sábado, 5 de febrero de 2011

Inseparable.

Circunstanciales
Eso son las personas en tu vida. O al menos la mayoría.
Amigos es una palabra que tiene dentro varias frases “lealtad siempre. Apoyo en donde sea.  Reír a carcajadas”   Los amigos son aquellas personitas que estarán contigo sin importar lo que pase. Eso es lo padre de tenerlos. Algunos vienen, algunos van. Pero otros tantos se quedan. Se dice que en la prepa se forman los mejores amigos y los más leales. Esto (según mi experiencia) es cierto. 
Vivir en soledad no es vida. Todos necesitamos alguien (o algo) para platicar, para contar nuestra historia, para expresarnos sin que piensen mal de nosotros. Ahí es donde entran estos seres tan padres que sirven como un diario, un psicólogo y un pañuelo. Todo al mismo tiempo
Siempre están ahí. Para ti.

“Tengo frío, me duelen los pies. Tal vez no debí correr tanto. Ahora estoy lejos de casa y no me gusta estar en la nieve. Pero tenía que hacerlo, mamá de nuevo me quería pegar y me gritaba – Ya estás grande para seguir tener a ese oso. Dámelo, lo voy a tirar a la basura. -. Yo nunca abandonare a Neno. ¡Nunca!
Creo que está enojada por lo que pasó hace 4 días. Ese día papá llevo a otra señora de la casa y después se fue con una maleta. El me dijo que regresaría. Creo que se fue de viaje, pero mamá estaba muy enojada y a cada rato me golpeaba. Ya me dolían los ojos de tanto llorar. Tengo un moretón en el cachete que me duele cada que abrazo a Neno. Tenía que correr de ahí. Así tal vez encontraría a papá
Neno es el único amigo que tengo. Los de la escuela siempre me molestan. Neno  me escuchaba llorar en las noches. Él, aparte de mi papá, es quien me abraza cuando tengo frio o miedo. Extrañare a papá, incluso aunque nunca estuviera en la casa. Siempre se iba de viaje y regresaba con muchos regalos para mí. El primero que me trajo fue Neno. Todavía recuerdo cuando lo saqué del empaque.  
Me duelen mis manos y mis pies, creo que me voy a sentar debajo de este árbol. Tengo suficientes cereales como para comer 4 semanas. También traje para Neno, tal vez le de hambre.
Corrí muchísimo. Lo bueno es que mi mamá se quedo dormida después de tomar una de las botellas de agua dorada que están en la alacena. Las que me dicen que no debo de tocar. Esas botellas que huelen raro y que mi mamá siempre saca cuando mi papá se va de la casa.
¡Rayos! Se me olvidó traerme mi pijama. Bueno, creo que no podré regresar por ella. Si regreso mamá me preguntara porque estoy tan raspado, y seguramente me pegara diciendo las palabras que me acostumbra decir – Eres un idiota, los hombres son unos idiotas. Nunca debiste haber nacido-  Apenas me están enseñando la palabra “hombres” en la escuela. Según la maestra un hombre es lo mismo que un niño, solo que cuando es mas grande. Mi mamá siempre grita eso después de que papá se va de la casa. Una vez le pregunte a la maestra que significaba, pero llamaron a mamá a la escuela y como siempre, terminó pegándome cuando llegamos a casa.
Es por eso que no me gusta hablar. Hablar causa problemas.  Papá me ha dicho que no diga nada cuando esta abrazando a la otra señora. Dijo que era lo correcto. Supongo que es bueno no hablar sobre todo lo que veo, a veces solo trae problemas, siempre trae muchos golpes de parte de los niños grandes de la escuela y de parte de mamá.
Tengo mucho sueño. Es hora de mi siesta. Me falta mi vaso con leche. ¡No! mamá dice que ya soy un hombre. Los hombres no toman leche caliente.
Aunque me gustaría tomar aunque sea un trago. Los hombres toman leche de vez en cuando, ¿Verdad Neno? “
Astër


1 comentario:

  1. Me gusto mucho como escribieron y espero q smpre tengamos un Neno a nuestro lado para poder sobrevivir en este mundo ;)

    ResponderEliminar