domingo, 28 de noviembre de 2010

"La Soledad del Cazador"

¿Quien en algún momento de su vida no se ha sentido completamente solo en el mundo?
Apostaría a que todo el mundo, aunque sea por sólo un segundo se ha sentido así. El clásico arranque juvenil de "nadie me quiere, estoy mas pinche feo que mentada de madre en domingo y muy temprano" o "Maldita sea estoy echa una marrana, quien va a querer estar con esta goorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda". El hecho es que sentirse más solo que una guajolota sin chesco, es de lo más normal de universo.
La soledad se define como el aislamiento que provoca la falta de convivencia con las personas. SEgún veo puede haber dos razones principales para esto.
1.- No tener afinidad con las personas alrededor, o crearse la idea de que es así
2.- Que sencillamente no existan personas cerca.

Creo que lo que nos interesa es la primera.
En mi enferma perspectiva (Gracias Dr. Lecter) la soledad es una herramienta de creación maravillosa y es, en muchos casos, una forma de escape para la sociedad actual (como ya lo había escrito en el blog anterior). Es cierto que esta soledad "falsa" o figurada, es una realidad completa en nuestro entorno de vida actual y es sumamente interesante ver como cada persona la afronta de manera diferente, de esto se desprende mi primera aseveración: "La respuesta a la Soledad depende de la Personalidad"
Deberíamos definir lo que es personalidad pero francamente, que hueva, asi que para terminos de esta publicacion, la consideraremos como la forma de responder de cada persona ante un estimulo determinado.

Hay varias formas de responder a la soledad y trataré de describirlas:

a) Indiferencia: Algunas personas, aunque son las menos, sencillamente no tienen ningun tipo de reaccion ante sentir la soledad en la espalda y normalmente es porque están muy inmersos en la agitacion de la vida como para preocuparse con esto y con otros cuestiones. Es algo muy valido pero generalmente insostenible durante toda la vida.

b) Fobia: Hay gente que le tiene un pánico tremendo a la soledad, y hace cosas bien ridículas para sentirse siempre en contacto con alguien, como inventarse llamadas de celular (ttssssssss sóbate, dolor enorme), mentirle a la gente acerca de sus amigos (Son los clasicos que siempre alardean que tienen un amigo que ya hizo todo lo que tu y probablemente mas chingón que tu) y finalmente mi favorita.... terminar una relación romántica y conseguirse una pareja en menos de una semana igualita a la que acabas de tronar (Y más ttsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, vas a necesitar transfusión después de esta quemada, na no te creas mister Ochoa, eres banda). ¡Ahhh como amo a estos enfermos y patéticos hijos de la vanidad!

c) Sinergia: Esta manera de responder a la soledad es genial y muy conocida para mi. No siempre es Soledad verdadera o absoluta pero mucha gente es capaz de generarse un momento de soledad que le permite concentrarse y llegar a una forma de comunión personal que no se obtiene de otra manera. Entonces la soledad fabricada puede servir para crear cosas que jamás hubieras imaginado (coff, como un Blog, coff) o bien para resolver cuestiones de la convivencia diaria.

d) Fatalismo: También existen personas que ante el sentimiento de abandono se tiran a llorar, caen en un periodo de autocompasión, aunque esto, generalmente constituye la primera fase de la respuesta al sentimiento de Soledad, pues cuando se percibe, normalmente se entra en este periodo que varia en duración según la personalidad de cada quien. Aun así hay personas que este periodo lo prolongan en algo que puede resultar enfermizo e incluso patológico.

Conclusión: La soledad fabricada es una herramienta excelente para poner en orden tu vida, para poner un poco de mística a tu obra de vida, para inspirarte y echar a andar a la ardilla. Eso si, recuerda que es sólo un escape, vivir en la soledad toda la vida es una estupidez enorme, porque como seres humanos, nos necesitamos mutuamente. Finalmente un consejo: No seas infantil, superficial y carente de profundidad de pensamiento, no le tengas fobia a la soledad, es parte de ser humano, mejor afronta lo que la vida te da, con el contenido de tu mediastino medio (Corazón) en la mano.

Si quieren leer un "poema" (entrecomillado porque no me quiero dar aires de grandeza que no tengo) respecto a este tema que vomite en un papel una noche sin electricidad de este septiembre en la azotea de mi casa bajo la luz de la linda Luna, chequen mi primera publicación en el Blog: http://cazadoresideas.blogspot.com/2010/11/se-abre-la-temporada-de-caza.html

Sinceramente suyo...
Ok eso estuvo muy mal, déjenme intentarlo de nuevo
Auf Wiedersehen de parte del "Zorro"

1 comentario:

  1. Como siempre tengo que felicitarte por el excelente trabajo que haces Roy me fascina esa forma tuya de escribrir && de decir las cosas!!

    sinceramente me fascina! Eres de las pocas personas que me llama la atencio && me envuelve en un tema como tu lo haces!

    TQM
    xoxo,
    L.

    ResponderEliminar