mal amigo cuando te queda mal para una fiesta poniendo el pretexto de tener que estudiar y lo descubres en su casa jugando Xbox
Sabes que tienes un mal amigo cuando lo invitas a tu casa y cuando sale de la misma eres 1000 pesos más pobre... Claro que sin haberte puesto ebrio, que es lo grave.
Sabes que tienes un mal amigo cuando eres solapado en cada pendejada que haces, cuando caes una y otra vez con la misma cosa y se regocija de verte estampar la boca con la pared.
Sabes que tienes un mal amigo cuando cuentas tus sueños y escuchas "No mames, si tu eres un pobre pendejo, ¿como vas a ser Médico?"
Sabes que tienes un mal amigo cuando los labios de tu novia comienzan a saber al refresco favorito de tu mejor amigo (Otra historia "verifica").
Sabes que tienes un mal amigo cuando platicas con alguien y te dicen que eres el mejor pero cuando te retiras escuchas murmullos a tus espaldas que dicen "Es un pobre pendejo", "¿Ese wey amigo mio? mejor perro"

Sabes que tienes un EXCELENTE amigo cuando a pesar de lo anterior:: 
1.-Te van a ver al hospital cuando estas convaleciente.
2.-Te escuchan cuando el gusanito de lo emo carcome tu corazón y lo único que puedes pensar es en que eres el cabrón mas feo del universo y la otra una vil piruja.
3.-Le rompen la madre por defenderte.
Pero por sobre todo, sabes que tienes un buen amigo cuando a pesar de toda la hueva del día, llega a casa lee tu Blog y lo comenta, aunque sea con una mentada de madre. 

Por último, si tienes un amigo que estará contigo a pesar de los pesares, cuídalo porque aunque no te des cuenta, es de lo más valioso que tienes.

Auf wiedersehen
Zorro

PD: creo que hay alguien que podría explicarlo mil veces mejor que yo con el simple hecho de patear un cachorro de la mesa.

http://www.youtube.com/watch?v=MJmSmjBN-nU&feature=related

6 comentarios:

  1. a mi parecer la informacion esta algo inconclusa pero al igual nos deja un mensaje a los jovenes ya que llama su atencion y da vuenos mensajes al intentar hacerles entender que un amigo no se escoje por su apariencia a mi opinion un amigo es aquel que te apolla tanto en la buenas como en las malas que esta a tu lado cuando no tienes otra persona en quien confiar bueno esa es mi opinion suerte

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias anónimo, en efecto es lo que quería plasmar, perdona que me brote el pozole y haya sido incapaz de explicarlo de manera clara. en efecto la amistad se basa en premisas muy sencillas como el apoyo incondicional a proyectos no dañinos para el amigo, el respeto y sobre todo... los viajes a Sullivan para charlan con las damas. Como alguna vez dijo Garfield en su show:
    "Amigo es, quien puede ayudarte a ver mas linda la vida, quien puede ayudarte a empezar optimista un nuevo día. Y te hará conocer que puedes alcanzar, si lo quieres lograr, hacer de los sueños una realidad. Amigo es aquel en quien puedes confiar cuando solo querías llorar. Cuando el mundo se te viene encima, los amigos estarán allí, siempre que los necesites puedes contar con su amor, como el agua refresca, como el sol que calienta. Amigos son quienes están allí preocupándose por ti"

    Me quito el sombrero ante el maestro de mi infancia, un gato gordo (irónico que los profesores de ahora se parezcan a el) y a ti anónimo te doy mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Huy que gran inicio de tema xD

    De hecho la amistad es algo que yo si he llegado a valorar demasiado, tanto que siento que todos mis amigos son mi segunda familia con la cual puedo acudir si tengo un problema.

    Talvez no todos mis amigos se lleven bien entre ellos, incluso que ni siquiera se conoscan - a esa analogia la llamo amistad por temporadas, ya sea si son de la secu, bacho o universidad -, incluso decir que tengo contados a las personas a las q les cuento mis asuntos, pero se que si cualquiera de mis amigos necesitara de mi apoyo, yo no lo dudaria dos veces para ayudarlo - debido a la situacion la respuesta variara -.

    Es obvio que en esta vida nos toparemos con diferentes personas, y a las que incluso pensamos q son grandes amigos los terminamos desenmascarando o ellos se desenmascaran - una situacion similar me paso en la voca xD - pero conforme a uno le afecten, mas facil se da cuenta uno de quienes son sus verdaderos amigos, aquellos que realmente nunca usaron mascara con el fin de aprovecharse de esa amistad.

    Bueno, he ahi mi punto de vista aunque debraye un poquito xD

    Gero

    ResponderEliminar
  4. Ey!!..es buen tema, aunque muy aplicado a tu vida, al menos muy personal porque tiene claros ejemplos que seguro le pasan a todo el mundo pero decidiste compartir los que te han pasado a ti, y esta bien que dejes que te conozcan en tus "diferentes capas de cebolla"..jajaja...ntc!
    Es dificil encontrar amigos, y aún mas difícil encontrar buenos amigos; mas si se supone que el amor esta en donde menos te imaginas, y suponiendo que lo que sientes por un amigo se considera amor, obviamente un amor diferente. Aunque todo es relativo y cada quien tenga formas y criterios diferentes para considerar a alguien "un amigo", sería interesante poder definir cual es el factor común entre todos esos criterios, ¿es la confianza? ¿es el respeto? ¿son intereses en común? ¿afinidad? ¿formas de socialización? o simplemente ¿es amor?
    Att julia

    ResponderEliminar
  5. Hey Julia, un millón de gracias por el comentario y concuerdo contigo sería interesante descubrir que te hace considerar a alguien tu amigo. Y en mi humilde opinión no es el respeto, no es la diversión que te proporcione el amigo lo que te lleva a serlo porque puedes respetar a alguien sin ser su amigo, puedes divertirte con alguien sin ser su amigo. Es algo inexplicable pero muy parecido a la empatía, sencillamente te sientes cómodo si te pones en el papel del otro y comienzas a sentir cariño, preocupación y respeto pero eso es secundario, lo más importante es sentirse identificado con la persona, a nivel que sea y por las razones que sean pero finalmente es lo que te hace sentirte a gusto con tus amigos.

    Gracias de nuevo por enriquecer el tema

    ResponderEliminar
  6. hace mucho que no me paseaba por aqui, según yo vengo a leer al achu y me quedé picado con el tuyo

    la verdad es que debes de enriquecer esas partes de tu vida con otras personas y saber que la vida no estan ogete ni miserable como estamos acostumbrados a creer.

    Mjajajaja un cachorro bueno eso es todo te la rifas +10 como dirían en taringa mjajajajaja

    ResponderEliminar